¿Cómo comprar o invertir en VET criptomoneda?

Última actualización :

Si hay un proyecto en la blockchain que aspira a cambiar el comercio internacional, tal y como lo conocemos en la actualidad, ese es VeChain (VET).

Una cadena de bloques que promete revolucionar el trabajo de las empresas de importación y exportación y que, como era de esperar, está atrayendo las miradas de los pequeños, medianos y grandes inversores.

Así que si estás buscando una criptomoneda con buenos fundamentales en la que poder invertir en busca de ganancias a corto, medio y largo plazo te interesa saber qué es VET criptomoneda, dónde y cómo comprar VeChain de forma fácil y segura. Asuntos, todos ellos, que empezamos a detallar a continuación.


¿Qué es (Vechain) VET? 

VeChain es una plataforma blockchain cuya finalidad es mejorar la gestión de las cadenas de suministros y los procesos comerciales de las empresas, independientemente de su sector, su tamaño, su área de actividad y de sus objetivos empresariales.

vechain logo

Lo que VeChain les ofrece es un ecosistema descentralizado y de confianza en el que la información fluye de forma transparente, en el que se produce una cooperación eficiente y en el que se pueden realizar transferencias de gran valor casi de forma instantánea.

Tal y como se indica en su whitepaper, las aplicaciones empresariales que ofrece VET (como se conoce al token de gobernanza de esta cadena de bloques) han sido puestas a prueba y discutidas por más de 700 multinacionales, habiéndose implementado ya en más de un centenar de ellas. 

Se trata, pues, no de un proyecto de futuro, que también, sino de un proyecto de presente.

¿Dónde puedo comprar VET?

Basta con poner en Google “dónde comprar VET” para comprobar la cantidad de plataformas y brokers de intercambio de criptomonedas en los que se puede comprar el token de VeChain. Desgraciadamente no todos son igual de fiables y seguros, por lo que te recomendamos que los estudies bien antes de decantarte por uno u otro. 

Algunos de los más populares son Binance y Coinbase, dos brokers centralizados en los que es posible comprar e intercambiar prácticamente cualquier cripto, pero que tienen ciertas limitaciones, siendo una de las más importantes la imposibilidad de invertir en otros mercados o activos de gran valor como las acciones, los índices, las divisas o las materias primas.

A esto hay que sumarle los problemas de regulación que les impiden operar en países como China, Malasia o Reino Unido y hacerlo con muchas restricciones en otros territorios como Corea del Sur, Singapur o Japón.

La forma que tienen de comprar y vender criptomonedas en estos países es, pues, a través de exchanges descentralizados (Dex) en los que son los poseedores de criptomonedas los que intercambian sus tokens con otros inversores.

vechain captura de pantalla del funcionamiento del sistema

Para poder comprar, vender o intercambiar criptos en los exchanges descentralizados es necesario, eso sí, una cartera virtual. Razón por la que muchos inversores prefieren recurrir a los brokers online regulados como AvaTrade o IQ Option, donde además es posible invertir en otros mercados y activos de gran valor.

Como ves, son muchas opciones de las que dispones para comprar VET. Lo que tienes que plantearte antes de registrarte en cualquier plataforma es si quieres comprar el token para mantenerlo a largo plazo en busca de una revalorización que te produzca grandes ganancias tras años de espera o si buscas rendimientos a corto y medio plazo operando con VET.

Y es que dependiendo de cuáles sean tus intenciones, te interesará más acudir a un exchange centralizado, a uno descentralizado o un broker online

¿Cuándo puedo obtener ganancias si compro VET criptomoneda?

Dependiendo del tipo de inversor que seas y del riesgo que estés dispuesto a correr podrás obtener más o menos ganancias y hacerlas en más o menos tiempo. 

Antes de explicar las diferentes maneras que existen de ganar dinero con VET debes tener claro que las criptomonedas son el activo de inversión más volátil que existe y, también, que si bien es cierto que las criptos con buenos fundamentales prometen buenos rendimientos a largo plazo, quizás no son el mejor activo de inversión para aquellos inversores que buscan ganancias a corto – medio plazo.

Opciones para ganar dinero con VET criptomoneda

Para poder ganar dinero con VET o cualquier otra criptomoneda es fundamental hacer un seguimiento del mercado constante, ya que solo así es posible saber cuándo es un buen momento de inversión y con qué fuerza es más interesante invertir en cada momento.

Si dispones de tiempo material para hacerlo, no te preocupes. Por suerte existen fórmulas para ganar dinero con criptomonedas sin tener conocimientos del mercado ni de análisis técnico y para hacerlo tanto cuando la cotización de un token sube, como cuando baja. 

Hablamos de los CFDs o Contratos por Diferencia. Una forma de invertir en la que no se adquiere el token, sino un activo subyacente que replica su cotización en el mercado y que permite obtener ganancias apostando a la subida o a la bajada de su cotización.

Pero, ¿cómo se puede ganar dinero con VET sin seguir el mercado de las criptomonedas? Pues muy sencillo, echando mano de herramientas de inversión tan interesantes como el Social Trading o el Copy Trading. 

Dos servicios presentes en algunos brokers online que ofrecen la posibilidad de seguir los movimientos de los inversores profesionales y de automatizar las operaciones de forma que se copien, a escala, cada uno de los movimientos que estos hagan. Para ganar dinero con VET o cualquier otra cripto no es necesario, pues, tener conocimientos de inversión.

Comprar solo VET criptomoneda o diversificar

Aunque cada inversor tiene su propia visión y contexto, en Trading King nos gusta recordar que la mayoría de grandes inversores recomienda diversificar la cartera de inversión para reducir los riesgos.

En el caso de que quieras, además de invertir en VET, hacerlo en otros criptoactivos con buenos fundamentales, te recomendamos que eches un vistazo a este artículo en el que hacemos un repaso a las mejores criptomonedas para invertir en el 2024.

Si, como hacen los traders más importantes, decides diversificar tu portfolio con otros activos menos volátiles y más seguros como las acciones, las divisas o las materias primas, te recomendamos que te des de alta como usuario en un broker online que te permita invertir en todos estos mercados.  

Ganar dinero con VET criptomoneda

Para poder ganar dinero con VET o con cualquier otra criptodivisa es necesario invertir en una plataforma que ofrezca la máxima seguridad a sus usuarios. Así que, en caso de duda, rehúsa meter tu dinero en un broker desconocido, por muy buenas que sean las promociones de bienvenida que ofrezca.

Nuestra experiencia como inversores nos dice que la mejor manera de diferenciar a un buen broker online de uno que lo es es revisando estos cuatro aspectos:

  1. El número usuarios que tiene.
  2. El número de países en los que opera.
  3. Las regulaciones a las que está sometido, tanto por parte de estamentos gubernamentales, como por parte de entidades independientes.
  4. Los sistemas de seguridad de los que se sirve la plataforma para blindar los datos y los fondos de sus usuarios.

Pues bien, teniendo en cuenta estos cuatro puntos, los que a nuestro juicio son los brokers más confiables en estos momentos son , eToro, AvaTrade e IQ Option.

Esto no quiere decir que sean las únicas opciones seguras o recomendables para invertir en VET, en cualquier otra criptomoneda o en cualquier otro activo de inversión. Y es que, como puedes ver en esta misma página web, son varias las plataformas que sacan buena nota en nuestros análisis de brokers online. 

Invertir en VET criptomoneda

Como hemos mencionado más arriba existen dos formas de invertir en VET: comprando la criptomoneda o negociando Contratos por Diferencia (CFDs).

Para comprar VET tendrás que:

  1. Acudir a un broker centralizado o descentralizado que permita comprar, vender o intercambiar VET.
  2. Hacer un ingreso para adquirirlo o sincronizar tu cartera virtual para intercambiar otros tokens por VET.
  3. Confirmar la operación.

Para comprar CFDs de VET deberás:

  1. Visitar la página web de un broker online que permita comprar CFDs de VET.
  2. Indicar la cantidad de dinero que deseas invertir en CFDs de VeChain.
  3. Elegir si quieres ‘Comprar’ CFDs de VET (si piensas que el precio del token va a subir) o ‘Vender’ CFDs de VET (si piensas que el precio del token va a bajar)
  4. Marcar si deseas apalancarte y, en caso afirmativo, cuánto quieres hacerlo.
  5. Activar la operación.


Para que quede más claro, veamos un ejemplo de cómo sería una operación con CFDs de VET:

Comprar CFDs de VET

Pongamos que la cotización de VET en tu broker es de 0,118/0,117 USD y piensas que va a subir. Imaginemos ahora que dispones de 1000 USD para comprar CFDs VeChain. Tu exposición total será, por tanto, de (0,118 x 1000) 110 USD.

Si, como preveías, el precio de VET acaba subiendo a 0,15 y decides cerrar tu posición para obtener ganancias, la operación que deberás hacer para saber cuáles son tus beneficios es la siguiente:

1000 x (0,15 – 0,118) = 62 USD.

En el caso de que baje el precio y te salte el stop loss, por ejemplo, en 0,11 tus pérdidas serán de:

1000 (0,11 – 0,118) = -8 USD

Vender CFDs de VET

Supongamos ahora que la cotización de VET en tu broker es de 0,118/0,117 USD y piensas que va a bajar. Como en el caso anterior, imaginemos que dispones de 1000 USD para vender CFDs VeChain. Tu exposición total será, por tanto, de (0,117 x 1000) 117 USD.

Si, como preveías, el precio de VET acaba bajando a 0,09 y decides cerrar tu posición para obtener ganancias, la operación que deberás hacer para saber cuáles son tus beneficios es la siguiente:

1000 x (0,117 – 0,09) = 27 USD.

En el caso de que suba el precio y te salte el stop loss, por ejemplo, en 0,125 tus pérdidas serán:

1000 (0,117 – 0,125 ) = -8 USD

Como ves, invertir en CFDs de criptomonedas requiere de tiempo para poder estar encima del precio y comprar o vender CFDs en el momento justo. Por suerte, como indicábamos cuando hablábamos del Social Trading, existen brokers como eToro que permiten automatizar las inversiones y operar únicamente cuando lo hacen los traders con mejores tasas de retorno de la plataforma calcando todos y cada uno de sus movimientos a escala. 

Invertir con Copy Trading es, pues, la mejor opción para los traders poco experimentados y, también, para aquellos con poco tiempo para dedicar a sus inversiones.

Valor histórico de VET criptomenda en dólares 


Valor histórico de VET criptomenda en pesos 


Valor histórico de VET criptomenda en euros 


Conclusión VET criptomoneda 

En un mundo globalizado y automatizado como en el que vivimos, apostar por cualquier tecnología que facilite, simplifique y dé confianza a empresas y consumidores parece una buena inversión.

Es por eso por lo que en Trading King creemos que incorporar VET a una cartera de inversión puede resultar tremendamente provechoso, sobre todo a medio y largo plazo.

Independientemente de si decides invertir en VET o no y de la fuerza con la que lo hagas, recuerda que la opción más inteligente y menos arriesgada pasa por diversificar el portfolio y, en caso de no tener experiencia o no disponer de mucho tiempo, aprovechar las ventajas que ofrecen el Social Trading y el Copy Trading.

Para ello deberás encontrar, claro está, un broker que ofrezca estas herramientas, a ser posible, junto a la opción de abrir una cuenta demo que te permita conocer la plataforma e ir aprendiendo poco a poco antes de empezar a invertir tus ahorros. Invertir nunca ha sido tan fácil como lo es ahora.

Más artículos sobre criptomonedas:

Tras varios años trabajando en Marketing convencional, cuando mi amigo Jorge me comentó que quería empezar una web para informar sobre las herramientas y plataformas de trading, no lo pense dos veces y me subí al carro. Ahora compagino mi día a día revisando nuestra web y cuidando de mi hija. La mejor decisión que he tomado nunca. Esperamos poder ayudaros a vosotros también.
Ricardo_Milo
Latest posts by Ricardo_Milo (see all)