Acciones de Bimbo – Guía para invertir

Última actualización :

¿Quién no ha probado un delicioso pan, galleta o ponqué Bimbo?

La marca Bimbo está presente en cada tienda o supermercado al que vamos a comprar nuestra comida. Esta gran empresa ha creado una serie de productos deliciosos de distintas categorías de alimentos dulces y salados y lo mejor, es que es para todas las edades.

En realidad, Bimbo es mucho más que el pan que compramos para el desayuno, esta empresa es una multinacional que vende billones de dólares en alimentos alrededor del mundo. Gracias a su fuerte presencia global y el hecho de que cotiza acciones en la bolsa de valores de México, las acciones Bimbo son una oportunidad de inversión.

En Tradingking.org te vamos a explicar cómo invertir en una empresa con más de 10,000 productos de consumo diario. Además, hablaremos de Bimbo como negocio, el valor de sus acciones en el mercado y si realmente invertir en esta empresa te puede generar beneficios económicos. 

grupo bimbo logo
  • Empresa: Grupo Bimbo S.A.B
  • Bolsa: Bolsa Mexicana de Valores (BMV)
  • ISIN:  MXP495211262
  • Rendimiento último año: 190%
  • Industria: Alimentación
  • Año de fundación: 1945

¿Qué es Bimbo?

Todos conocemos al famoso osito de Bimbo con el gorro de chef, el cual asociamos con cosas deliciosas de comer. Incluso, nos evoca una emoción que nos transporta a nuestra infancia, ya que esta empresa lleva 75 años en el mercado. Es toda una leyenda de la comida.

Ahora bien, hablando de la empresa como negocio, Bimbo es una empresa mexicana que inició en el año 1945 ofreciendo 4 formas de pan en este país. La compañía fue fundada por varios visionarios quienes tenían la ideal de alimentar a México y al mundo.

pagina web del grupo bimbo

Bimbo se considera a sí misma “la panadería más grande del mundo” y su lema es “alimentamos un mundo mejor”. Esto demuestra que la empresa quiere que sus productos estén en la mesa de cada hogar, independientemente del país.

En la actualidad este lema le va muy bien a la empresa debido a que su expansión ha sido masiva, tanto que la puedes encontrar en 4 continentes: América, Europa, Asia y África. En estos continentes vende 10,000 productos distribuidos en 33 países, con una cantidad aproximada de 100 marcas diferentes.

Para cubrir su alta demanda global, Bimbo cuenta con 203 panaderías y plantas, más de 53,000 rutas de distribución, 1700 centros de venta y 2,9 millones de puntos de venta globales. Esta operación es posible gracias a la ayuda de sus 134,000 colaboradores, como los llama la empresa.

Los productos de Bimbo son diversos incluyendo sus marcas propias y otras adquisiciones de grandes negocios locales. Como resultado, el catálogo de marcas de cada país es diferente adaptándose a los gustos de cada cultura. Aun así, la empresa busca brindar a sus clientes una experiencia nutricional preparando y distribuyendo productos elaborados con ingredientes de alta calidad. 

Bimbo está comprometida con el medio ambiente y la sostenibilidad en la industria alimenticia. Esto lo demuestran usando energías limpias provenientes de recursos naturales como el viento y el sol. La marca posee un parque eólico y más de 70000 paneles solares en sus fábricas. Su flota de transportes también tiene vehículos eléctricos e híbridos.

En cuanto a responsabilidad social, promueven su programa llamado “Buen Vecino” que es una labor social en las comunidades donde tienen presencia con un resultado de más de 1,100 proyectos. En el año 2020 este programa benefició a 170 mil personas.

★★★★★
  • Depósito Mínimo: 50$
  • Cuenta demo: Sí
  • Atención al cliente 24/7
  • Se parte de la comunidad de Trading Social en eToro
  • Gana dinero con Copy Trading
  • No te conformes con una inversión, amplía tu portofolio e invierte en forex, crypto, ETF, índices, acciones o materias primas.

Marcas de la empresa Bimbo

La panadería más grande del mundo no se conforma con solo producir pan, su catálogo de productos es enorme. Dependiendo del lugar en donde te encuentres algunas marcas varían, puesto que Bimbo se ha adaptado a los gustos de las personas residentes de cada país.

Su estrategia de expansión y adquisición es sólida comprando marcas locales que sean fuertes en la industria alimenticia. Esto quiere decir, que tal vez has consumido más productos de la marca Bimbo que los que crees.

Las ventas de la empresa para 2021 mostraron un total de 16,6 billones de dólares distribuidos en los continentes donde tienen presencia y aunque no lo creas México no se lleva el primer puesto.

Norteamérica y Canadá poseen el 50% de las ventas totales de la empresa, luego sigue su país de origen, México con un 35%, Latinoamérica con 10%, Europa con 5% y otros. La visión de la empresa es llegar a todo tipo de mercados, por lo que buscan expandirse en India y China donde ya poseen una parte del mercado y trabajan en su crecimiento.  

Entre las marcas más reconocidas de la empresa se encuentran:

  • Bimbo
  • Marinela
  • Ricolino
  • Barcel
  • Thomas
  • Villagio
  • Mrs. Baird´s
  • Vital
  • Entenmann´s
  • Takis
  • Artesano
  • Suandy
  • Galletas Gabi
  • Chocolates La Corona
  • Lonchibón
  • Saníssimo
  • Dulces Vero
  • Wonder
  • Oroweat
  • Nature´s
  • Clever

Por supuesto, la empresa tiene muchas más marcas dependiendo de la región en donde se encuentre. No obstante, como podrás ver su variedad es muy grande, ofreciendo tanto productos dulces, como salados. Es decir, productos que las personas consumen a lo largo de todo un día; en el desayuno, almuerzo y cena.

4 Razones para invertir en Bimbo

Si te encanta la comida de Bimbo, pero quieres saber si esta empresa es rentable como inversionista permítenos mostrarte unas razones específicas para comprar acciones de Bimbo. 

En sus 75 años de funcionamiento en el mercado, Bimbo se ha reinventado, ha adquirido grandes empresas y se ha entendido la importancia de proteger el medio ambiente en su operación diaria. Todos estos cambios son el resultado de lo que hoy conocemos como Bimbo y de la posibilidad de conseguir un producto de la marca, ya sea en nuestro país o incluso cuando viajamos a otro lugar. 

¿Qué pensarías si pudieras ganar dinero consumiendo productos deliciosos? Suena como una fantasía, pero es verdad. Al ser inversionista te interesa que la empresa tenga más y más ventas. De esta manera, será más atractiva para los inversores y tendrás mejores porcentajes de dividendos.

A continuación, te presentamos 4 razones que sobresalen de Bimbo:

  • Bimbo es una empresa con prestigio internacional

Al hablar de Bimbo nos referimos a una marca generacional con un legado muy importante en México y en la industria de la alimentación. El prestigio de esta marca se ha obtenido durante más de 70 años en donde la gerencia ha pasado de una generación a otra, situándose actualmente en el momento crucial de la innovación en productos y la forma cómo estos se fabrican.

  • La empresa es dueña de 100 marcas 

La visión de la empresa es clara, ellos no son una simple panadería, sino que son la más grande de todo el mundo. Es por esta razón, que son capaces de adaptarse a las necesidades de cada consumidor. Para lograr esto han creado sus propias marcas de alimentos y adquirido decenas de marcas de terceros. Su portafolio es tan diversificado con el fin de siempre estar vendiendo y brindándoles opciones a sus clientes. Incluso si una marca fuera a la quiebra las demás podrían suplir su demanda.

  • Va con la tendencia de la comida saludable

En el mundo actual hay ciertos aspectos que han tomado relevancia como el cuidado de la salud y del planeta. En cuanto a la alimentación, esta es un medio para estar sanos, evitar enfermedades y tener una mejor vida. Bimbo sabe que la tendencia actual es cuidarse, por lo tanto, ha reducido ingredientes como el jarabe de maíz de alta fructosa, aceites y grasas parcialmente hidrogenadas. Sus productos se fabrican con ingrediente de calidad, no artificiales. Esto supone una ventaja en el consumidor actual.

  • Tiene un compromiso medioambiental fuerte

Salvar al planeta es una de las prioridades de la sociedad del siglo XXI y Bimbo no se queda atrás en sus iniciativas. Ellos son promotores de la agricultura regenerativa con cero emisiones de carbono. El 80% de su energía eléctrica es proveniente de fuertes renovables y han logrado el 95% de reciclaje en sus operaciones. Las ventajas de esto son los costes de la electricidad y el posicionamiento como una empresa líder en la industria que da ejemplo a su competencia. Los clientes valoran y están dispuestos a comprar en empresas que ayuden al medio ambiente.

¿Cómo Invertir en Bimbo?

Después de mostrarte las cualidades de una empresa como Bimbo para tu futuro como inversor en los mercados bursátiles, queremos ayudarte a entender las distintas formas de obtener ganancias al invertir tu dinero.

Como sabemos que este puede ser un mundo nuevo, te impulsamos a que comprendas el potencial de poseer acciones de una empresa o hacer trading con Bimbo. Nosotros como países latinoamericanos tenemos una oportunidad muy importante en nuestras manos: capitalizarnos mientras el precio de las monedas locales se desploma.

Es una realidad que las monedas de Latinoamérica están perdiendo su valor con relación a divisas como el dólar, el euro o la libra esterlina. Es por este motivo, que invertir y ganar dinero extra en una moneda más fuerte que la nuestra nos ayudará a tener un capital de emergencia o incluso un capital para vivir.

La primera alternativa de inversión en la marca es obteniendo títulos de la empresa, pero ¿Cómo comprar acciones de Bimbo?

La respuesta es por medio de brókers que te permitan comprar acciones de Bimbo. Para esto necesitas un capital equivalente a las acciones que deseas comprar, puesto que es más difícil obtener buenos dividendos de 10 acciones a de 100 acciones.

Por lo anterior, comprar acciones de Bimbo en la bolsa mexicana de valores requiere de mayor capital. Como resultado, si no cuentas con mucho dinero para comenzar a invertir, pero tienes la intención de hacerlo, permítenos comentarte otra forma de inversión más económica.

Los CFD son llamados contratos por diferencia en español y como su nombre lo indica, se refieren a ganar dinero por la diferencia entre precios. En palabras más sencillas un CFD te permite invertir una cantidad menor de dinero en una operación en donde se tiene en cuenta el precio de las acciones de Bimbo, no la cantidad.

El cambio en el precio de una acción genera un diferencial con el cual puedes ganar dinero. Para esto requieres hacer un análisis previo y decidir si la acción va a subir de precio o a bajar de precio, incluso si son solo unos centavos.

Una vez tengas clara la dirección de tu operación la colocas en un bróker y dejas que se ejecute. Ganarás si el precio de la operación toma la dirección que tu elegiste hasta el punto de las ganancias. 

Puedes ganar dinero tanto si el valor de las acciones sube o si baja. Siempre y cuando aciertes. 

Quiero comprar acciones de Bimbo 

La facilidad de invertir de manera online ya sea con poco o mucho dinero es increíble. Gracias al desarrollo de la tecnología en esta industria y la apertura de sus puertas a todas las personas del planeta, ganar dinero en el mercado bursátil es posible para las personas que no son expertas.

Es cierto que, por ser un nuevo tipo de inversión para ti, es necesario que aprendas conceptos básicos del mercado. Así como cada país o ciudad, el mercado bursátil tiene su propio dialecto con palabras muy específicas que hacen referencia a una estrategia, patrón u operación.

Por suerte, contamos con herramientas como los brókers online que son plataformas que te enseñan sobre el mercado y te permiten operar. Es verdad que los propios bancos locales también ofrecen este tipo de servicios financieros a sus clientes, pero no lo recomendamos para las personas que están iniciando por el papeleo, las comisiones y el capital.

Entonces, ¿dónde comprar acciones de Bimbo? La respuesta es en un bróker regulado y seguro de forma online. Así podrás tener tu nueva cartera de inversiones desde el móvil y realizar todas tus operaciones en la comodidad de tu casa. 

Usar sus cuentas demos si eres nuevo, y aprovecharte de las lecciones que ofrecen los brókers más completos. 

Invertir con un bróker online

La elección de un bróker online es el paso más importante en tu camino a como inversionista, por lo tanto, debes prestarle gran atención. Es verdad que los brókers son herramientas muy útiles que funcionan como intermediarias entre el mercado y el inversor. La cuestión es que existen cientos de brókers online y no todos son de fiar.

etoro captura de pantalla acciones desde mexico

Crear un bróker online es algo a disposición de cualquier empresa o persona, así que el solo título no es suficiente, incluso si es una recomendación de un amigo. Para saber realmente que el bróker es de confianza, necesitas tener en cuenta aspectos como que este regulado, el número de usuarios, años de experiencia, premios y patrocinios.

Si es la primera vez que vas a hacer la apertura de una cuenta en un bróker online, te recomendamos fijarte por lo menos en el primer aspecto: las regulaciones internacionales del bróker. Básicamente cada país cuenta con un organismo regulador de este tipo de servicios. Estos organismos son quienes regulan la actividad del bróker y protegen al cliente en caso de fraude.

En consecuencia, se debe buscar un bróker regulado, pero no por cualquier entidad, sino aquellas que son de gran prestigio en el mundo como la: CySEC, ASIC, IFSC, FSA, FCA, BaFin, CNMV, entre otras. Si te interesa hacer una investigación más profunda sobre las regulaciones de brókers y aquellos que recomendamos lee nuestro artículo llamado brókers regulados.⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠ En nuestra opinión, dado la regulaciones y número de usarios que tiene, recomendamos eToro. 

En el caso particular de las acciones de Bimbo México, no todos los brókers te sirven debido a que esta empresa cotiza en la bolsa de México, entonces es necesario conseguir un bróker que te brinde esta opción. A continuación, te explicamos cómo invertir en acciones de empresas mexicanas. 

Acciones de Bimbo en México 

La cotización de Bimbo se encuentra en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), bajo el nombre de acción BIMBOA. Algunas de estas las empresas nacionales de esta bolsa cotizan en la de Estados Unidos por medio de Recibos de Depósito Americanos (ADR), aunque Bimbo no es una de ellas.

La BMV es una entidad privada que no está facultada para la compra-venta de estos instrumentos, de modo que para invertir en Bimbo se puede hacer desde dos maneras: la primera mediante un intermediario llamado casa de bolsa o por un bróker online.

Tanto mexicanos como extranjeros tiene la opción de invertir es la bolsa con una casa intermediaria siguiendo los pasos que enlistamos:

  1. Recurrir a una de las casas de bolsas mexicanas y suscribir un contrato de intermediación
  2. El ejecutivo entra a los sistemas electrónicos y entrega al inversionista una cotización del mercado
  3. El ejecutivo ingresa la orden de compra en su casa de bolsa y esta es enviada al MONET (Sistema Electrónico de Negociación, Transacción, Registro y Asignación del Mercado de Capitales)
  4. Cuando la operación se cierra, la casa de bolsa y el inversor son notificados sobre los resultados de la transacción
  5. Es necesario esperar un aproximado de 3 días hábiles para que se transfieran los valores accionarios desde el depósito central de valores de México a la casa de bolsa pagando el costo de la transacción

La otra forma de comprar acciones de Bimbo es a través de un bróker internacional que ofrezca un amplio portafolio de acciones y entre ellas se encuentre Bimbo. Estas es una manera que no requiere intermediación, solo tu móvil.

No obstante, es necesario realizar una buena búsqueda para confirmar que el bróker que elijas tengas esta acción, puesto que algunos brókers no ofrecen acciones de la bolsa de valores mexicana, requiere una búsqueda detallada.

Precio de las acciones de Bimbo

Debido a que la empresa cotiza en la bolsa mexicana, el precio de las acciones de Bimbo se encuentra en pesos mexicanos. En la actualidad, valor de una acción se sitúa en un promedio de 60 MXN, lo que equivale a un aproximado de 3 USD por unidad.

Este precio ha variado notablemente desde que Bimbo comenzó a cotizar en la bolsa mexicana en el año 1980. Es decir, que llevan más de 40 años en la bolsa de valores, pero hasta ahora se está dando a conocer como una posibilidad para los inversores en el resto del mundo.

Desde el momento de su cotización hasta el día de hoy se puede ver una gráfica exponencial con su mayor bajada en tiempos de pandemia y luego una amplia recuperación en los últimos 2 años.

El último año Bimbo tuvo ventas por 16,6 billones de dólares con una capitalización de mercado de 12,6 billones de dólares. Sus cifras son bastante amplias gracias a su presencia internacional y también tienen un soporte importante en todos sus activos financieros.

En cuanto a los dividendos de invertir en Bimbo tienen una política que dice que se paga dividendos a sus accionistas siempre que los beneficios lo permitan. La empresa ha pagado dividendos en los últimos 5 años consecutivos, siendo el valor de los dividendos del año 2021 el 1,5%.

En la actualidad, el valor de las acciones de Bimbo es el más alto a lo largo de su historia, es decir, que la empresa ha alcanzado un máximo en sus cotizaciones y quienes compraron acciones a un precio bajo están ganando dividendos o vendiendo sus acciones para obtener grandes beneficios económicos.

Beneficios de invertir en Bimbo

Son tantos años lo que lleva Bimbo cotizando en bolsa que la gráfica no alcanza a mostrarnos su precio antes del año 2000. Aun así, vamos a hacer un análisis del costo de las acciones de Bimbo en los últimos 21 años para saber cuál ha sido su crecimiento y cómo ha beneficiado a sus inversionistas.

De esta forma, podrás hacer una proyección a futuro en donde decidirás si las acciones de Bimbo represan una buena oportunidad de inversión para ti. Algo muy interesante de su comportamiento los últimos años es que solo han venido ganando valor y en la actualidad están en su punto más alto en la historia.

  • 2000: el precio de las acciones era de 3 MXN con variaciones muy pequeñas de unas pocas décimas.
  • 2004: las acciones se duplicaron a un valor de 6 MXN por acción, por lo tanto, un inversionista hubiese obtenido una rentabilidad del 200% en 4 años.
  • 2005 al 2016: la gráfica del costo de las acciones Bimbo creció exponencialmente a un nivel acelerado, tanto que comenzó con un valor de 8 MXN y en el 2016 alcanzó su máximo histórico en este momento, con un precio por acción de 60 MXN aproximados. Un inversionista que tuviese acciones durante estos 11 años ganaría el 750% del valor inicial.
  • 2020: las acciones tocaron uno de sus puntos más bajos desde el año 2011 con un valor aproximado de 27 MXN. Este precio se estableció al inicio de la pandemia, en marzo del 2021 y desde que tocó el mínimo comenzó su ascenso.
  • 2021: las ventas de la empresa aumentaron y en tan solo un año la acción se duplicó hasta alcanzar los 63 MXN.
  • 2022: en la actualidad las acciones están en su máximo histórico con un valor de 66 MXN.

Como puedes notar el crecimiento en el valor de las acciones de Bimbo ha ido aumentando a través de los años. A pesar de que la empresa cotiza hace 40 años, en los últimos 20 años una acción ha pasado de valer 3 a más de 60 MXN, en porcentaje sería un 20,000%.

Por supuesto, que el valor futuro de las acciones es algo incierto porque nadie sabe lo que vaya a suceder en el mercado. Aun así, podemos notar como la empresa se ha fortalecido y expandido en a distintos continentes. 

Bimbo es una marca con una estrategia de marketing muy formidable que ha logrado que las familias tengan recordación de marca y varias la prefieran antes que comprar un producto de su competencia. Esto junto con sus planes de futuro, puede suponer la continuidad en el aumento de sus ventas y una oportunidad atractiva para los inversionistas que compren sus acciones en la actualidad. 

Otras empresas que levantan interés de inversores 

Así como Bimbo existen decenas de empresas igualmente atractivas para inversores que desean construir una cartera de inversión diversificada. Es verdad que llegar a comprar acciones de Bimbo puede parecer algo más complicado que empresas que cotizan en la bolsa de Nueva York, pero su crecimiento a través de los años indica que sigue siendo una buena inversión.

Especialmente en los países latinoamericanos, invertir en Bimbo es una oportunidad que no requiere mucho capital porque los valores están en pesos mexicanos, que son más equitativos a las monedas locales, en comparación a monedas como el dólar o el euro.

Por consiguiente, vale la pena realizar el esfuerzo de buscar un buen bróker regulado que tenga a la acción BIMBOA dentro de sus opciones, si a un determinado plazo las acciones se pueden llegarse a multiplicar o más.

Claro que si deseas invertir en otras opciones igual de buenas existen opciones como Tesla Motors, Game Stop, Ecopetrol, Wester Union, Pfizer. Estas tienen un acceso más sencillo, ya que muchos brókers las ofrecen y algunos de ellos no cobran comisiones de compra. 

En resumen, lo más importante es elegir una acción que sea llamativa para ti y veas que tiene una proyección a futuro atractiva. Esto acompañado de un buen bróker que te permita ampliar el portafolio cuando lo desees, educarte, analizar y elegir una operación con la que estés conforme. 

Historia de Bimbo

La historia del grupo Bimbo es muy interesante porque muestra el cambio, la innovación y transformación de la empresa a través del tiempo y su adaptación en las distintas culturas para establecerse como marca mundial.

Todo inició en el año 1945 pocos meses después de que se terminara la segunda guerra mundial con la alianza de sus fundadores: Roberto Servitje, Lorenzo Servitje, Jaime Jorba, Jaime Sendra, José T. Mata y Alfonso Velasco. La empresa se creó con el objetivo de alimentar a las familias mexicanas.

La fábrica estaba ubicada en el barrio Insurgentes de Santa María, en la ciudad de México. En ese entonces contaban con 34 personas trabajando y 4 productos en su catálogo: pan chico, pan grande, pan tostado, y pan negro. Este mismo año, se originó el famoso osito representativo de la marca. Su inspiración fue una tarjeta navideña que recibió Jaime Jorba, pero fue modificado por Anita Malta al ponerle un gorro, un delantal y un pan bajo el brazo.

En los años 50 nació una de las marcas más emblemática de la empresa llamada Marinela y el famoso gansito, que hoy en día conocemos y podemos encontrar en cualquier tienda. Habían pasado 10 años en ese momento y Bimbo ya tenía 100 colaboradores y 70 vehículos. Los vehículos eran muy importantes porque así se anunciaban los productos en los barrios y era donde tenían la mercancía para venta.

Años después en los 70´s Bimbo instaló la planta más grande de américa latina y en los 80´s comenzó a cotizar la bolsa mexicana el 15% de sus acciones. En 1984 la compañía inició su expansión por Estados unidos.

Desde el año 2000 hasta el 2010 es donde se dieron la mayoría de sus adquisiciones de empresas globales como Plus Vita, Pullman, Oroweat, Joyco, El globo, Chocolates la Corona, Nutrella, George Weston Food y Dulces Vero. Estas se encontraban en distintos países, lo que les permitió entrar a estos mercados y expandirse globalmente.

2012 representó un gran avance en la protección del medio ambiente, puesto que la dirección decidió pasar sus operaciones a una energía limpia. La empresa inauguró el Parque Eólico Piedra Larga, el cual suministraba energía eólica a casi todas sus instalaciones en el país.

Bimbo celebró su aniversario número 50 en el año 2015 con la planta más innovadora de Europa a través de Bimbo Iberia. 3 años más tarde adquirió empresas en India y China abriéndose paso por esos continentes a pesar de sus diferencias con la cultura occidental.

Para el año 2021 Bimbo es una empresa internacional con ventas de billones de dólares que abarca un gran porcentaje de la industria alimenticia especialmente en productos de panadería. Bimbo está presente en 33 países y 4 continentes, con proyección a seguir su trabajo en países de oriente.

Otras empresas con alto rendimiento:


FAQ Bimbo

¿Cómo comprar acciones de Bimbo? 

La mejor forma de comprar acciones de Bimbo que utilizan los grandes inversionistas es cuando el precio de una acción baja antes de tomar un nuevo impulso. Especialmente si toca un soporte o un mínimo histórico. Debido a que las acciones de Bimbo se cotizan al alza y cada año parece que ganan más valor, lo ideal es tratar de comprarlas lo más barato posible.

Este tipo de inversión es más para personas que busquen rentabilidades a medio o largo plazo, puesto que el comportamiento de Bimbo ha demostrado que puede duplicar su valor en un año o ganar un porcentaje muy amplio de rentabilidad para aquellos que esperan más de 5 años. Lo bueno de invertir en Bimbo es que cada año da dividendos a sus accionistas por lo que recibirás dinero sin tener que vender las acciones.

¿Dónde comprar acciones de Bimbo?

Existen dos maneras de invertir en Bimbo: por medio de casas de bolsa mexicanas o brókers online que te permitan operar la acción. Como Bimbo hace parte de la bolsa de acciones mexicana BMV, el acceso para extranjeros es un poco más complejo. Aun así, las casas de bolsas funcionan como intermediadoras y colocan la operación en mercado.

Una forma sencilla de adquirir títulos de Bimbo es por medio de brókers online. Estas plataformas funcionan en todo el mundo y te permiten el acceso a los mercados financieros por el móvil o la laptop. En el caso de Bimbo, debes buscar un bróker que tenga esta acción para poderla comprar.

¿Cuánto cuesta una acción de Bimbo?

En la actualidad el precio de las acciones Bimbo ronda los 60 pesos mexicanos y se encuentra tocando un máximo histórico, es decir, el mayor valor que las acciones han tenido en sus más de 40 años cotizando en la bolsa. Este precio es por unidad o por una acción, entonces si deseas más de una deberás multiplicarlo por la cantidad de acciones que quieres obtener. 

El motivo por el cual las acciones de Bimbo se encuentran en su mejor momento es que desde el año de pandemia la empresa ha aumentado sus ventas y se ha expandido a otras ciudades y países. Lo que ha ocasionado un mejor posicionamiento, prestigio y recordación de marca en todos sus clientes.

Tras varios años trabajando en Marketing convencional, cuando mi amigo Jorge me comentó que quería empezar una web para informar sobre las herramientas y plataformas de trading, no lo pense dos veces y me subí al carro. Ahora compagino mi día a día revisando nuestra web y cuidando de mi hija. La mejor decisión que he tomado nunca. Esperamos poder ayudaros a vosotros también.
Ricardo_Milo
Latest posts by Ricardo_Milo (see all)