Mejor Broker de criptomonedas

Última actualización :

Si estás leyendo estas líneas no hay duda de que conoces la existencia de las criptomonedas ni tampoco de que estás buscando el mejor broker de criptomonedas para sacar la máxima rentabilidad a tus ahorros.

Pues bien, estás de enhorabuena. dado que hemos decidido elaborar una detallada guía sobre los mejores brókers de criptomonedas.

Gracias a esta guía podrás,

  • saber cuáles son las mejores plataformas para invertir en criptodivisas de forma sencilla y segura
  • cuáles son los brókers que ofrecen mayor rentabilidad a cada momento.

Antes de empezar, aprovechamos para recordarte que también tenemos una guía sobre oportunidades de inversión.

También tenemos una guía sobre criptos, para conocer en profundidad qué son las criptomonedas, cómo funcionan, cómo ganar dinero con ellas o cuáles son las más rentables a corto, medio y largo plazo.

¿Qué son los mejores brokers y exchanges para comprar criptomonedas? 

Lo más importante es comprender la diferencia entre exchanges y brókers.

Ambos son empresas que permiten el acceso de sus clientes al mercado financiero de las criptomonedas, pero hay diferencias entre ellos.

La principal es que, mientras los exchanges permiten comprar o vender criptomonedas en propiedad, los brókers brindan la oportunidad de operar con ellas sin necesidad de poseerlas.

Algo que es posible gracias a instrumentos financieros derivados como los CFD (Contratos por diferencia).

Ambos actúan, pues, como intermediarios entre los compradores y los vendedores de criptoactivos, siendo sus principales vías de negocio las comisiones o los spreads (diferencia entre el precio al que se puede comprar o vender un mismo activo de inversión).

Por eso, es muy importante revisar a fondo los términos y condiciones de uso de las plataformas que permiten comerciar con criptomonedas.

Ya que estos, junto a otros asuntos como la usabilidad, la seguridad y la oferta de activos y opciones de inversión, sirven para determinar cuál es el mejor broker para comprar criptomonedas.

Capítulos, todos ellos, en los que nos vamos a centrar en las próximas líneas para que, al concluir esta guía, estés en condiciones de poder tomar una decisión a conciencia: Sabiendo dónde te metes y qué vas a encontrar una vez te des de alta y empieces a operar con criptodivisas. 

captura de pantalla etoro criptomonedas

El mejor broker para criptomonedas 

Como acabamos de ver, para poder determinar cuál es el mejor broker para invertir en criptomonedas es necesario fijarse en diferentes aspectos. Algunos de los más importantes son:

  • El número de usuarios
  • Los países en los que opera
  • Los sistemas de seguridad de los que se sirve para proteger los fondos de los usuarios
  • El número de instrumentos financieros
  • Las opciones de inversión
  • Su servicio de atención al cliente

Pues bien, teniendo en cuenta estos seis aspectos, nuestros expertos coinciden en que el más completo en la actualidad es eToro.

El único bróker online con 20 millones de usuarios de 140 países distintos que, además, posee licencia para operar legalmente en los países con los reguladores más estrictos.

Los reguladores llevan a cabo constantes análisis del bróker para brindar la máxima protección a los clientes y controlar el abanico de activos de inversión disponibles.

Además de poder operar con Bitcoin o Ethereum, también permite comerciar con Litecoin, Cardano, Solana, BNB, DOGE, SHIB, AAVE, ALGO, FIL, ATOM, MANA, ENJ, BAT, Matic, Gala, HBAR, THETA, FTM y otras 30 criptomonedas.

Por si esto fuera poco, se trata de la plataforma de Social Trading líder en todo el mundo, ya que ninguna otra cuenta con un menú de noticias más completo, ni tampoco con un sistema que permita la comunicación entre traders tan ágil como el suyo.

Para colmo, son los pioneros del Copy Trading.

Un instrumento de inversión que permite copiar los movimientos de los traders con mayores ganancias de la plataforma a escala, así como automatizar cada una de estas operaciones.

Por todo ello, y porque también permite invertir en acciones, índices, Forex o materias primas, creemos que se trata del mejor broker de criptomonedas del momento o, al menos, el más interesante para todo tipo de inversores.

Basta con echar un vistazo a las reseñas de sus usuarios para comprobarlo.

Dicho esto, veamos un ejemplo de operación con CFDs de criptomonedas para que veas lo sencillo que puede llegar a ser ganar dinero invirtiendo pequeños capitales mediante esta fórmula de inversión.

Operar con CFDs de criptomonedas

Los Contratos por diferencia de criptomonedas te permiten ganar dinero comprando CFDs si crees que su precio va a subir y vendiendo CFDs si consideras que este va a bajar.

Veamos un ejemplo de cómo sería una operación con CFDs de Solana:

  • Imaginemos que el precio de Solana es de 100 dólares. También que viene firmando una subida de la que te quieres beneficiar; apostando a la subida de su cotización.
    • Compras cinco contratos de SOL a un precio de compra de 102 dólares (el precio de compra siempre es algo mayor que el de cotización debido a los spreads que aplica la plataforma).

En este caso tu exposición total será de 510 dólares (102 x 5). Por lo que si el precio sube hasta 150 dólares y cierras la operación, obtendrás beneficios a un precio de venta de 148 dólares (como consecuencia del spread de venta) tus beneficios serán:

  • 5 x (148 – 102) = 230 dólares. 

Ahora bien, si el mercado se gira en contra de tus intereses haciendo caer su cotización hasta los 90 dólares y decides cerrar tu operación en 88 (como consecuencia de los spreads) tus pérdidas serán:

  • 5 x (102 – 88) = 70 dólares.

Supongamos ahora que el precio de Solana viene bajando hasta los 100 dólares y deseas sacar partido de esa caída.

Por ejemplo, vendiendo cinco contratos de SOL a un precio final de venta de 102 dólares (como consecuencia de los spreads). En el caso de que su valor caiga hasta los 80 ganarás:

  • 5 x (102-80) = 110 dólares.

Si, por contra, acaba subiendo hasta los 120 dólares y cierras la operación a un precio de 122 dólares por contrato (como consecuencia de los spreads) tus pérdidas serán de: 

  • 5 x (122 – 102) = 100 dólares.

Dado que permiten obtener ganancias, incluso durante los mercados bajistas, consideramos que el mejor broker de criptomonedas debe ser uno que ofrezca la opción de operar mediante Contratos por Diferencia.

Para poder sacar beneficio si el activo (la criptomoneda) pierde valor, algo muy común en un mercado tan volatil cómo lo es el de las criptos.

Además, puedes automatizar las perdidas y ganancias con la herramienta Stop Loss, de antemano pones un límite para asegurarte no perder más de la cuenta.

Brókers de cripto con CFdDs o Brókers para criptomonedas

En este punto, y tras comentar los asuntos en los que todo inversor debe fijarse antes de registrarse en un bróker de criptomonedas, es importante entender bien qué son las criptodivisas para poder seguir avanzando y enumerar los tipos de plataformas que ofrecen la opción de operar con criptos.

Para evitar caer en farragosos términos técnicos, definiremos las criptomonedas como:

  • Monedas digitales que se sirven de avanzados medios criptográficos para proteger y asegurar las transacciones entre usuarios. 

Además el dinero virtual sirve para comprar y vender todo tipo de bienes y servicios (para más información visita el enlace colocado en la introducción), veamos los tipos de brokers que permiten comerciar con criptoactivos.

Existen, básicamente, dos tipos de brókers que ofrecen la posibilidad de ganar dinero con criptomonedas:

  • Los que te permiten comprar los activos digitales.
  • Los que te permiten operar con CFDs de activos digitales.

Pero, ¿Cuál de los dos es mejor para obtener ganancias a corto plazo?, ¿y a medio?, ¿y a largo plazo? Dependiendo del tipo de inversor que seas y del riesgo que quieras correr te interesará más uno u otro.

etoro captura de pantalla capitalizacion

Lo primero que debes tener claro es que:

  • Dentro de las criptomonedas hay miles de proyectos y no todos van a prosperar.
  • Nadie tiene una bola de cristal para asegurar con certeza, cuáles van a ofrecer mayores rendimientos en distintos plazos de tiempo.

Partiendo de esa base, de que se trata de activos de muy volátiles, de que algunos poseen unos fundamentales más sólidos que otros y de que a largo plazo es muy probable que te acabes viendo en números rojos, se entiende la importancia de diseñar una estrategia de inversión.

En el caso de que no poseas muchos conocimientos de inversión, no tengas tiempo para dedicar a tus inversiones o no te quieras atar a ningún activo lo que más te interesará será operar a través de CFDs.

De este modo podrás jugar con el valor del activo en un momento determinado.

  • Compras CFDs de una criptomoneda si crees que se va a revalorizar
  • Vendes si piensas que se va a depreciar.

Esta fórmula de inversión te permite entrar con pequeñas cantidades de dinero y, si lo deseas, apalancarte en busca de grandes rendimientos a corto plazo. 

Antes de hacerlo debes saber que se trata de una estrategia que conlleva un riesgo alto, ya que igual que te puede proporcionar importantes beneficios, puede reportarte importantes pérdidas.

Es por eso que si eres un inversor minorista con un capital limitado y poca o nula experiencia te recomendamos que optes por una plataforma con un buen Social Trading y, si es posible, que posea una opción de Copy Trading para poder copiar las operaciones de aquellos traders con más experiencia.

Las mejores plataformas de trading de criptomonedas

Por todo lo que acabamos de comentar en el epígrafe anterior, creemos que las plataformas que permiten comerciar con CFDs de criptomonedas y de los principales activos de inversión (como las acciones, los índices, las divisas, las materias primas o los ETFs) son las más interesantes.

Y es que, como suelen decir varios de los inversores más importantes del mundo: “Diversificar es la clave”.

Pues bien, de entre todas las plataformas de trading que ofertan CFDs de criptodivisas las que más completas, fiables y seguras nos parecen son:

IqOption 

  • Se trata de un broker online con más de 3 millones de usuarios.
  • De entre los más de 300 activos financieros con los que permite comerciar se encuentran las 13 criptomonedas más importantes, en términos de cotización.
  • Ofrece la posibilidad de apalancarse 1:2 en todas las criptos.
  • Además de en criptodivisas es posible invertir en Opciones de Forex, acciones, índices y materias primas.
  • Fue reconocido como el mejor broker de criptomonedas para operar a través de app en el año 2015.
  • Dispone de una cuenta demo y de una completa academia gratuita para inversores principiantes.
  • Permite realizar inversiones a partir de un 1 dólar / euro.
captura de pantalla iq option etoro

AvaTrade 

  • Es una de las plataformas de trading de criptos más reguladas del mundo.
  • Posee más de 300.000 usuarios únicos.
  • Entre los más de 800 activos distintos disponibles en la plataforma se encuentran Bitcoin, Bitcoin Cash, Bitcoin Gold, Ethereum, Litecoin, y EOS.
  • Permite el apalancamiento 1:2 en criptodivisas.
  • También ofrece la posibilidad de comerciar con los principales pares de divisas, acciones cotizadas, índices bursátiles, bonos del tesoro y ETFs.
  • Dispone de un amplio catálogo de opciones de trading.
  • Pone a disposición de todos sus usuarios diferentes e interesantes cursos de formación.
ava trade captura de pantalla sobre criptomonedas

BDSwiss 

  • Cuenta con más de un millón de usuarios.
  • Permite operar con más de 1.000 activos de inversión, entre los que se incluyen Bitcoin, Ethereum, Cardano, Dash, EOS, IOTA, DOT, Litecoin, NEO, OMG, QTUM, TRX, XLM, XRP, Doge o ZEC.
  • El apalancamiento máximo permitido para la inversión en cripto es del 20%.
  • Sus usuarios también pueden obtener ganancias comerciando con CFDs de divisas, materias primas, acciones e índices.
  • No posee comisiones por ingreso o retiro.
  • Los usuarios que se registran en esta plataforma de trading tienen acceso a completos cursos de formación.
captura de pantalla de bdswiss sobre criptos

Libertex

  • Recientemente superaba la barrera de los 2,5 millones de clientes.
  • Permite invertir en más de 70 pares de criptomonedas diferentes y en otros 1.000 CFDs de índices, divisas, criptomonedas, materias primas y ETFs.
  • Dispone de un apalancamiento de hasta 1:30 para inversores minoristas.
  • Su app está considerada como una de las mejores para hacer trading en remoto.
  • No tiene cargos ocultos.
libertex criptomonedas captura de pantalla

Capital.com

Es otro broker que tiene fama y te pude interesar descubrir. Puedes leer nuestro análisis sobre el broker.

El 81.40% de las cuentas de CFD minoristas pierden dinero

captura de pantalla capitalcom invertir en cfds criptos

eToro

  • Sus más de 20 millones de clientes lo convierten en el bróker de criptomonedas más grande del mundo.
  • Entre los más de 2.000 activos con los que permite operar mediante CFDs se encuentran las principales criptomonedas, acciones, índices, divisas, materias primas y ETF.
  • El apalancamiento máximo para las criptomonedas es de 1:2.
  • No realiza cargos por compra – venta, ni cobra comisiones de ningún tipo.
  • Cuenta con la mejor y más completa plataforma de Social Trading.
  • Su opción de Copy Trading ofrece la opción de copiar a escala las operaciones de los mejores traders de la plataforma.

Lista de brókers especializados sólo en criptomonedas

En el caso de que estés buscando un bróker online especializado en criptomonedas que te permita comprar en propiedad los tokens que desees, te recomendamos que eches un vistazo a estas cuatro reputadas plataformas:

Binance 

  • Fue creada en 2017.
  • Es el principal exchange de criptomonedas del mundo.
  • Ofrece la posibilidad de comprar, vender e intercambiar más de 400 tokens de criptomonedas distintos.
  • Permite hacer trading spot y margin, así como operar con futuros con hasta un 125x de apalancamiento.
  • Aunque no cobra comisiones por ingreso a través de transferencia, carga un 2% los depósitos realizados con tarjeta.
  • Su comisión máxima por cada trade en spot es del 0,1 y del 0,4 por cada trade de futuros (ambas se reducen a medida que se acumula BNB).
  • Posee más de 1,5 millones de usuarios activos semanales.
  • Cada año se realizan en la plataforma más de 7,5 millones de transacciones.
  • Permite generar ingresos pasivos a través del staking y de su sección de ahorro.
  • Es también una plataforma de compra, venta y creación de NFTs.

Coinbase

  • Fundada en 2012.
  • Permite comprar, vender e intercambiar alrededor de un centenar de tokens de criptomonedas.
  • Aplica una comisión del 3,99% a cada ingreso realizado a través de tarjetas de crédito y débito.
  • Realiza un cargo del 1,49% por cada compra – venta y del 1% por cada intercambio.
  • Su interfaz está considerada como la más simple y sencilla de usar.
  • Posee una versión profesional (Coinbase Pro) repleta de herramientas para hacer trading spot y trading con margen.
  • Ofrece la posibilidad de apalancarse x3.
  • Permite hacer stake para obtener ingresos pasivos.
  • Cada año se ejecutan en el broker entre 5 y 15 millones de transacciones.

Crypto.com

  • Se creó en 2016.
  • Su catálogo de activos de inversión está compuesto por más de 200 criptomonedas diferentes y, también, por 21 divisas fiat.
  • No cobra comisiones por ingresos.
  • A diferencia de la mayoría de brokers aplica comisiones únicamente sobre los beneficios. Estas giran en torno al 9% (aunque bajan por el uso de su token CRO).
  • Sus usuarios pueden comerciar con contratos perpetuos y de futuros con un apalancamiento de hasta x100.
  • Permite conseguir ingresos pasivos mediante el staking.
  • Su plataforma también permite el comercio con NFTs.

Kraken

  • Fundado en 2011.
  • Permite la compra – venta de criptoactivos y el intercambio de más de 65 tokens de criptomonedas diferentes.
  • Su tarifa por transacción es de 1,5%.
  • Sus comisiones se mueven entre el 0,16% para los makers y el 0,26% para los takers.
  • Ofrece la opción de realizar un ‘apalancamiento efectivo’ que varía para cada usuario y que se calcula a partir del valor de portfolio de cada cliente.
  • Es posible acumular ingresos pasivos gracias a su opción de staking.
  • Dispone de su propio mercado de NFTs.

Todos estos exchanges de criptomonedas disponen de una app móvil desde la que es posible no solo comprar y vender activos, sino también hacer ingresos y retiros de forma sencilla y segura.

Otro bróker de criptomonedas que ha despuntado gracias al rápido crecimiendo del número de usuarios que tiene es el bróker Kucoin.

¿Cómo elijo un Bróker para criptomonedas? 

Aunque, como venimos viendo, existen distintos aspectos que pueden ponernos sobre la pista en busca del mejor broker de criptomonedas, el que para un inversor es el mejor broker de criptomonedas, puede no serlo para otro.

Por eso para poder encontrar el mejor broker de criptomonedas para ti, debes hacerte antes preguntas como:

  • ¿Busco inversiones que ofrezcan retornos a corto plazo, a medio plazo o a largo plazo?
  • ¿Prefiero invertir en proyectos similares con altas probabilidades de crecimiento como Cardano, ATOM o Polkadot o hacerlo en Bitcoin?
  • ¿Estoy solo interesado en la inversión en criptodivisas o también en otro tipo de activos como, por ejemplo, acciones potentes tipo Tesla?
  • ¿Le doy importancia a la posibilidad de conectar con otros inversores y/o a comprar cuando lo hacen los mejores traders o no demasiado?

Solo cuando tengas claras las respuestas a estas preguntas estarás en condiciones de saber cuál es el mejor broker de criptomonedas para tu caso concreto.

Dicho esto, y como es posible que dudes en algunas respuestas, vamos a tratar de ayudarte a descifrar cuál es tu perfil de inversor para que estés en condiciones de saber cuál es el mejor broker de criptomonedas para ti.

Respecto a la primera pregunta, si lo que buscas es una inversión de ciertas garantías que te produzca un retorno a largo plazo, quizás debas acudir a un exchange que te permita adquirir en criptomoneda Bitcoin o Ethereum, como por ejemplo Coinbase. 

Si, por contra, inviertes en busca de retornos cortoplacistas o a medio plazo, la opción más interesante será la de operar con CFDs de criptomonedas emergentes con una volatilidad mucho mayor a la que ofrecen los cuatro tokens mencionados.

También deberás decidir cuál es el riesgo que quieres correr, ya que aunque es probable que tokens como ADA, ATOM o DOT experimenten subidas más pronunciadas que Bitcoin, también que, iniciado un ‘bear market’, caigan con mucha más fuerza que BTC.

Si eres de los que prefieren realizar inversiones más conservadoras, renunciando a posibles ganancias para no comprometer sus ahorros, te recomendamos que acudas a un bróker online que te permita diversificar tu portfolio comerciando, además de con criptos, con otros activos de baja volatilidad como las acciones del Nasdaq o el oro. Por ejemplo Libertex, eToro o Capital.com.

Por último, si no tienes conocimientos de análisis técnico y/o no dispones de tiempo para estar encima de los mercados o para abrir y cerrar operaciones cortas te interesará darte de alta en un corredor con un fuerte Social Trading y, a ser posible, que ofrezca una opción de Copy Trading, como eToro.

A tener en cuenta para elegir un bróker de criptomonedas

Otros asuntos que deberías tener en cuenta antes de elegir un corredor y empezar a invertir en criptoactivos son:

Seguir las noticias sobre criptomonedas

El Parlamento europeo da luz verde a las criptomonedas

El máximo organismo europeo ha aprobado la creación de un marco regulatorio para la industria de las criptomonedas a través de un régimen de licencias y un reglamento único.

Aunque falta por ver cómo se articula ese marco y cómo afecta al uso de las criptomonedas se trata, sin duda alguna, de un primer paso importantísimo que podría elevar la cotización de muchos de los proyectos crypto.

Estados Unidos trabaja en la regulación de las criptodivisas

Estados Unidos no quiere quedarse atrás y su gobierno ha anunciado públicamente su intención de regular las criptomonedas e, incluso, trabajar en la creación y puesta en marcha de un dólar digital.

Tanto es así que su presidente, Joe Biden, ha firmado ya un decreto repleto de políticas destinadas a supervisar la creación, compra y custodia de activos digitales.

Las criptomonedas, una tabla de salvación para los rusos y los ucranianos afectados por la guerra

Con el rublo ruso y la grivna ucraniana por los suelos y sin posibilidad de realizar retiros con tarjeta, las criptomonedas se han convertido en la única salida para que millones de rusos y ucranianos puedan mantener sus ahorros y recibir remesas.

Su adopción en estos dos países se está multiplicando, poniendo de manifiesto la capacidad de la blockchain para abrir alternativas en escenarios de caos financiero.

Cada vez más empresas se suman al metaverso

Multinacionales de la talla de Coca-Cola, Nike, Gucci, Louis Vuitton y Hyundai han sido las últimas en sumarse al metaverso o mundo de realidad virtual donde los humanos interactúan social y económicamente como avatares.

Su desarrollo, que promete poner patas arriba la forma en la que nos relacionamos, nos comunicamos, compramos, trabajamos o nos entretenemos promete disparar el precio de proyectos como Sand, Mana, Gala o Rose, entre otros.

La fiebre por los NFTs aumenta

El pasado año el comercio de NFTs se disparó un 21.000%, superando los 17.000 millones de dólares. Unas cifras que, según los analistas, se van a superar con creces durante el presente curso, el de explosión por el interés en adquirir y comerciar con Tokens No Fungibles.

Su proyección a largo plazo augura crecimientos meteóricos a un buen número de proyectos con tokens en los principales exchanges.

Aprende a jugar con la volatilidad

Dicen que los buenos inversores son aquellos que, en escenarios dominados por el miedo, ven oportunidades que otros no ven. Y es que la volatilidad, uno de los grandes argumentos utilizados por los los enemigos de los criptoactivos, puede ser el mejor aliado para un trader que decida operar haciendo swing trading o trading intradía.

Y es que, como ya hemos ido viendo a lo largo de esta guía, no hace falta que un token suba para ganar dinero. Basta con saber subirse a una bajada a través de CFDs para, con o sin apalancamiento, obtener interesantes ganancias en plazos de tiempo cortos. 

¿Quieres diversificar tu portfolio? 

Aunque si estás leyendo estas líneas es muy probable que, como tantos otros, te hayas acabado contagiando de la fiebre de las criptomonedas que recorre el mundo, no estás de más que consideres la opción de diversificar tu cartera de inversión.

Esa es, al menos, la recomendación que hacen muchos de los grandes inversores. Ya que siempre es mejor tener los huevos en varias cestas (unas más volátiles y otras menos) para garantizar que, si alguno de los activos de tu portfolio se desploma, no pierdes tus ahorros.

Para ello, claro está, es necesario darse de alta en una plataforma de inversión que permita invertir en diferentes tipos de activos, como por ejemplo eToro, el considerado por muchos como el mejor broker de criptomonedas para minoristas.

¿Qué diferencias hay entre brókers online, exchange centralizados y exchange descentralizados? 

En función de si buscas comprar, operar o intercambiar tokens deberás acudir a un tipo de corredor o a otro. Veamos las principales diferencias:

Broker online

Permite comerciar con todo tipo de activos (criptomonedas, acciones, Forex, materias primas, etc.) sin necesidad de poseerlos y, también, a través de los CFDs de criptomonedas, obtener ganancias tanto si la cotización de un token sube, somo si baja. AvaTrade, IQ Option, BDSwiss, Libertex y eToro son ejemplos de brokers online.

Exchange centralizado

Permite comprar en propiedad tokens de criptomonedas. Exigen inversiones mínimas más altas y no permiten diversificar los portfolios con otros tipos de activos. Coinbase, Binance, Kraken y Crypto.com son ejemplos de exchanges centralizados.

Exchange descentralizado

Permite intercambiar tokens de criptomonedas con otros usuarios, sin que intermedie ninguna empresa. Al igual que sucede en los centralizados, en los descentralizados tampoco se puede invertir en activos que no sean criptomonedas. PancakeSwap, Uniswap o Katana son ejemplos de exchanges descentralizados.

Opinión sobre el mejor broker para criptomonedas

Tras este amplio y detallado análisis en busca del mejor broker para criptomonedas se desprende que el mejor broker de cripto es aquel que:

  1. Cuenta con una gran comunidad de usuarios.
  2. Está fuertemente regulado.
  3. Dispone de una amplia lista de criptoactivos en los que invertir.
  4. Ofrece un buen número de herramientas de inversión.
  5. Permite ganar dinero, tanto cuanto el precio de un token sube, como cuando baja.
  6. Oferta diferentes tipos de activos financieros para diversificar el portfolio.
  7. Tiene un buen Social Trading.
  8. Ofrece formación gratuita a sus usuarios.
  9. Cuenta con un potente servicio de atención al cliente.
  10. Se sirve de los últimos avances en tecnología de la seguridad para proteger a sus clientes.
captura de pantalla etoro crear una cuenta

Después de analizar todas y cada una de las plataformas de inversión mencionadas a lo largo de este artículo, podemos concluir que el mejor broker de criptomonedas es eToro.

Al menos desde el punto de vista de un trader, ya que desde el punto de vista de un ‘hodler’ el mejor bróker de criptomonedas sería Binance, seguido de Coinbase. Ambos por delante Kraken y Crypto.com.  

FAQs de criptomonedas

¿Qué son las criptomonedas?

Las criptomonedas son un activo digital que se encripta para garantizar su titularidad, sus transacciones y, también, para controlar la emisión de nuevos tokens, evitando así la creación de copias.

Estas son, a su vez, monedas virtuales que pueden intercambiarse como sucede con cualquier divisa normal, pero con tres importantes diferencias: no existen de forma física, no dependen de ningún gobierno y no están reguladas por ninguna institución.

Si bien es cierto que en sus inicios fueron concebidas como un medio de pago, de momento, y a la espera de que se amplíe su adopción, son, por encima de cualquier otra cosa, un activo de inversión con el que se comercia.

¿Cuántas criptomonedas existen?

Realizar un seguimiento al número total de criptomonedas que están operativas no es sencillo, ya que todos los días se presentan nuevos proyectos de tokens en todo el mundo

Dicho esto, se estima que el número de criptodivisas que actualmente se encuentran en circulación en los diferentes brókers del mundo supera ampliamente los 10.000.

¿Qué es el trading de criptomonedas?

El trading de criptomonedas es cualquier operación de inversión que se realiza con criptoactivos: ya sea su compra – venta en un mercado de negociación o su comercio a través de CFDs de activos subyacentes que replican el comportamiento en los mercados de aquellos activos a los que representan.

Estos últimos, como hemos ido viendo a lo largo de esta guía en busca del mejor broker de criptomonedas, se ejecutan en forma de contratos en los que se especula sobre la subida o la bajada del precio de un determinado token.

La mayoría de corredores que permiten invertir en CFDs de criptomonedas ofrecen la posibilidad de apalancarse en busca de mayores beneficios mediante movimientos de compra (si se cree que la cotización de un token va a subir) o de venta (si se cree que la cotización de un token va a bajar).

Una herramienta de inversión, el leverage o apalancamiento, que entraña un alto riesgo, ya que la alta volatilidad de los activos digitales puede provocar movimientos de un 10% arriba o de un 10% abajo en un solo día y, a veces, en cuestión de minutos.

De ahí que se recomiende el uso de un ‘take profit’ y de un ‘stop loss’ para impedir que los constantes giros en la cotización puedan implicar pérdidas descontroladas.

¿Qué es un broker de criptomonedas?

Un broker de criptomonedas es una plataforma que permite a cualquier usuario mayor de edad y con fondos tener acceso a una lista de criptoactivos para operar con ellos.

Existen tres tipos de corredores en los que comerciar con criptodivisas:

  • los exchanges centralizados en los que se pueden comprar e intercambiar tokens;
  • los exchanges descentralizados en los que se pueden intercambiar tokens entre usuarios
  • los brókers online en los que se puede operar con criptoactivos y también con otros instrumentos financieros sin necesidad de comprarlos.

Cada vez son más los portales en los que es posible invertir en activos digitales, por lo que es importante saber distinguir un corredor fiable de uno que no lo es tanto.

¿Cómo saber cuál es el mejor broker de criptomonedas?

Para saber cuál es el mejor broker de criptomonedas debes fijarte en estos asuntos:

  1. El número de usuarios que posee.
  2. Los países en los que ofrece sus servicios.
  3. Los reguladores a los que está sometido.
  4. El número de criptomonedas que tiene listadas.
  5. La cantidad de opciones de trading que ofrece.
  6. Si dispone de herramientas de trading avanzado.
  7. Cómo protege los fondos de los usuarios.
  8. Cuál es su sistema de atención al cliente.

Dado que cada vez son más las plataformas de inversión que van saliendo a la luz y que existen casi tantos tipos de inversores como personas, elegir el mejor broker de criptomonedas resulta casi imposible.

Aun así, lo que se desprende de los análisis de los expertos es que, uno de los más completos, seguros y fáciles de usar para los inversores minoristas es eToro, por lo que si no sabes en qué bróker online registrarte, échale un vistazo.

Si no te satisface, mira lo que ofrecen otras alternativas igual de fiables como, por ejemplo, AvaTrade, IQ Option, BDSwiss, Libertex o Capital.com.

Cinco de los mejores broker de criptomonedas de la actualidad.

Para más información sobre estos y otros brokers de inversión online, echa un vistazo a nuestra sección dedicada a los mejores brokers regulados. Invertir nunca fue tan fácil… ni tan seguro como lo es en la actualidad.


También te puede interesar nuestro artículo sobre el Robot Trading.

Desde joven siempre me interesó el mundo de las finanzas y por ello estudié derecho. Tras compaginar durante muchos años mi labor como abogado y mi hobby, invertir en forex y diferentes activos hace dos años decidí hacer de mi afición mi trabajo y co-fundé tradingking.org; una web que quiere informar de forma objetiva de las plataformas donde hacer trading y de las opciones que existen en este bonito pero complicado mundo, el cual normalmente trae más disgustos que alegrías, por lo que es importante saber donde nos metemos.
Jorge Gutiérrez
Latest posts by Jorge Gutiérrez (see all)