AMC Entertainment Holdings → ¿Cómo comprar acciones?

Última actualización :

Uno de los activos bursátiles de los que más se viene hablando últimamente es AMC Entertainment Holdings Inc (AMC). Una multinacional del entretenimiento que en los últimos meses está dando grandes alegrías a un buen puñado de inversores online.

Algo de lo que tú también te puedes beneficiar con la compra de acciones o negociando títulos de la compañía estadounidense. Así que si quieres saber cómo invertir en AMC y cómo comprar acciones de AMC paso a paso no pierdas de vista este análisis de AMC.

amc logo
  • Empresa: Grupo AMC (propiedad de Dalian Wanda Group)
  • Bolsa: NYSE: AMC
  • ISIN:  US00165C1045
  • Rendimiento a un año: 757,45%
  • Industria: Entretenimiento
  • Año de fundación: 1920

La empresa AMC, ¿Qué es? 

AMC Entertainment Holdings Inc es una empresa de exhibición teatral con un doble modelo de negocio:

  1. Conceder licencias de películas a distribuidores
  2. Vender productos de alimentación y bebidas en salas de cine

Hablar de AMC es hacerlo de la tercera cadena de cines en Norteamérica y de una de las cuatro que evitaron la bancarrota durante la recesión económica de 2001.

Según datos de la empresa, AMC opera en 45 Estados de Estados Unidos, en 13 países de Europa y en Arabia Saudí. Una tarea para la que se apoya en más de 14.000 empleados repartidos en cuatro continentes.


★★★★★
  • Depósito Mínimo: 50$
  • Cuenta demo: Sí
  • Atención al cliente 24/7
  • Se parte de la comunidad de Trading Social en eToro
  • Gana dinero con Copy Trading
  • No te conformes con una inversión, amplía tu portofolio e invierte en forex, crypto, ETF, índices, acciones o materias primas.

5 razones para invertir en AMC


Son muchos los artículos que se han publicado alertando del riesgo de invertir en AMC debido a su alta volatilidad. Tanto es así que es posible que te estés preguntando si vale la pena invertir en AMC. Pues bien, cómo vamos a ver, razones para hacerlo no faltan:

  1. Se trata de una multinacional consolidada

    AMC es una de las compañías del sector del entretenimiento más asentadas que existen. No en vano lleva operando desde 1920. Más de un siglo de vida en el que ha sobrevivido a dos guerras mundiales y dos cracs económicos y en el que ha ampliado sus fronteras para estar presente en varios continentes. 
  2. Pertenece al gigante Wanda Group

    Desde 2016 AMC forma parte de Wanda Group, la empresa propiedad de Wang Jianlin, el chino más rico del mundo y uno de los empresarios más exitosos del planeta. Su presencia en el holding asiático es toda una garantía para los inversores.
  3. Se acaba de asociar a Disney

    El futuro a corto y medio plazo de AMC está ligado a Disney, con quien acaba de sellar un acuerdo de colaboración para llevar a sus salas los principales títulos de Walt Disney Animation Studios, Pixar Animation Studios, Walt Disney Studios y Lucasfilm, provocando un importante aumento en la cotización de sus títulos.
  4. Cuenta con la simpatía de los pequeños inversores

    Tal y como ocurriera con otras empresas cotizadas, AMC vivía a principios de año un ‘pumpeo’ orquestado en la red social Reddit que provocaba un incremento en el precio de sus participaciones del 2.600%. A pesar de la corrección esperada tras la recogida general de beneficios, AMC sigue acumulando un rendimiento anual de más del 750%.
  5. A mayor volatilidad, mayores ganancias potenciales

    Uno de los mantras que suelen repetir los inversores más experimentados es que las acciones de alto riesgo son las que ofrecen mayores retornos. Así que si te gusta la adrenalina y no te importa correr más riesgos de lo habitual en busca de grandes beneficios, quizás debas comprar acciones de AMC.

¿Cómo invertir en AMC?

Las opciones de las que dispones para invertir en AMC son principalmente dos: la compra directa de acciones y la negociación de Contratos por Diferencia (CFD).

En contraposición a lo que ocurre cuando se compran títulos bursátiles, con los que el inversor se convierte en propietario de una fracción de la empresa, cuando se negocian CFDs lo que se hace es adquirir un activo subyacente cuyo valor está ligado al de las participaciones que imita.

¿Entonces cuál es el beneficio de invertir en CFDs? Pues por un lado, que no es necesaria una cantidad mínima para poder invertir en una gran empresa cotizada y, por otro, que permite ganar dinero tanto cuando las acciones de la compañía suben, como cuando bajan, multiplicando así las opciones de conseguir ganancias en cada inversión.

Dicho esto, nada como un ejemplo para entender cómo ganar dinero invirtiendo en CFDs de AMC:

Supongamos que las acciones de AMC están cotizando a 37,50/37,51 USD. Esto quiere decir que puedes comprar a 37,51 si crees que la cotización de AMC va a subir y vender a 37,50 si crees que va a bajar.

Comprar CFDs de AMC:

Si piensas que la cotización de AMC va a subir deberás comprar CFDs a 37,51 USD. En el caso de que adquieras 1.000 CFDs de AMC a 37,51 tendrás una posición en el mercado de 37.510 USD.

Es importante que sepas que para operar con CFDs la mayoría de brokers requieren un porcentaje de la inversión como garantía que suele rondar el 5%. En el caso de que la garantía del broker al que recurras sea del 5%, siguiendo este ejemplo, se asignará un total de 1875,6 USD de tu cuenta como garantía.

Imaginemos ahora que un par de días después la cotización asciende a 37,60/37,61 USD. En el caso de que quieras aprovechar esa subida para vender tus 1000 CFDs de AMC a 37,61 USD obtendrás:

  • Compra: 37,51 USD
  • Venta: 37,60 USD
  • Diferencia entre la compra y la venta: 0,11 USD
  • Ingresos tras la operación: 0,11 x 1.000 CFDs = 110 USD

Vender CFDs de AMC:

Si piensas que la cotización de AMC va a bajar, deberás vender CFDs de acciones de AMC a 37,50 USD. En el caso de que adquieras 1.000 CFDs a 37,50 tendrás una posición en el mercado de 37.500 USD.

Como indicábamos en el ejemplo de compra de CFDs, debes tener en cuenta que para operar con Contratos por Diferencia los brokers exigen un porcentaje de la inversión como garantía del 5%. Si este es el caso de la plataforma en la que realizas la operación se te asignará un total de 1875,6 USD de tu cuenta como garantía.

Supongamos ahora que un par de días después la cotización baja a 37,40/37,41 USD. En el caso de que quieras aprovechar esa bajada para vender tus 1000 CFDs de AMC a 37,40 USD obtendrás:

  • Compra: 37,50 USD
  • Venta: 37,40 USD
  • Diferencia entre la compra y la venta: 0,10 USD
  • Ingresos tras la operación: 0,10 x 1.000 CFDs = 100 USD

Para evitar que te resten parte de tus ingresos tras cada operación te recomendamos operar en brokers que tengan poca comisión o 0 comisiones, como es el caso de la famosa eToro de la que seguro has oído hablar alguna vez.

¿Dónde comprar acciones de AMC?

La lista de brokers online que permiten comprar acciones de AMC y el resto de compañías cotizadas no deja de crecer. La clave a la hora de elegir una plataforma en la que invertir es, pues, asegurarse de que se trata de un broker seguro y contrastado. Algo que podemos comprobar fijándonos en:

  1. El número de países en los que opera.
  2. El número de usuarios que posee.
  3. La valoración que estos hacen de sus servicios a través de reseñas en la red.
  4. Los sistemas de seguridad de los que se sirve para garantizar los datos y los fondos de los inversores.

Cuatro puntos en los que destaca eToro, la plataforma de inversión y Social Trading líder en todo el mundo y una de las que más fácil se lo pone a los nuevos inversores.

¿Cómo comprar acciones de AMC?

Comprar acciones en eToro es tan sencillo como:

  1. Abrirse una cuenta
  2. Depositar fondos
  3. Elegir el mercado en el que se desea operar, en este caso ‘Acciones’
  4. Seleccionar ‘AMC’
  5. Indicar la cantidad que de acciones que se quieren comprar o el dinero que se desea invertir en CFDs
  6. Confirmar la operación

Pero los motivos por los que recomendamos invertir con eToro no se limitan a lo fácil que resulta invertir en la plataforma. Y es que se trata de uno de los brokers más completos al ofrecer noticias de otros traders, una nutrida sección de estadísticas, resúmenes financieros de cada empresa en la que es posible invertir y el mejor sistema de Social Trading y Copy Trading que existe.

Dos herramientas con las que las personas sin conocimientos de trading o sin tiempo para estar al día de los distintos mercados de inversión pueden repetir las mismas operaciones que activan los traders con mejores tasas de retorno de la plataforma, multiplicando así sus opciones de ganar dinero invirtiendo. 

Por si esto fuera poco, eToro ofrece también la posibilidad de hacerse una cuenta demo con la que operar con dinero virtual antes de empezar a hacerlo con dinero real. Algo de lo más interesante para los nuevos inversores.

Otras opciones para conseguir invertir en AMC 

Aunque se trata de la opción más sencilla para los inversores poco experimentados, existen otros brokers tan seguros y completos como eToro. 

Un claro ejemplo de ello es AvaTrade, una plataforma presente en los cinco continentes que ofrece la posibilidad de operar con CFDs de AMC, también sin comisiones.

Eso significa que si te das de alta AvaTrade podrás invertir en AMC y ganar dinero, tanto cuando las acciones de la compañía estadounidense suban, como cuando bajen.

Precio de las acciones de AMC 

En el momento de la redacción de este artículo el precio de las acciones es de 37,63 USD y su capitalización de mercado de 19.316.606.976.00 USD.

Cifras que los principales analistas prevén seguirán en aumento, teniendo en cuenta la posición de privilegio de AMC en el sector del entretenimiento, el plan de desarrollo que Wanda Group ha diseñado para expandir la compañía y el interés que sigue generando entre los pequeños inversores.

Beneficios de invertir en AMC

Los principales beneficios de invertir en AMC son:

  1. Invertir en un sector al alza.
  2. Invertir en una marca consolidada y respaldada por un gran grupo empresarial
  3. La posibilidad de obtener grandes beneficios en breves espacios de tiempo.

Un punto, este último, que está detrás de la entrada de muchos pequeños inversores. Y es que basta con echar un vistazo al gráfico de cotización de la compañía estadounidense para comprobar el impresionante rally que acumula desde que a principios de este año tocara fondo en los 1,91 USD. 

Desde entonces sus títulos se han revalorizado más de un 750% reportando cuantiosas ganancias a quienes han aprovechado cada ‘pump’ para abrir posiciones en largo en AMC. Algo solo visto en Bitcoin y otras criptomonedas.

Tal y como sucede con otras “acciones meme” (como se conoce a los activos que son ‘pumpeados’ desde foros de trading) las probabilidades de perder lo invertido son casi las mismas que las de obtener ganancias. Algo que tienes que tener presente si tienes previsto invertir en AMC.

¿Por qué invertir en AMC y no otra empresa?

Su posición preferencial en el sector del entretenimiento, la presencia de un gigante tras el proyecto y los planes de futuro presentados recientemente ante los accionistas nos hacen pensar que AMC es una muy buena inversión.

Lo ideal sería incorporarla a un portfolio con presencia de otros activos más seguros y menos volátiles como NIO, Michelin, Nvidia, Coca-Cola, Amazon, McDonalds, Disney, Bimbo, Cemex, Apple o Tesla y, claro está, estar encima de su cotización para poder sacar el máximo partido a la inversión.


FAQ  sobre invertir en AMC

¿Cuándo es el mejor momento para comprar acciones de AMC?

Cualquier precio por debajo de 35 dólares es, a priori, bueno para entrar en AMC, según los analistas del NYSE.

¿Cuál es el precio de las acciones de AMC?

El precio actual de lases de 37,64 dólares.

¿Cuál ha sido la evolución de las acciones de AMC?

En este mismo año la cotización de AMC ha pasado de 1,91 a 72,62 dólares, lo que habla bien a las claras de la volatilidad de este activo.

¿Invertir en AMC es una buena opción?

Sí, si buscas un activo de alta volatilidad y buenos fundamentales y no te importa perder lo invertido.


También te puede interesar si vives en Colombia nuestra guía para comprar acciones desde dicho país.

Desde joven siempre me interesó el mundo de las finanzas y por ello estudié derecho. Tras compaginar durante muchos años mi labor como abogado y mi hobby, invertir en forex y diferentes activos hace dos años decidí hacer de mi afición mi trabajo y co-fundé tradingking.org; una web que quiere informar de forma objetiva de las plataformas donde hacer trading y de las opciones que existen en este bonito pero complicado mundo, el cual normalmente trae más disgustos que alegrías, por lo que es importante saber donde nos metemos.
Jorge Gutiérrez
Latest posts by Jorge Gutiérrez (see all)