Guía para invertir en NVidia

Última actualización :

¿A quién no le gusta ver buenas gráficas en su teléfono móvil?

Las empresas de tecnología se han convertido en los activos más atractivos para inversores de todo el mundo.

Estas han revolucionado el mundo digital y gracias a la pandemia, nos han permitido comunicarnos, trabajar y tener entretenimiento al alcance de la mano o de un click.

NVidia no se queda atrás en el boom tecnológico, pues es una empresa con casi de 30 años de experiencia. Quizás no reconozcas su nombre fácilmente, pero seguro agradeces tener buenos gráficos en tu móvil, videojuegos fluidos o un carro con autopilot.

En Tradingking.org vamos a hablar de la empresa NVidia (NVDA) como activo de inversión, analizaremos el valor de sus acciones y las distintas formas que ofrece para ganar dinero extra.

nvidia logo
  • Empresa: NVidia
  • Bolsa: Nasdaq
  • ISIN:  US67066G1040
  • Rendimiento último año: 226%
  • Industria: tecnología
  • Año de fundación: 1993

¿Qué es NVidia?

NVidia es la empresa detrás de desarrollos tecnológicos sorprendentes. El autopilot que permite la conducción autónoma en los carros o la inteligencia artificial son algunos de ellos.

Su modelo de negocios se divide en dos grandes categorías: las tarjetas gráficas de arquitectura GPU y el procesador Tegra.

Los productos de procesamiento de gráficos GPU o chips de tarjetas gráficas se utilizan en videojuegos de consolas o pc y proporcionan una experiencia más realista al usuario.

En el ámbito profesional se usan para el diseño, el video y el manejo de los datos. Por su parte, el procesador Tegra está especializado en la nube y plataformas de inteligencia artificial para la conducción autónoma. 

En general, es una empresa innovadora lo cual se demuestra con sus ¡2300 patentes registradas!

Las acciones de NVidia (NVDA)

Por ser una empresa pionera en tecnología e innovación, las acciones están en la mira de los inversionistas mas experimentados.

Esta empresa cotiza en la bolsa de Nasdaq con el símbolo ticker NVDA. Su cotización en el tiempo ha experimentado varios cambios, especialmente al alza.

Como todo sabemos, la pandemia del Covid-19 afectó a muchas empresas hasta el punto de la banca rota, mientras que otras se valorizaron.

Las NVDA acciones pasaron por varios cambios los últimos dos años, gracias a su labor e innovación junto con el hecho de que el mundo se virtualizó.

Invertir en NVidia (NVDA) comenzó a ser una posibilidad para inversores que tal vez no conocían a qué se dedicaban. Sin embargo, su crecimiento la llevó a aparecer en revistas, listas de las mejores empresas y noticias, hasta el punto de volverse visible mundialmente.

Por esta razón, vamos a hablar del valor de las acciones actuales, adquisiciones estratégicas y el pronóstico de la dirección de su precio a futuro. De esta manera, comprenderás si la empresa es una buena opción para tu cartera de inversiones.

Pronóstico del precio de acciones de NVidia

El mercado de valores es incierto y nadie puede saber qué es lo que va a pasar con exactitud, puesto que es afectado por distintos factores. A pesar de esto, si podemos hacer un pronóstico basándonos en los datos de su comportamiento los últimos 5 años hasta el presente.

En el caso del valor de acciones de la compañía, vemos cómo el precio viene subiendo desde 2017 y su crecimiento exponencial en los últimos 3 años. Antes de la pandemia, la NVDA cotización alcanzó máximos en 2019 de 60 USD por acción aproximados.

Lo interesante de su rendimiento es que desde la pandemia y hasta lo que llevamos del 2022, el precio subió a tocar un máximo histórico de 325 USD por unidad.

Para que comprendas qué aspectos pueden afectar que las acciones suban o bajen, te dejamos una lista con puntos relevantes:

Puntos a favor de que el valor suba

  • Desde el año 2014 la empresa se ha diversificado en 4 categorías que son los videojuegos, la visualización profesional, el centro de datos y los automóviles
  • Sus chips son de los más populares en el sector para dispositivos con sistema Android, las consolas y pc gamer
  • NVidia Drive es una de las plataformas de auto conducción disponibles en el mercado en el modelo del carro Nio ET7
  • La inteligencia artificial es uno de los sectores a los que le apuestan e incluso se habla de una posible participación en los famosos Metaversos
  • Sus adquisiciones estratégicas implican la compra de grandes marcas de informática en el mercado como Mellanox y ARM

Posibilidad de un retroceso en el valor de las acciones

  • La alta competencia que hay en la industria tecnológica, puede llevar a otras empresas a fabricar productos similares a costos más bajos
  • La escasez de materiales para fabricar sus productos como los chips tiene la capacidad de ocasionar desabastecimiento y mayores costos para los compradores

¿Cómo invertir en NVidia? 

Existen distintas alternativas para obtener acciones de NVidia (NVDA): con la ayuda de corredores de bolsa, a través de bancos nacionales o por medio de brókers online. Las 3 formas son posibles desde la mayoría de países del mundo, pero las características y costes difieren.

El corredor de bolsa o los bancos nacionales son una opción para personas que tienen mayor presupuesto y poco tiempo. Estos suelen cobrar altas comisiones por el manejo de la cartera y requieren de algunos papeles y documentos que pueden tardar el proceso. A la mayoría de personas no les resulta rentables o atractivos.

Una manera mucho más sencilla y con comisiones menores son los brókers online. Los brókers son plataformas que están diseñadas para ser operadas por el mismo inversor, sin intermediarios.

empresa nvidia acciones en broker online etoro

Estas son 100% online, así que todo el proceso es digital y solo toma unos minutos para comenzar a hacer trading.

A través de los brókers online tienes acceso a información relevante de la empresa como el rendimiento de acciones NVidia. Tendrás a tu disposición las gráficas del precio, herramientas de dibujo e indicadores que te permitirán establecer tu propia estrategia.

Algo que nunca debes olvidar, es que para operar en una empresa de la bolsa, necesitas elegir brókers regulados. Las regulaciones internacionales te aseguran que el bróker es fiable y no va a desaparecer con tu dinero.

Estas instituciones protegen a los usuarios y los cubren en caso de que el bróker tenga algún inconveniente. Más adelante te nombramos algunas de las instituciones prestigiosas.

Plataformas para invertir en NVidia 

etoro logo
iq option logo
capital.com logo

Comprar acciones de NVidia

La forma tradicional y sencilla de invertir en NVDA en Nasdaq es comprando sus acciones. La adquisición de una o un paquete de acciones NVidia (NVDA) te otorga un título de propiedad con el cual obtienes dividendos y también tienes la opción de venderlo.

Para monetizar la compra de título, se suele adquirir un paquete de X acciones significativo con el fin de recibir dividendos en un período. También puedes esperar a que estas se valoricen y venderlas a un precio mayor. Sea el caso que tú prefieras, te contamos cómo adquirir acciones de Nvidia (NVDA) en eToro.

Hemos elegido este bróker online por ser el más utilizado por todos los latinos con una década de experiencia y los 20 millones de usuarios en el mundo. Como lo comentamos anteriormente, las regulaciones de brókers online son muy importantes y eToro no se queda atrás. eToro está regulado por la CySEC de Chipre, la FCA de Reino Unido, la ASIC de Australia y la FSAS de Seychelles en África.

Ejemplo de compra de títulos con eToro:

  1. Crea una cuenta en la plataforma de eToro o inicia sesión
  2. En la página del bróker ingresa a los mercados principales y elige “acciones”
  3. Busca en la lista de 2000 empresas disponibles o filtra por nombre: NVDA
  4. Oprime la opción “comprar acciones con eToro”
  5. Selecciona la cantidad de unidades o escribe un valor monetario
  6. Confirma que el apalancamiento se encuentre en X1
  7. Si deseas, marca la opción de “take profit” o tomar ganancias. También lo puedes dejar en blanco
  8. Da clic en “Comprar” y listo

Un tema a tener en cuenta es que eToro abona los dividendos que paga la empresa en proporción al número de acciones que tengas. Sin embargo, la compra de acciones por medio de brókers generalmente no permite usar los derechos de voto asignados. Usualmente no es un problema, ya que las personas naturales adquirimos un X cantidad que no es significativa como para tomar decisiones.

Invertir en acciones de NVidia por CFDs

Si no cuentas con mucho capital para adquirir uno o X número de títulos, puesto que cada uno ronda los 250 USD, te traemos otra opción: trading por CFDs. Plataformas como eToro se destacan por tener esta alternativa, que tiene las mismas posibilidades de ganancias.

La diferencia entre un CFDs y la compra de una acción, es que en los contratos por diferencia se opera el precio en la gráfica. En otras palabras, no serás titular de una acción de NVidia (NVDA), pero podrás ganar si su precio sube o baja.

Este tipo de trading es económico porque las operaciones suelen ser apalancadas. Lo que significa que el bróker te presta dinero para que pongas operaciones más grandes y tú les pagas una comisión por medio de un Spread que es relativamente bajo.

Los CFDs se suelen emplear en operaciones a corto plazo, por si deseas obtener rentabilidades más rápido. Hacer trading con CFDs supone un tipo de activo volátil, por lo cual se recomienda estar al tanto de las noticias de la compañía o apoyarse en herramientas como el Copy Trading de eToro, para copiar los análisis de traders más experimentados que tú.

Ejemplo de una operación por CFDs en NVidia (NVDA) con eToro:

  1. Ingresa a tu cuenta o crea una nueva en eToro
  2. En la página del bróker ve a “CFDs de acciones”
  3. Filtra la empresa por nombre
  4. Selecciona si el activo va a subir o bajar de precio
  5. Elige la cantidad de CFDs de NVidia (NVDA) que deseas
  6. Aplicar el apalancamiento si lo deseas para abrir posiciones mayores
  7. Marca los parámetros de take profit o stop loss, ganancias y pérdidas, y da clic en abrir operación
  8. Espera que la operación se efectué, esta se cerrara automáticamente si dejaste establecidos los parámetros anteriores

Infórmate antes de invertir con NVidia 

Toda inversión conlleva un riesgo, ¿verdad? Esto lo sabemos porque no existe tal cosa como una inversión 100% segura. Lo mismo pasa en los mercados de activos financieros. Estos son instrumentos volátiles que tienen la capacidad de valorizarse o depreciarse en un periodo corto de tiempo.

nvidia captura de pantalla de la grafica en etoro

Factores como las políticas de los países, las pandemias o guerras entre naciones afectan todos los instrumentos a su medida. Es por esta razón, que es fundamental que estés consiente de esta realidad. Asimismo, que sepas que el mercado tiene un gran potencial de ganancias y muchas personas alrededor del mundo han convertido el trading en su trabajo principal. 

¡Así que no te dejes engañar! El trading tiene la capacidad de generar dinero, pero requiere de tu tiempo para aprender sobre el mercado, su funcionamiento y estrategias. En el caso de invertir en NVidia (NVDA) u otra empresa, será necesario que investigues sobre su comportamiento y su proyección a futuro.

Si eres nuevo en este mundo y realmente deseas aprender, lo que te recomendamos es practicar por medio de una cuenta Demo como la que ofrece eToro.

Allí puedes hacer trading en distintos activos y ver cómo se desempeñan.

Otro modo es apoyándote en herramientas como el Copy trading y Social Trading, siguiendo a traders con experiencia en el mercado y copiando sus operaciones. Eso sí, sabiendo que estas te pueden ocasionar ganancias igual que pérdidas.

¿Por qué NVidia es una buena inversión?

NVidia (NVDA) es una empresa que hace parte del portafolio de grandes inversores por varios motivos.

Además de los más obvio: que es una empresa de tecnología en una era que se está trasformando hacia un ambiente 100% virtual, te comentamos otras razones para que tengas en cuenta: 

Modelo de negocio de NVidia

El modelo que maneja NVidia (NVDA) le permite hacer parte de distintas industrias como la de videojuegos o la automotriz. En estas industrias, la empresa es proveedora de chips gráficos para aparatos que usamos todos los días como el móvil o la laptop.

Lo quiere decir, que siempre se van a seguir produciendo móviles que requieran chips, pues las personas los demandan.

En cuanto a los gráficos GPU para el trabajo, cada día las empresas necesitan mejores herramientas online. Los entornos virtuales se están volviendo realistas y ellos lo saben.

Por lo tanto, hacen parte de acontecimientos muy importantes del futuro que seguramente aumentaran el valor de acciones de NVDA.

Calidad de sus productos

Sus gráficos informáticos son de lo mejor del mercado. Estos permiten que los procesos sean rápidos y eficaces. Las resoluciones son mejores que su competencia, el tiempo de espera o lag es menor y los detalles de las imágenes algo casi realista.

Últimamente sus chips han hecho un gran avance al evitar su sobrecalentamiento, lo que supone mayor duración. La calidad siempre ha sido una de las prioridades de la empresa.

Innovación constante 

Como lo hemos mencionado, la innovación hace parte de la misión de la empresa. NVidia (NDVA) va a la vanguardia y no teme inventar productos nuevos y revolucionarios. Para ello, cuenta con un equipo de cientos de desarrolladores y los mejores ingenieros del mundo.

La innovación más reciente es el chip del autopiloto del Nio ET7 que salió al mercado hace poco y la posible participación en Metaversos, lo cual todavía es un misterio. 

Competidores

Por ser una empresa tecnológica tiene gran competencia en el mercado. Su principal rival es AMD en los chips gráficos con precios más económicos. Aun así, la empresa es elegida por otras marcas por la calidad de sus productos. Otros competidores son Intel, Qualcomm, Infor y Xilinx.

Valor de las acciones de NVidia (NVDA)

En el gráfico de las acciones de NVidia (NVDA) se muestra como la empresa ha tenido un crecimiento exponencial en los últimos años. Este gráfico ha ido evolucionando a través del tiempo hasta alcanzar su máximo histórico en noviembre del 2021 de 346 USD por unidad.

La pandemia llevó a las personas a interesarse por la virtualidad, provocando una alta demanda de productos electrónicos. Los chips para móviles y videojuegos incluso se llegaron a escasear, pero todo esto impulso la cotización de las empresas de tecnología.

Por supuesto, que el Covid-19 no es el único factor que ha influido en su cotización porque sus propios productos la han llevado a posicionarse como una empresa líder en el sector. Entre ellos destacan el GeForce, nForce, Quadro, Tesla, ION y Tegra.

A continuación, te mostramos la evolución de las acciones de NVDA a través de los últimos 10 años, hasta el 2022:

  • 2012: la empresa lanza su arquitectura Kepler que tiene mayor rendimiento y consumo energético para sus tarjetas gráficas. El valor de la NVDA cotización fue de 4,22 USD.
  • 2013: se muestra la primera consola portátil de videojuegos llamada NVidia Project Shield. Esta consola integra el sistema operativo Android y el chip Tegra 4. El precio de las acciones se mantiene constante en 4,08 USD.
  • 2014: lanza productos para videojuegos como su Shield Portable, Shield Tablet Y Shield Android TV. Adicional, comercializan la arquitectura Maxwell en sus modelos de tarjetas. Sus acciones aumentan a 5,22 USD por unidad.
  • 2015: obtienen gran participación en el mercado de las tarjetas, superando a sus competidores con un aproximado del 80%. Se valoriza hasta 8,48 USD.
  • 2016: lanzan la arquitectura Pascal con la mayor frecuencia y eficiencia en el mercado hasta entonces. Se diseña la GeForce GTX 1080 para pantallas 4K, 5K y equipos de VR. Las acciones crecen significativamente hasta un máximo de 29,98 USD.
  • 2017: sigue como líder en la industria de videojuegos en la nube para aplicaciones virtuales y escritorios. NVidia Shield llega al asistente de Google. Lanzan su simulador de robots NVidia Isaac para el entrenamiento de robots inteligentes. La NVDA cotización sigue al alza con un precio tope de 54,67 USD.
  • 2018: la compañía reinventa los gráficos de computadora gracias a la arquitectura Turing. También presentan la Titan V, una tarjeta gráfica más potente y NVidia Drive Contellation, un sistema de simulación para conducción autónoma. El precio alcanza los 73,19 USD.
  • 2019: Toyota y Volvo utilizan su plataforma NVidia Drive para carros autónomos. Crean NVidia Studio, una plataforma para personas creativas y para educación en línea. Sus acciones caen a un mínimo de 40 USD en enero y vuelven a subir hasta los 60 USD en diciembre.
  • 2020: es una temporada de grandes adquisiciones con la compra de Mellanox y ARM. Presentan la arquitectura Ampere. NVidia (NVDA) llega a cotizar hasta los 147,27 USD.
  • 2021: incursionan en el mundo de la minería de criptomonedas con la tarjeta gráfica NVIDIA CMP 170HX. Hay una escasez mundial de chips como resultado de la pandemia del Covid-19 y su CEO Jensen Huang es nombrado en el top 100 de las personas influyentes por la revista Time. NVidia supera el máximo histórico de todos los tiempos con un valor de 346,47 USD en el mes de noviembre.
  • 2022: en lo que va de este año su precio ha oscilado entre los 240 USD y los 280 USD.

En la actualidad, vemos como el precio ha subido hasta duplicarse o triplicarse en los últimos 3 años. Gracias a su comportamiento y sus grandes avances en software para vehículos autónomos e inteligencia artificial, podemos inferir que la empresa seguirá creciendo y valorizándose en el futuro, como lo dicen las NVDA opiniones.

En conclusión, un inversionista que hubiese comprado acciones de NVidia (NVDA) hace 10 años y las guardase en su portafolio de inversión sin venderlas, tendría un retorno del 6000%. Esto supone una inversión muy interesante para cualquier persona.

¿Dónde puedo adquirir acciones de NVidia?

Definitivamente la mejor manera es a través de un bróker online regulado. No existe otra herramienta que te ofrezca las dos formas de trading: compra de título e inversiones CFDs a precios tan bajos.

Crear una cuenta en un bróker online es un proceso sencillo y no necesitas ser un experto para aprender a operar. En general las plataformas son muy intuitivas y algunas de ellas como eToro, tienen aplicación móvil donde puedes revisar el desempeño de tus inversiones de forma regular. Desde esta app también puedes hacer trading y retirar el dinero de tus ganancias.

Los brókers en línea son tan atractivos porque además de invertir en NVidia (NVDA), puedes hacerlo en muchas otras empresas.

Solamente eToro tiene un catálogo de 2000 empresas disponibles, esto es equivalente a tener un portafolio saludable y diversificado.

¿Cuál es el mejor bróker para hacer trading en NVidia?

El bróker que más recomendamos es eToro por todas las ventajas que les ofrece a sus nuevos usuarios. Desde un principio esta plataforma se diseñó para ayudar a los demás con su herramienta Copy Trading, la cual funciona como una red social para traders. ¿Te imaginas poder interactuar y aprender de traders experimentados?

Con eToro creas una cuenta real y vas aprendiendo en el proceso, pues también tienen una sección de educación. La academia eToro es muy completa y tiene varios recursos en forma de cursos online, guías, webinars, podcast y videos.

Esta se encuentra dividida en educación para principiantes y avanzados, lo que indica que vas a aprender desde lo básico hasta lo más complicado.

En la academia eToro te enseñan la diferencia entre los CFDs o adquirir acciones de NVidia (NVDA). Como lo vimos en esta reseña, los CFDs te permiten hacer trading con menor capital y ganar tanto si sube o baja de precio. A diferencia de los títulos en donde solo se gana por su valorización, con este método puedes hacer operaciones en corto si el precio cae y obtener dinero.

Por ser una plataforma en línea segura y con alternativas para todo tipo de inversores, la recomendamos a nuestros lectores. 

Invertir en otras empresas que no sean Nvidia 

Lo mejor que tienen los brókers online es la posibilidad de armar una cartera diversificada en instrumentos y acciones. Básicamente a lo que nos referimos, es que un buen bróker ofrece una lista de activos como acciones, forex, materias primas, índices, entre otros. Desde su plataforma o app podrás elegir en uno o varios de estos al mismo tiempo, según el tamaño de tu cuenta.

Respecto a las acciones como tipo de inversión, brókers como eToro tienen un catálogo de más de 2000 para compra o por CFDs, pero ¡no es el caso de todos! La mayoría de brókers tienen CFDs para acciones, pero no la compra de título como tal. Por este motivo, te recomendamos investigar el bróker a profundidad.

Existe otras empresas que tienen el mismo o mayor potencial que NVidia (NVDA). Ellas se encuentran en la misma industria u otras que en la actualidad están acaparando la atención de inversores. Para conocer más sobre otras acciones te invitamos a nuestra web Tradingking.org donde encontrarás reseñas detalladas de empresas como Apple, Michelin, Coca Cola, AMC, Cemex, Bimbo, Disney, Amazon y Nio.

FAQ NVidia

¿Qué es NVidia?

Es una compañía de tecnología estadounidense creada en 1993. Actualmente se dedican a 4 segmentos: videojuegos, visualización profesional, centro de datos y automóviles. Su principal actividad es el diseño de chips y tarjetas gráficas para mejorar la calidad gráfica de aplicaciones móviles, pc o consolas.

Las innovaciones de NVidia en autopilot han llevado su tecnología a marcas de automóviles como Toyota, Volvo y Nio. Por otro lado, su desarrollo en inteligencia artificial ha llamado mucho la atención, pues se cree que podría participar en la creación de Metaversos.

¿Dónde comprar acciones NVidia (NVDA)?

Lo mejor es en brókers online que tengan la acción NVDA en su catálogo como lo es eToro. Estas plataformas están diseñadas para ser intermediarias entre los usuarios y el mercado. Además, cuentan con un sistema que te permite hacer trading en otros activos como forex, criptomonedas, materias primas o índices.

La seguridad de un bróker online es fundamental en la compra de acciones. Debido a esto, se aconsejan brókers regulados por instituciones internacionales de peso. eToro está regulado por la CySEC de Chipre, la FCA de Reino Unido, la ASIC de Australia y la FSAS de Seychelles en África.

¿Cómo comprar acciones de NVidia?

Adquirir títulos es un proceso muy sencillo y que solo te tomará unos pocos minutos. El primer paso es crear una cuenta en un bróker regulado como eToro. Lo siguiente es verificar la cuenta y realizar el primer depósito.

Lo segundo es ingresar a la plataforma, ir a la categoría de acciones y buscar NVidia (NVDA). Selecciona la empresa y da clic en la opción “comprar acciones” elige la cantidad o el dinero disponible para la transacción. Si deseas, marca los parámetros de toma de ganancias y da clic en comprar.

¿Dónde cotiza NVidia (NDVA)?

Esta cotiza en la bolsa de Nasdaq (National Association of Securities Dealers Automated Quotation) en Estados Unidos. A esta bolsa se accede por medio de brókers online, independiente de que no te encuentres en este país. Los brókers seguros y regulados suelen tener un catálogo con empresas de esta bolsa y la Nueva York, para que inversores de todo el mundo puedan participar. Las comisiones de ingresar a estas bolsas son menores con los brókers que en bancos tradicionales o por corredores de bolsa certificados.

Desde joven siempre me interesó el mundo de las finanzas y por ello estudié derecho. Tras compaginar durante muchos años mi labor como abogado y mi hobby, invertir en forex y diferentes activos hace dos años decidí hacer de mi afición mi trabajo y co-fundé tradingking.org; una web que quiere informar de forma objetiva de las plataformas donde hacer trading y de las opciones que existen en este bonito pero complicado mundo, el cual normalmente trae más disgustos que alegrías, por lo que es importante saber donde nos metemos.
Jorge Gutiérrez
Latest posts by Jorge Gutiérrez (see all)