¿Cómo comprar o invertir en Cardano (ADA)?

Última actualización :

Además de Bitcoin y Ethereum existen otras muchas criptomonedas que cuentan con unos fundamentales tan sólidos o más que los que ofrecen las dos criptodivisas reinas.

Un buen ejemplo de ello es Cardano, quien en los últimos meses, sobre todo tras el anuncio de su última actualización, ha acaparado gran parte de las miradas de los inversores de todo el mundo provocando una subida en su cotización que, según los ‘criptoexpertos’, solo acaba de empezar.

Es por eso por lo que si estás buscando una criptomoneda respaldada por un gran proyecto y con grandes expectativas de futuro te interesa saber qué es ADA, dónde comprar Cardano y cuáles son las mejores opciones para ganar dinero con Cardano a corto, medio y largo plazo.


¿Qué es ADA? 

cardano ada logo

Antes de explicar dónde comprar Cardano o cómo generar ganancias con ADA es importante que entiendas bien el proyecto, por lo que vamos a intentar explicarlo de forma breve, clara y concisa.

Lo primero que debes saber es que Cardano o ADA (como se conoce a su token principal) es una blockchain o cadena de bloques de tercera generación, siendo Bitcoin y Ethereum las blockchains de primera y segunda generació

Lo segundo es que fue creada por Charles Hoskinson, el cofundador de Ethereum, para mejorar el rendimiento y la escalabilidad de las cadenas de bloques de primera y segunda generación. 

Para ello se sirvió de un buen grupo de investigadores y científicos reputados internacionalmente. De ahí que se hable de Cardano como la primera blockchain desarrollada con un enfoque científico 

Algunas de las características que la distinguen de Bitcoin y Etherum son: 

  1. Es el primer proyecto de blockchain en ser revisado por pares. Es decir, en el que todas las etapas del proyecto son chequeadas y criticadas por investigadores independientes.
  2. Acepta transacciones de otras plataformas descentralizadas sin la mediación de un Exchange: permite el cambio de Cardano a Ethereum, Bitcoin, Litecoin… y viceversa, sin necesidad de utilizar los servicios de casas de cambio como Binance o Coinbase.
  3. Permite realizar ‘smart contracts’ o contratos inteligentes programados en la blockchain que se activan cuando se dan unas condiciones concretas conocidas y aceptadas por las partes implicadas.

Ahora que ya conoces por encima el proyecto de Cardano, veamos dónde comprar Cardano – ADA de forma sencilla y segura.

¿Puedo comprar la criptomoneda Cardano-ADA?

Son muchos los brokers o exchange que permiten comprar Cardano (ADA). Algunos de los más famosos son Binance y Coinbase. Dos casas de intercambio de criptomonedas que, eso sí, solo permiten comprar y vender criptodivisas, por lo que si en algún momento te lanzas a invertir en otros activos más fiables y menos volátiles como las acciones, las materias primas o los índices bursátiles tendrás que recurrir a otras plataformas.

Además, aunque están operativas en la mayoría de países, se trata de empresas que han tenido problemas con los reguladores en varios territorios. Por ejemplo, Binance fue prohibida en China y Coinbase fue multada con 6,5 millones de dólares por crear la ilusión de liquidez y demanda de LTC poco antes de salir a bolsa en Estados Unidos.

Es por eso por lo que, antes de abrirte una cuenta en algún exchange de criptomonedas, es importante que tengas en cuenta que, aunque en principio no tiene por qué pasar nada, existe la posibilidad de que acabe siendo prohibido en tu país y, si tienes mala suerte, de que te hackeen tu cuenta.

¿Cuándo puedo obtener ganancias si compro Cardano-ADA?

Aunque invertir en criptomonedas es siempre una inversión de alto riesgo (se trata del activo de inversión más volátil que existe) hacerlo en Cardano, la sexta criptomoneda con mayor capitalización del mercado, implica mucho menos riesgo que hacerlo en el 99% de las crypto que integran el ‘Coin Market Cap’.

Tanto es así que, desde Navidad de 2020, ADA ha multiplicado su precio por 10, confirmando así las proyecciones de quienes la consideran un gran valor para mantener a largo plazo.

Ahora bien, si lo que buscas son ganancias a corto plazo ni Cardano ni ninguna otra criptomoneda parecen la mejor opción, ya que, como vienen demostrando las monedas digitales desde su creación, basta con que alguna voz mínimamente autorizada lance un poco de FUD (información incompleta o negativa que tiene el fin de perjudicar un proyecto) para provocar una caída de más del 50% de su valor.

Un claro ejemplo de criptomonedas que, como consecuencia del estancamiento en su desarrollo, han perdido gran parte de su valor recientemente son Steem o Komodo. Y es que, como suelen repetir una y otra vez los expertos en el ‘criptomundo’ “de todos los proyectos existen en la actualidad muy pocos acabarán siendo exitosos”.

Esa es la razón por la que en Trading King no nos cansamos de recomendar a todos los pequeños y medianos inversores que nos siguen que estudien bien los proyectos antes de invertir en ellos y que inviertan únicamente aquello que no necesiten y estén dispuestos a perder. Porque, desgraciadamente, no existe ninguna inversión 100% segura.

Opciones para ganar dinero con Cardano ADA

Además de comprar ADA, existen otras formas de ganar dinero con Cardano. La más interesante es comprando Contratos por Diferencia o CFDs. Una forma de inversión en la que, en lugar de comprarse la criptomoneda, se compra un activo subyacente que la imita y que replica el comportamiento en el mercado de esta.

El principal beneficio que ofrece invertir en CFDs de Cardano (ADA) es que permite ganar dinero tanto cuando el precio de Cardano sube, como cuando este baja, por lo que no importa si las cripto están en un mercado de toros (alcista) o de osos (bajista) para conseguir beneficios con ADA.

¿Y qué ocurre si no tengo tiempo o no sé seguir la evolución del mercado para poder comprar o vender CFDs de Cardano? Pues que bastará con que te des de alta en algún broker que ofrezca servicios de Social Trading y Copy Trading como eToro. 

Dos mecanismos de inversión que permiten replicar a escala las operaciones de los traders con mejores tasas de retorno y que, por tanto, ofrecen la posibilidad de ganar dinero invirtiendo sin necesidad de tener conocimientos de inversión.

Así que si no sabes dónde comprar Cardano y eres un inversor novel o con poca experiencia te recomendamos que lo hagas en eToro, la plataforma de Social Trading líder a nivel mundial.

Comprar solo ADA o diversificar el portfolio

Aunque cualquier inversión que se haga de forma decidida y consciente es respetable, nosotros, como inversores profesionales, siempre recomendamos diversificar el portfolio.

Esta es, de hecho, la fórmula a la que recurren los mejores traders del mundo para reducir el riesgo y balancear los beneficios y las pérdidas en el caso de que un activo presente en la cartera actúe de forma contraria a la prevista en el momento de la inversión.

Por suerte son muchísimos los proyectos de criptomonedas interesantísimos que prometen cambiar el mundo tal y como lo conocemos hoy en día. Si quieres conocer algunos de los más prometedores no olvides leer este artículo sobre las mejores criptomonedas para invertir.

La mejor manera de reducir el riesgo en tus inversiones es, no obstante, contar con un portfolio en el que, además de criptomonedas, haya otros activos más estables y mucho menos volátiles como las acciones, los índices o las materias primas. 

Para poder configurar una cartera de inversión variada, de bajo riesgo y gran rentabilidad sin necesidad de registrarte en varias plataformas deberás darte de alta en un broker que permita invertir en los principales activos de inversión.

¿Dónde ganar dinero con Cardano?

De todos los brokers que ofrecen la opción de invertir en más de un mercado, los que más confianza nos ofrecen, tanto por su reputación entre los inversores, como por el número de usuarios que poseen y las fuertes regulaciones a las que están sometidos, son eToro, AvaTrade e IQ Option.

Eso no quiere decir que no haya otras plataformas de inversión seguras o fiables, sino más bien que nos parecen las más recomendables para aquellos inversores minoristas que no saben dónde comprar Cardano.

En el caso de que, por lo que sea, no te acaben de convencer y sigas buscando alternativas dónde comprar Cardano, te invitamos a revisar los análisis de las principales plataformas de inversión que hemos ido publicando en nuestra página de brokers. 

¿Cómo invierto en Cardano?

Una vez tengas claro dónde comprar Cardano, para poder empezar a ganar dinero con ADA deberás:

  1. Darte de alta como nuevo usuario rellenando un formulario con unos pocos datos personales.
  2. Entrar al menú de inversor.
  3. Elegir el mercado en el que deseas invertir, en este caso ‘Criptomonedas’.
  4. Seleccionar si quieres comprar tokens de ADA con la tarjeta de crédito o invertir en CFDs de Cardano.
  5. Indicar la cantidad de criptomonedas que deseas adquirir o el montante que deseas invertir en ADA.
  6. En el caso de que así lo desees, indicar cuánto te quieres apalancar.
  7. Marcar un punto de toma de ganancias y/o un punto de stop loss.
  8. Confirmar la operación.

Independientemente de si decides comprar las criptomonedas de forma directa o de si prefieres invertir en Contratos por Diferencia debes saber que toda inversión conlleva un riesgo, por lo que antes de invertir en una criptodivisa es aconsejable estudiar los proyectos y estar al día de las noticias que influyen en la cotización de las crypto

Si no tienes tiempo, no te preocupes, ya que, como venimos indicando a lo largo de esta guía, algunos brokers brindan servicios de Social Trading y Copy Trading para que incluso aquellos que no tienen conocimientos de inversión puedan ganar dinero invirtiendo en Cardano.

Dicho esto, y como en Trading King somos conscientes de que muchos de nuestros lectores no saben o no tienen muy claro cómo comprar CFDs de Cardano, vamos a ver un ejemplo de cómo operar con CFDs de criptomonedas.

Ejemplo de compra de CFDs de criptomonedas: posición larga sobre Cardano

Abrir posición

Imaginemos que Cardano cotiza a 1,54/1,55 y, aprovechando el ‘bull run’ actual, decides abrir una posición en largo y, por tanto, comprar CFDs sobre 5.000 tokens de ADA a 1,55 USD.

Si el margen de garantía de tu broker es del 5%, en el caso de que compres 1.000 USD en CFDs de Cardano el cálculo que deberás hacer es el siguiente: 1,55 USD x 5.000 tokens x 5%.

En el caso de que elijas eToro para abrir tu posición, al tratarse de un broker sin comisiones, no deberás pagar ninguna cantidad extra por la apertura de tu posición.

Cerrar posición

Imaginemos ahora que una semana después el precio de ADA es de 1,64/1,65 y decides cerrar tu posición para recoger beneficios. En ese caso, las ganancias que obtendrás serán:

  • Precio de cierre 1,64 USD
  • Precio de apertura 1,55 USD
  • Diferencia 0,09 USD
  • Beneficio: 0,09 USD x 5.000 tokens de ADA = 450 USD

Eso significa que, con una posición de apenas 1.000 USD, habrás conseguido casi un 50% de beneficio neto en cuestión de una semana.

Recuerda que en el caso de que, en lugar de eToro, decidas abrir tu posición en otro broker con comisiones de apertura deberás restarlas para conocer cuál ha sido el beneficio neto tras el cierre de la operación.

Ejemplo de venta de CFDs de criptomonedas: posición corta sobre Cardano

Como ya sabrás si has leído lo que llevamos de artículo, lo bueno de los Contratos por Diferencia es que también permiten ganar dinero cuando el mercado se vuelve bajista. Veamos un ejemplo de cómo hacerlo:

Abrir posición

Imaginemos que Cardano cotiza a 1,54/1,55 y, aprovechando el ‘bear market’, decides abrir una posición en corto y, por tanto, vender CFDs sobre 5.000 tokens de ADA a 1,54 USD.

Si, como antes, el margen de garantía de tu broker es del 5%, en el caso de que vendas 1.000 USD en CFDs de Cardano el cálculo que deberás hacer es el siguiente: 1,54 USD x 5.000 tokens x 5%.

Si te decantas por eToro para abrir tu posición, como se trata de una plataforma libre de comisiones, no deberás añadir ninguna cantidad extra por la apertura de tu posición.

Cerrar posición

Supongamos ahora que 10 días después el precio de ADA es de 1,44/1,45 y decides cerrar tu posición para recoger beneficios. En este caso, las ganancias que obtendrás serán:

  • Precio de cierre 1,45 USD
  • Precio de apertura 1,54 USD
  • Diferencia 0,09 USD
  • Beneficio: 0,09 USD x 5.000 tokens de ADA = 450 USD

Eso significa que, de nuevo, con una posición de 1.000 USD, habrás conseguido prácticamente un 50% de beneficio neto tras solo diez días.

Como indicábamos en el ejemplo anterior, si en lugar de eToro decides abrir tu posición en otro broker que tenga comisiones de cierre de posición deberás restarlas para conocer cuál ha sido tu beneficio neto.

Reflexión sobre comprar Cardano 

Para acabar esta guía sobre Cardano – ADA queremos hacer un breve repaso sobre el proyecto, apuntar la que a nuestro juicio sería la mejor estrategia de inversión con ADA y concluir recordando dónde comprar Cardano de forma fácil y segura.

Cardano nace en 2015. Lo hace de la mano de Charles Hoskinson y de un grupo de científicos e ingenieros con la vitola de ser la primera cadena de bloques con un enfoque científico y con la clara intención de mejorar el rendimiento y la escalabilidad de Bitcoin y Ethereum.

Tras dos años de investigación se produce el lanzamiento de la que las crónicas no tardan en bautizar como la ‘Ethereum Killer’, lo que desata el interés de los inversores y, en paralelo, el precio de su token ADA. 

Por ello, y por los ambiciosos planes de futuro de Cardano de la mano de los smart contract o contratos inteligentes, en Trading King creemos que el potencial de Cardano es enorme y que, si todo va según lo programado, ADA es un gran valor para mantener en el portfolio a largo plazo.

Lo ideal sería combinarlo con posiciones en Bitcoin, Ethereum, alguna ‘alt coin’ de capitalización baja y gran proyección como NOIA, RAMP o HBAR y, también, con otro tipo de activos como las acciones, los índices o las materias primas.

Algo para lo que necesitarás disponer de una cuenta en un broker que permita operar en todos estos mercados. De ahí que recomendemos a los pequeños inversores que no saben dónde comprar Cardano que lo hagan en una plataforma tan completa y fácil de usar como eToro. 

Un broker reputado a nivel mundial que no solo cuenta con una amplia biblioteca para formarse en el trading, sino que además dispone de una cuenta demo para principiantes y de opciones de inversión tan interesantes como el Social Trading y el Copy Trading. Dos servicios ideales para ir aprendiendo poco a poco e ir generando ganancias.

FAQs sobre ganar dinero con Cardano (ADA)

¿Qué diferencia hay entre Cardano y ADA?

Si bien es cierto que ambos términos suelen utilizarse indistintamente, lo correcto sería recurrir a Cardano para referirse a la blockchain de tercera generación y a ADA para aludir a la criptomoneda del proyecto.

¿Es buen momento para invertir en Cardano?

Según la mayoría de expertos lo mejor para Cardano está por llegar, ya que su red todavía no está operativa ni es posible realizar los contratos inteligentes que aspiran a cambiar la forma en la que las partes contratantes sellan sus acuerdos, independientemente del motivo de estos.

Por ello y porque en este momento está cotizando a la mitad de su ‘All Time High’ o máximo histórico creemos que es un momento perfecto para invertir en Cardano, ya sea a través de la compra directa de tokens o de CFDs de ADA.

¿Cuál es el precio de Cardano – ADA hoy?

En el momento de la redacción de esta guía ADA cotiza a 1,54 USD por token tras iniciar un proceso de corrección desde los 2,38 USD que alcanzaba la segunda semana de noviembre. 

Su proyección a medio plazo es volver a los 3,10 USD que superaba a principios de septiembre y, a largo plazo, acercarse a la cifra psicológica de los 5 USD. Algo que algunos analistas creen puede suceder durante este mismo ‘bull run’.

¿Cómo invertir en Cardano desde Colombia?

Existen muchas formas de invertir en Cardano desde Colombia. Además de a través de los principales exchanges de criptomonedas (como Binance o Coinbase) también puedes hacerlo recurriendo a brokers como eToro, AvaTrade e IQ Option, donde además de criptodivisas puedes operar con acciones, índices o materias primas y ganar dinero, tanto cuando los activos suben, como cuando bajan.

¿Es Cardano (ADA) una inversión segura?

Como solemos repetir en nuestros análisis de activos de inversión: desgraciadamente no existe ninguna inversión 100% segura. De lo contrario, todos seríamos ricos.

Lo que sí existen son inversiones que, o bien por sus fundamentales, o bien por determinadas coyunturas económicas, resultan más riesgosas que otras.

Aunque Cardano es una de las criptomonedas más asentadas y con mejores perspectivas de futuro, al tratarse de una criptomoneda es un activo de alta volatilidad y, por lo tanto, de gran riesgo.

Motivo por el que desde Trading King recomendamos combinarlo con otros activos de bajo riesgo como, por ejemplo, el oro o las acciones de las empresas con mayor cotización del S&P 500 como Apple o Tesla, por poner algunos ejemplos.

Más importante aún que decidir en qué valores invertir es hacerlo en un broker reputado y que ofrezca las máximas garantías de seguridad a sus usuarios. Así que no olvides revisar bien los términos y condiciones del broker antes de elegir dónde comprar Cardano.

Más artículos sobre criptomonedas:

Tras varios años trabajando en Marketing convencional, cuando mi amigo Jorge me comentó que quería empezar una web para informar sobre las herramientas y plataformas de trading, no lo pense dos veces y me subí al carro. Ahora compagino mi día a día revisando nuestra web y cuidando de mi hija. La mejor decisión que he tomado nunca. Esperamos poder ayudaros a vosotros también.
Ricardo_Milo
Latest posts by Ricardo_Milo (see all)