¿Cómo comprar o invertir en BAT criptomoneda?

Última actualización :

Una de las criptomonedas que más está llamando la atención de los inversores latinoamericanos y prácticamente todo el mundo es Basic Attention Token, más conocido como BAT.

Un token de utilidad construido en la red de Ethereum e impulsado por ‘Brave’: el navegador preferido de los amantes de la blockchain que permite generar ganancias, tanto a usuarios como a creadores de contenido.

captura de pantalla del buscador brave

Por ello, y porque nada nos gusta más en Trading King que analizar aquellos proyectos que están llamados a generar interesantes ganancias a sus inversores, hemos decidido elaborar esta pequeña guía explicando qué es BAT, dónde comprar BAT y cómo hacerlo para ganar dinero a corto, medio y largo plazo.

¿Qué es BAT criptomoneda? 

bat logo

Antes de conocer cómo comprar BAT, dónde hacerlo y de qué maneras se puede ganar dinero con Basic Attention Token, es importante tener más o menos claro qué es BAT y para qué sirve.

BAT es el token con el que el navegador Brave ofrece a sus usuarios la posibilidad de:

  1. Ganar dinero viendo publicidad.
  2. Recompensar a los creadores de contenidos dando propinas en esta criptomoneda.

Dado que no se puede minar, las únicas maneras de obtener BAT son, o bien consumiendo mensajes publicitarios, o bien como recompensa por tus contenidos.

Además de para dar propinas a otros creadores de contenidos, los poseedores de BAT también pueden utilizar esta criptomoneda para comprar espacios publicitarios en el navegador más rápido, privado, seguro y ‘criptofriendly’ que existe. 

¿Dónde puedo comprar BAT criptomoneda ?

Conforme ha ido creciendo el número de usuarios de Brave lo ha ido haciendo el de los brokers que permiten comprar BAT y/o intercambiarlo por otras criptomonedas.

brave logo

Como solemos recordar en Trading King, no todas las plataformas que permiten comprar, vender o intercambiar criptomonedas son igual de fiables, por lo que, antes empezar a invertir en un broker, coteja varias opciones y quédate con la más fiable.

Dicho esto, veamos de qué opciones dispones para comprar BAT criptomoneda:

  1. Exchages centralizados: Casas de intercambio de criptomonedas en las que solo es posible intercambiar criptodivisas. Eso significa que si quieres invertir en otro tipo de activos deberás darte de alta, además de en esta, en otra plataforma de inversión. Antes de registrarte en Binance, Coinbase o cualquier otro exchange centralizado, asegúrate de que tiene licencia para operar en tu país, ya que son varios los territorios en los que tienen prohibido ofrecer sus servicios.
  2. Exchanges descentralizados: Casas de intercambio de criptomonedas en las que, a diferencia de los exchanges centralizados, son los propios usuarios quienes intercambian sus criptoactivos. Tal y como ocurría con los centralizados, no permiten la compra o el intercambio de otro tipo de activos. Para poder utilizarlos, además de fondos, necesitarás una cartera virtual, como por ejemplo la que ofrece Brave a sus usuarios.
  3. Brokers online: Plataformas de compra, venta o intercambio de todo tipo de activos de inversión. En estos es posible invertir, además de en criptomonedas, en acciones, índices, divisas o materias primas, por lo que si quieres tener todas tus inversiones en un mismo lugar, es la opción que más te conviene. Antes de darte de alta en un broker online de criptos recuerda revisar la reputación de la plataforma, el número de usuarios, los países en los que opera y las medidas de seguridad que utiliza para proteger los fondos de los inversores.

Ahora que ya sabes dónde comprar Basic Attention Token, antes de lanzarte a comprar BAT pregúntate cuál es tu objetivo como inversionista,

  • ¿Vas hacer trading en busca de rendimientos a corto plazo?
  • ¿Andas buscando ganancias a medio o largo plazo?

Dependiendo de la respeusta te interesará más una u otra plataforma.

¿Cuándo puedo obtener ganancias si compro BAT criptomoneda?

Aunque seguramente ya lo sepas, no está de más recordar que las criptomonedas son el activo más volátil en el que se puede invertir.

Eso significa que, salvo que sepas cómo hacer trading, las cripto no son el activo más recomendable en el que invertir si lo que se busca es un retorno garantizado a corto o medio plazo.

Distinta es la cosa si lo que buscas es posicionarte en un mercado creciente y con altas probabilidades de revalorizarse a largo plazo, ya que son muy pocos los activos que ofrecen retornos tan altos como los que vienen repartiendo las principales criptomonedas desde su nacimiento.

Eso no significa que ofrezcan tasas de retorno garantizadas. Ni mucho menos.

Y es que por muy bajo que sea el riesgo que presenta una criptomoneda con buenos fundamentales siempre existirá el riesgo de que el proyecto se estanque o de que salga una nueva cripto que mejore las soluciones que esta promete.

Así ha sucedido ya con tokens como Steem o Komodo.

Como suelen repetir los expertos en criptomonedas, no todos los proyectos, por muy bien que suenen sus fundamentales, van a acabar triunfando.

Todo esto no te lo contamos para desanimarte, sino más bien para seas consciente de los riesgos que supone invertir en criptomonedas y la importancia de invertir solo aquello que no necesites y estés dispuesto a perder.

Si lo haces, cualquier ganancia que te llegue, sea la que sea, será bienvenida.

Opciones para ganar dinero con BAT criptomoneda

Las opciones de las que dispones para invertir y, por tanto, ganar dinero con BAT criptomoneda son básicamente dos:

  1. Comprar el token de forma directa
  2. Negociar Contratos por Diferencia o CFDs

Si lo que quieres es poseer un determinado número de tokens de BAT deberás optar por la primera opción.

Si, por contra, lo que buscas es ganar dinero con BAT, tanto cuando el token sube, como cuando este baja, lo que más te interesa es negociar con CFDs de BAT.

Para los que no lo sepan los CFDs de BAT (o de cualquier otra criptomoneda) son activos subyacentes que replican la cotización de la criptodivisa, que no requieren de una inversión mínima y que permiten obtener ganancias apostando a la subida o a la bajada del precio de la cripto, sin necesidad de poseerla.

¿Y qué pasa si no tengo tiempo o no sé seguir el mercado como para saber si es un buen momento para invertir o con qué fuerza hacerlo?

En ese caso puedes servirte de herramientas como:

  1. Las cuentas demo, que permiten abrir operaciones con dinero ficticio y obtener experiencia antes de invertir con dinero real.
  2. El Social Trading y el Copy Trading, dos sistemas que ofrecen la opción de ver cómo operan otros traders y de automatizar las inversiones, de forma que cuando un determinado trader abran una operación, la puedas copiar a escala.

Eso significa que no hace falta tener ni tiempo ni conocimientos de trading o análisis técnico para poder invertir en criptomonedas y ganar dinero con BAT

★★★★★
  • Depósito Mínimo: 50$
  • Cuenta demo: Sí
  • Atención al cliente 24/7
  • Se parte de la comunidad de Trading Social en eToro
  • Gana dinero con Copy Trading
  • No te conformes con una inversión, amplía tu portofolio e invierte en forex, crypto, ETF, índices, acciones o materias primas.

Comprar solo BAT criptomoneda o diversificar el portfolio

Aunque cualquier decisión que tomes de forma consciente y tras una reflexión profunda es válida, lo cierto es que la inmensa mayoría de traders profesionales confeccionan portfolios con distintos tipos de activos y volatilidades para reducir el riesgo.

En el caso de que no solo estés pensando en comprar BAT, sino que tengas previsto armar una cartera diversificada con más criptoactivos te interesa revisar este artículo en el que repasamos los mejores proyectos de criptomonedas para invertir.

Y si finalmente decides que, además de en BAT o en Bitcoin, quieres invertir en otros activos, recuerda que la opción más cómoda pasa por darse de alta en un broker online que permita invertir, además de en cripto, en acciones, índices, divisas o materias primas.

¿Dónde ganar dinero con BAT criptomoneda?

Basta con echar un vistazo por la red para darse cuenta de la gran cantidad de brokers online que permiten invertir en todo tipo de activos de inversión. 

Para evitar que metas tus ahorros en una plataforma poco fiable te recomendamos que, antes de formalizar tu inscripción en un broker online, te fijes bien en las siguientes características:

  1. El número de usuarios de la plataforma.
  2. Los países en los que opera.
  3. Las regulaciones a las que está sometido.
  4. Los sistemas de seguridad de los que se sirve para proteger a sus usuarios.
  5. Las reseñas que los inversores que operan en la plataforma han vertido en la red.

Teniendo en cuenta estos cinco puntos -y después de haber probado más de una decena de plataformas de inversión- las que más confianza nos generan a nosotros son eToro, AvaTrade e IQ Option.

No obstante, como puedes ver en nuestra sección de brokers, son varios los proyectos seguros y fiables que existen y en los que se puede operar con total tranquilidad.

¿Cómo invierto en BAT criptomoneda?

Dado que para comprar BAT en un exchange basta con darse de alta, realizar un primer ingreso e indicar el número de tokens que se quiere adquirir, en este apartado nos vamos a centrar en cómo invertir en CFD de BAT. 

Una forma de invertir que no exige una inversión mínima y que permite obtener ganancias, tanto cuando el activo subyacente al que representa sube, como cuando este baja.

Los Contratos por Diferencia también ofrecen la posibilidad de apalancarse para maximizar las ganancias cuando se producen fuertes movimientos alcistas o bajistas.

Para invertir en CFDs de BAT basta con disponer de unos mínimos fondos y con darse de alta en un broker online que permita ganar dinero con este tipo de inversiones.

En este punto es importante subrayar que, como toda inversión, invertir en CFDs entraña riesgos que, eso sí, pueden minimizarse con estudio, tiempo y dedicación.

Si no dispones de tiempo te recomendamos que te abras una cuenta en un bróker con Social Trading que tenga un canal de noticias completo y simplificado para principiantes como eToro, donde además podrás copiar los movimientos de los traders más exitosos gracias a su herramienta de Copy Trading.

Para más información sobre esta plataforma o cualquier otra que permita comprar CFDs de BAT te recomendamos revisar nuestra sección dedicada a los mejores brokers de inversión.

Reflexión sobre comprar BAT criptomoneda 

Después de un tiempo estudiando el proyecto de BAT, en Trading King creemos que Basic Attention Token es un activo de inversión tremendamente interesante.

Como inversores profesionales pensamos que la mejor forma de hacerlo es incorporándolo a un portfolio con otras criptomonedas más asentadas (Bitcoin, Ethereum, etc.) y con otros activos de inversión menos volátiles como, por ejemplo, el oro o las acciones de Tesla o Coca Cola.

Tan importante como diseñar la cartera de inversión es elegir el broker en el que configurarla.

Así que si sigues nuestro consejo y te decantas por elaborar un portfolio diversificado recurre a un broker que te permita invertir en los principales mercados y que, a ser posible, ofrezca cuenta Demo y opciones de Social trading y Copy Trading para ir aprendiendo al mismo tiempo que empiezas a ganar dinero con tus inversiones.

Como ves, obtener ganancias invirtiendo en BAT, en otra criptomoneda o en cualquier otro activo de inversión nunca ha sido tan fácil como lo es ahora, gracias al Social Trading y al Copy Trading.

Dos herramientas que están permitiendo a miles de inversores sin tiempo ni conocimientos de trading multiplicar sus ahorros. 

Más artículos sobre criptomonedas:

Tras varios años trabajando en Marketing convencional, cuando mi amigo Jorge me comentó que quería empezar una web para informar sobre las herramientas y plataformas de trading, no lo pense dos veces y me subí al carro. Ahora compagino mi día a día revisando nuestra web y cuidando de mi hija. La mejor decisión que he tomado nunca. Esperamos poder ayudaros a vosotros también.
Ricardo_Milo
Latest posts by Ricardo_Milo (see all)