Tesla Motors – Guía para invertir 2024

Última actualización :

💼 EmpresaTesla Motors Inc. (TSLA)
📈 Rendimiento último año139%

No existe inversor -ni grande, ni pequeño- que no desee contar con un buen número de acciones de Tesla en su portfolio.

Y no es para menos, ya que estamos hablando de la séptima empresa más valiosa del mundo y de una de la que más ha crecido en el último año.

Es por eso por lo que en Trading King hemos querido hablar sobre esta oportunidad de inversión, hemos querido dedicar un artículo explicando:

  1. Cómo invertir en Tesla desde cualquier país latinoamericano,
  2. Cómo comprar acciones de Tesla paso a paso,
  3. Cuáles son las mejores plataformas para hacerlo de forma sencilla, rápida y segura.

Así que si quieres tener toda la información para esto, sigue leyendo hasta el final.

invertir en tesla
  • Bolsa: NASDAQ
  • ISIN: US88160R1014 
  • Industria: Automoción, almacenamiento eléctrico y producción de energía
  • Año de fundación: 2003


7 razones para invertir en Tesla

Como seguro intuyes ya a estas alturas, las razones para invertir en Tesla son muchas. Veamos algunos de los motivos que han llevado a miles de inversores de todo el mundo a lanzarse a comprar acciones de Tesla en los últimos tiempos:

  1. Son los creadores del primer coche eléctrico para todos los públicos.
    Quien pega primero, pega dos veces. Tanto es así que no es posible hablar de coches eléctricos hoy en día sin hablar de Tesla. Recordemos que fue la primera en crear un vehículo eléctrico, veloz y de gran autonomía.

    Un claro ejemplo de ello es el Tesla Model 3. Un turismo mucho más asequible que el resto de modelos de la marca californiana que, al poco de salir, se convirtió en el coche más vendido de Europa. Su éxito pone de manifiesto el interés que despiertan este tipo de vehículos eléctricos entre el gran público.
  2. Es líder en el mercado de la automoción eléctrica.
    El mercado de los vehículos eléctricos no para de crecer año tras año… y lo que le queda. Así lo aseguran todos esos estudios que barruntan que, de aquí a cinco años, la cifra de coches eléctricos se va a multiplicar por cinco.

    De confirmarse estas previsiones, el valor de Tesla (líder del mercado de la automoción eléctrica con más del doble de cuota que su principal competidor), puede multiplicarse por cinco llevando las acciones muy por encima de los 2.000 USD. Algo que hasta hace un par de años parecía imposible y que hoy en día todos ven como inevitable.
  3. Está presente en todos los continentes.
    Además de en Estados Unidos, desde donde salen cada año casi medio millón de automóviles y decenas de miles de baterías y paneles solares, Tesla también cuenta con plantas de producción en China y en Europa. Dos de los grandes mercados en los que se espera que las energías renovables ganen muchísimo peso en los próximos años.

    Con estos movimientos, Musk pretende reforzar su posición fuera del continente americano y convertirse en el proyecto de automoción, almacenamiento eléctrico y producción de energía limpia de referencia.
  4. Es dueña de un software que puede suponer un antes y un después en el sector automovilístico.
    Tesla no se conforma con fabricar coches eléctricos ni con diseñar los sistemas de producción y almacenamiento de energía limpia más avanzados.

    La de Elon Musk es, también, una empresa de tecnología que vende productos tecnológicos. De hecho, algunos analistas creen que esta rama del negocio puede acabar superando en facturación a la que genera la venta de coches. Una muestra de lo mucho y bien que están trabajando en este sentido es ‘Full Self-Driving’. Un vanguardista software de autopilot que pretende poner patas arriba la manera en la que nos desplazamos.
  5. Invertir en Tesla es invertir en una de las mentes más brillantes del siglo XXI.
    Hablar de Tesla es hacerlo de Elon Musk. Un genio que ha revolucionado distintos sectores con su visión rompedora y vanguardista hasta el punto de ser considerado como el Leonardo Da Vinci del presente siglo.

    De su cabeza no han dejado de salir ideas únicas que han agrandado el nombre de Tesla y, por ende, el valor de las acciones de la compañía. Y es que, en tan solo un año, Musk ha conseguido incrementar en un 184% el valor de su marca.
  6. Las fuertes regulaciones medioambientales que nos esperan.
    Cada año que pasa son más y más restrictivas las leyes destinadas a proteger el medio ambiente que se presentan y aprueban en todo el mundo.

    La tendencia, según apuntan los expertos, es que estas vayan a más, lo que sin duda alguna beneficiará a aquellas empresas que, como Tesla, llevan tiempo preparándose para sacar tajada de normativas como las que pretenden acabar con la circulación de los coches propulsados por gasolina.
  7. Space X.
    La última genialidad de Elon Musk es Space X. Un proyecto que se dedica a la fabricación aeroespacial y a ofrecer servicios de transporte espaciales.

    Una firma que, todo apunta, valdrá 60 veces más que Tesla en su primer día de cotización. Si sigue el mismo camino que su hermana automovilística podría crecer más de un 25.000% en la próxima década.

Si tras leer todos estos motivos te han entrado ganas de comprar acciones Tesla y no sabes cómo hacerlo, no te preocupes. A continuación te contamos cómo invertir en Tesla desde Argentina, Chile, Colombia o cualquier otro país Sudamericano.

captura de pantalla de tesla motors en etoro
★★★★★
  • Depósito Mínimo: 50$
  • Cuenta demo: Sí
  • Atención al cliente 24/7
  • Se parte de la comunidad de Trading Social en eToro
  • Gana dinero con Copy Trading
  • No te conformes con una inversión, amplía tu portofolio e invierte en forex, crypto, ETF, índices, acciones o materias primas.

¿Cómo invertir en Tesla?

No importa si quieres comprar acciones de Tesla en México, en Perú, en Uruguay o en cualquier otro país de Latinoamérica. Las dos formas que tienes para invertir en Tesla son: comprando acciones de la compañía o negociando Contratos por Diferencia (CFDs).

  • Comprar acciones de Tesla

Para poder comprar acciones de Tesla debes poseer, como mínimo, el precio que cuesta una participación. Lo que desde octubre de 2021 significa algo más de 1.000 USD.

Para formalizar la adquisición de acciones de Tesla puedes, o bien acudir a una entidad financiera que permita la compra – venta de acciones cotizadas en el NASDAQ, o bien visitar la página web de un broker que ofrezca ‘Tesla Motors acciones’.

  • Comprar CFDs Tesla

A diferencia de lo que ocurre con las acciones, para negociar CFDs de Tesla no es necesario disponer del dinero que cuesta una acción de la compañía de Elon Musk.

Para ello basta con acudir a una plataforma de inversión que permita negociar CFDs y decidir, en primer lugar, qué cantidad quieres invertir en Tesla y, en segundo lugar, si quieres comprar o vender CFDs de la firma con sede en Palo Alto.

Veamos un ejemplo práctico de cómo sería una inversión en Tesla con CFDs: 

Supongamos que quieres comprar acciones de Tesla en Colombia pero, ya sea porque no puedes o porque te parece excesivo, no quieres pagar los más de 1000 USD que vale la acción.

Pues bien, en ese caso puedes negociar CFDs por la cantidad que desees invertir en Bolsa: comprando CFDs de Tesla si crees que las acciones van a subir o vendiendo CFDs de Tesla si crees que estas van a bajar.

Eso significa que puedes ganar dinero, tanto cuando las acciones suben, como cuando bajan, e independientemente de cuál sea tu presupuesto para invertir en Tesla.

Además de estas, otras razones por las que cada vez más inversores minoristas eligen invertir en CFDs en lugar de comprar acciones son la posibilidad de operar durante las 24 horas y la ausencia de comisiones. 

¿Dónde comprar acciones de Tesla?

Por suerte, cada vez son más las plataformas que ofrecen la posibilidad de comprar acciones de Tesla, ya sea a través de la adquisición de participaciones o negociando CFDS. 

Pero ojo, porque no todos los brokers online son iguales, por lo que te recomendamos revisar algunos asuntos antes de elegir un broker en el que meter tu dinero.

  • Que se trata de un proyecto consolidado, con miles de usuarios y presente en varios países
  • Que se somete a las exigencias y restricciones de diferentes gobiernos y organismos independientes
  • Que posee licencia para operar en el país en el que resides
  • Que utiliza un software de encriptación para proteger tanto la información personal como los fondos de los inversores
  • Que dispone de un buen servicio de atención al cliente
  • Que la mayoría de las reseñas vertidas por sus usuarios son positivas

Seis puntos que caracterizan a los brokers más seguros y que se cumplen en plataformas como eToro, IQ option y AvaTrade. Tres lugares en los que operamos con regularidad y en los que nunca hemos tenido ningún problema, ni a la hora de realizar ingresos ni a la hora de retirar nuestras ganancias.

¿Cómo comprar acciones de Tesla?

Tanto por su elevado número de usuarios, como por la seguridad que ofrece, en Trading King consideramos que el mejor lugar para comprar acciones de Tesla ahora mismo es eToro.

El líder en Social Trading es el único broker que ofrece la posibilidad de conocer las estadísticas de otros traders, comunicarte con ellos y, lo que es mejor, copiar los movimientos de los inversores con una mayor tasa de éxito de la plataforma.

Eso significa que no tienes por qué tener conocimientos de trading para poder sacar el máximo partido a tus inversiones, ya que basta con activar la función de Copy Trading para comprar y vender los mismos valores y en el mismo momento que los hacen los inversores profesionales.

Por si esto fuera poco, eToro ofrece una cuenta ‘Demo’ ideal para conocer la plataforma, el menú de usuario, las distintas posibilidades de inversión y, también, para probar diferentes estrategias de inversión sin ningún riesgo antes de que decidas empezar a invertir con dinero real.

Es importante destacar que cuenta con una sección dedicada a la educación financiera y con un servicio de soporte y de atención al cliente que atiende las 24 horas del día, los 7 días de la semana, los 365 días del año.

Por todo ello, eToro nos parece una apuesta segura para invertir en acciones de Tesla, sobre todo en el caso de que seas nuevo en el mundo de trading o tengas poca experiencia invirtiendo. 

TSLA inicia sesion en etoro creando una cuenta

En el caso de que decidas darte de alta en eToro para invertir en Tesla tienes que saber que para negociar acciones de la compañía estadounidense tan solo tienes que:

  1. Registrarte como nuevo usuario e iniciar sesión
  2. Indicar si deseas abrir una cuenta real o una cuenta demo
  3. Depositar un mínimo de 200 USD
  4. Hacer clic en ‘Acciones’
  5. Marcar ‘Tesla’
  6. Elegir ‘Comprar’ si crees que va a subir el precio de las acciones o ‘Vender’ si crees que este va a bajar
  7. Introducir la cantidad que deseas invertir en Tesla
  8. Abrir la posición y, si lo deseas, colocar un punto de venta o un stop loss con el que protegerte en el caso de que el mercado se gire en tu contra.

Otras opciones para invertir en Tesla 

Que sea la plataforma que más nos gusta para invertir no quiere decir que sea la única opción que recomendamos para comprar acciones de Tesla o de cualquier otro activo de inversión.

Tanto IQ Option como AvaTrade son dos brokers tremendamente interesantes para maximizar tus ahorros a través de la inversión en la compañía de Elon Musk. Veamos por qué:

Invertir en Tesla a través de IQ Option

La manera que ofrece IQ Option de invertir en Tesla es a través de la negociación de CFDs. Eso significa que, con que tengas 10 USD, puedes invertir en esta o en cualquier otra empresa cotizada, índice, materia prima o criptodivisa.

Para ello basta con:

  1. Darte de alta en IQ Option
  2. Abrir una cuenta real o de práctica con dinero ficticio
  3. Depositar un mínimo de 10 USD
  4. Ir la sección de ‘Acciones’
  5. Elegir ‘Tesla’
  6. Indicar si compras (si crees que va a subir el precio de las acciones) o vendes (si crees que va a bajar el precio de las acciones) CFDs de Tesla
  7. Introducir la cantidad que deseas invertir en Tesla
  8. Abrir la posición y, si lo deseas, un punto de venta o stop loss para protegerte en el caso de que el mercado se de la vuelta

Invertir en Tesla a través de AvaTrade

En AvaTrade ofrecen la opción tanto de comprar las acciones como de negociar CFDs de Tesla. Independientemente de la opción que elijas deberás:

  1. Registrarte como usuario
  2. Decidir si quieres abrir una cuenta real o demo para probar antes de invertir con tu dinero
  3. Depositar un mínimo de 100 USD
  4. Elegir si quieres comprar ‘Acciones’ o ‘CFD’
  5. Seleccionar ‘Tesla’
  6. Introducir el número de acciones que deseas comprar o la cantidad que deseas invertir en CFDs de Tesla
  7. Abrir la posición y, si lo deseas, un punto de venta o stop loss para protegerte en el caso de que el mercado te lleve la contra.

Tanto en AvaTrade como en IQ Option cuentan con una sección de ‘Educación financiera’ a la que cualquier usuario de la plataforma puede tener acceso. Algo que te recomendamos encarecidamente en el caso de que seas un inversor primerizo o con poca experiencia invirtiendo.

Precio de las acciones de Tesla 

El precio de las acciones de Tesla no ha dejado de subir desde que el 29 de junio de 2010 debutara en el índice NASDAQ con un precio de salida de 17 USD.

Un valor de salida que, como indicábamos en el apartado dedicado a las razones por las que invertir en Tesla, se ha revalorizado ya en un 25.818%. Y es que solo en el último año el precio de las acciones de Tesla ha crecido en un 50%. 

¿Cuánto vale una acción de Tesla en estos momentos?

Veámoslo:

Tesla Motors – cotización de las acciones 

Frente a los 729 USD que costaba cada participación en la primera sesión del año o los 563 USD que marcó como suelo el 8 de mazo, el precio de las acciones de Tesla supera ya los 1.200 USD.

Una subida que le ha hecho superar el billón de dólares de capitalización de mercado y convertirse en la compañía automovilística más valorada del mundo.

Dicho esto, y aunque ningún valor está exento de sufrir subidas y bajadas en su cotización, casi todos los expertos coinciden en que el ‘Roadmap’ de Tesla a medio y largo plazo va a traer muchas alegrías a todos aquellos que inviertan en la que es ya la sexta empresa más valiosa del mundo.

Beneficios de invertir en Tesla

La mejor manera de explicar los beneficios de invertir en Tesla es poniendo en negro sobre blanco los números que han ido alcanzando desde su creación el 1 de julio de 2003.

Después de cuatro rondas de inversión y de la inyección de un buena cantidad de dinero gubernamental, el 29 de junio de 2010 Tesla Motors salió a bolsa en el NASDAQ. Su precio de salida fue de 17 USD y dejó una recaudación de 226 millones de dólares.

Ese mismo año ingresó 117 millones. Cantidad que doblaría en 2012 y que volvería a doblar en 2013, el año de despegue de las acciones de Tesla, cuyo precio de cotización también se dobló. Algo que, por otro lado, volvería a suceder en 2014.

A partir de ese año, el valor de las acciones de Tesla ha crecido a un ritmo medio del 50% hasta llegar a los 1200 USD que cuesta cada participación en el último trimestre de 2021.

Una cantidad que, de continuar con ese mismo ritmo de crecimiento, podría irse por encima de los 1500 USD en 2022 y de los 2000 USD en 2023. De ser así, todavía no sería tarde para comprar acciones de Tesla.

La empresa Tesla 

La misión de Tesla es “acelerar la transición del mundo hacia la energía sostenible”. Para conseguir su objetivo la empresa estadounidense trabaja en paralelo en tres sectores:  la automoción, la creación de energía limpia y el almacenamiento de esta última.

Tesla es, pues, una compañía multitarea que diseña, fabrica y comercializa coches eléctricos,  así como todo tipo de componentes para estos; también paneles solares y baterías domésticas.

Una labor a la que se dedican casi 50,000 empleados repartidos en tres continentes y que les ha valido para superar el billón de dólares de valor en bolsa. Para que te hagas una idea de lo que esto significa, es el mismo valor que Ferrari, BMW, Toyota, Volkswagen, Honda, Ford, Nissan, Renault, Daimler, General Motors, Stellantis y SAIC todas juntas.

Pero no se conforman. De hecho, solo es el inicio, ya que, como suele repetir en sus conferencias Elon Musk, presidente y CEO de la marca, “lo mejor está por llegar”. De ser así, el valor de sus acciones, revalorizadas en más de un 50% en lo que va de año, se disparará… aún más.

¿Por qué invertir en Tesla y no otra empresa?

Si has leído todo el artículo la pregunta no es por qué invertir en Tesla, sino más bien cuánto invertir, teniendo en cuenta los fundamentales del proyecto, su dominancia en el sector automovilístico y, sobre todo, sus proyectos de futuro a corto, medio y largo plazo.

Porque lo cierto es que, además de Tesla, existen otras empresas que son capaces de ofrecer retornos de inversión similares o cercanos a los que ofrece la compañía de Elon Musk en las que merece la pena invertir. Apple, Amc, Amazon, Cemex, Coca Cola, Michelin, McDonalds, Grupo Bimbo, Disney, Wester Union o Pfizer son solo algunos ejemplos.

O el competidor Chino de Tesla, la empresa NIO, que en nada llegará con fuerza a Europa.

Es por eso que en Trading King siempre aconsejamos a los nuevos inversores que elijan un broker online que les permita invertir, además de en diferentes índices, en varios tipos de activos financieros como las divisas, las materias primeras, los bonos, los ETF o las criptomonedas. 

Lo más importante, y no nos cansamos de repetirlo, es elegir un broker 100% seguro, ya que estos suelen ofrecer un sinfín de opciones de inversión, información detallada sobre las condiciones de uso del servicio y un servicio de atención al cliente de calidad, en español y disponible 24/7.


FAQ sobre invertir en Tesla

¿Cuándo es el mejor momento para comprar acciones de Tesla?

El mejor momento para comprar acciones de Tesla es hoy y ahora, ya que se trata de una compañía líder con un proyecto sólido para seguir creciendo a corto, medio y largo plazo.

En el caso de que, en lugar de comprar acciones, negocies Contratos por Diferencia, no tendrás que preocuparte de si el precio está muy alto, de si tienes que corregir o de si se produce algún acontecimiento que zarandea los mercados. Y es que con los CFDs puedes ganar dinero tanto si sube su cotización, como si baja.

¿Cúal es el precio de las acciones de Tesla?

El precio de las acciones de Tesla lleva meses por encima de los 1.000 USD. Actualmente, cuando apenas quedan unas semanas para cerrar el año 2021, las participaciones bursátiles de Tesla cotizan a 1.200 USD.

¿Cuál ha sido la evolución de las acciones de Tesla?

La evolución en el precio de las acciones de Tesla ha sido exponencial. Tras salir a 17 USD en 2010, se mantuvo con subidas y bajadas hasta 2012, cuando dobló su precio por acción.

Lo mismo sucedió en 2013 y 2014. Desde entonces, su valoración ha estado subiendo a un ritmo medio del 50%, lo que, de seguir así, situaría su precio en 1500 USD el año que viene y por encima de los 2000 USD en 2023.

¿Invertir en Tesla es una buena opción?

Lo que se desprende este análisis sobre las acciones de Tesla es que invertir en esta compañía es una de las mejores opciones posibles.

Tesla, al igual que otros proyectos transnacionales que lideran sus sectores (como por ejemplo Apple, Amazon, Cemex, Coca Cola, Game Stop, Ecopetrol, Wester Union o Pfizer), dibuja un futuro, tanto cercano como lejano, repleto de novedades destinadas a mejorar la vida de la gente. Y eso, en los mercados, se suele traducir en subidas y más subidas.

La única duda que plantea Tesla es, como decíamos antes, cuánto invertir en ella, teniendo en cuenta que lo ideal, según los expertos en inversión, es tener un portfolio variado con distintos tipos de inversiones que sean capaces de compensar los movimientos en contra que se puedan dar en los mercados.

Desde joven siempre me interesó el mundo de las finanzas y por ello estudié derecho. Tras compaginar durante muchos años mi labor como abogado y mi hobby, invertir en forex y diferentes activos hace dos años decidí hacer de mi afición mi trabajo y co-fundé tradingking.org; una web que quiere informar de forma objetiva de las plataformas donde hacer trading y de las opciones que existen en este bonito pero complicado mundo, el cual normalmente trae más disgustos que alegrías, por lo que es importante saber donde nos metemos.
Jorge Gutiérrez
Latest posts by Jorge Gutiérrez (see all)