Guía para ganar dinero siendo adolescentes

Última actualización :

✏️ Encuestas💻 Freelancer🎥 Videos
📲 Apps🕹 Play to Earn💰 Broker online

Los tiempos están cambiando y las formas de ganar dinero también. Tanto es así que cada vez son más los jóvenes que se sirven de los nuevos avances tecnológicos para sufragar sus gastos y darse algún capricho.

Si eres un joven en busca de las mejores opciones para conseguir unas ganancias extra, invirtiendo online, te recomendamos que eches un vistazo a nuestra guía sobre cómo ganar dinero siendo adolescente.


¿Se puede ganar dinero en internet?

Sí. Existen muchas y diferentes formas de ganar dinero online. La más conocida y, a la vez, que más beneficios reporta es la inversión.

Una opción cada vez más popular entre los jóvenes (sobre todo a raíz de la irrupción de las criptomonedas) que, eso sí, requiere de unos mínimos fondos de los que no todos los adolescentes disponen.

Es a ellos a quienes vamos a tratar de ayudar en el siguiente apartado respondiendo a la pregunta de ‘cómo ganar dinero siendo adolescente por internet’ enumerando distintas formas de generar ganancias (tanto activas como pasivas) desde la comodidad de casa.

También creemos que os interesará nuestra guía sobre cómo empezar a invertir con 100 euros.

¿Cómo ganar dinero siendo adolescente?

Basta con acudir a internet y escribir en un buscador ‘cómo ganar dinero por internet siendo adolescente’ para encontrar un sinfín de artículos que explican cómo ganar dinero fácil y rápido siendo adolescente. 

Sin embargo, hay que tener mucho cuidado, ya que en muchas ocasiones quienes están detrás de esas páginas que ofrecen grandes ganancias a cambio de pequeñas inversiones son auténticas scams.

Es por eso por lo que es imprescindible revisar bien tanto quién está detrás del proyecto como las opiniones de quienes han recurrido a sus servicios antes de tomar parte en ninguna fórmula para conseguir dinero online.

Hecha la advertencia, veamos cómo ganar dinero desde casa de forma segura a través de ocho fórmulas distintas:

Encuestas

Seguro que más de una vez has visto anuncios que ofrecen dinero por hacer encuestas. Son muchas las páginas web que trabajan para empresas que necesitan información detallada de todo tipo de perfiles para mejorar sus productos o servicios.

No obstante, los beneficios que ofrecen las ‘encuestas para ganar dinero’ son bastante escasos, por lo que si estás pensando en echar mano de esta forma de ganar dinero por internet tienes que saber que apenas supone una pequeña ayuda a final de mes. 

Así que, antes de tomar ninguna decisión, infórmate bien y ten en cuenta que rellenar encuestas no la forma más óptima de generar ganancias a medio – largo plazo.

Webs de freelancers

Si tienes alguna habilidad demostrable, basta con que te des de alta en algún portal especializado en la contratación de personal para proyectos puntuales como Fiverr, Upwork o Freelancer

Sobre todo si tienes conocimientos en campos como la redacción, el código, el diseño o los idiomas, ya que en ese caso no tardarás en encontrar una fuente de ingresos online que, quién sabe, pueda acabar siendo estable.

De nuevo, mucho ojo con proyectos como los de ‘El Cofre del Dinero’ que exigen el pago de un fee para entrar en una bolsa de trabajo sin garantía ninguna de que vayas a encontrarlo. Una fórmula de negocio en la que en Trading King no confiamos.

Ganar dinero viendo videos o escuchando música

Sí, aunque no lo creas, es posible ganar dinero viendo vídeos o escuchando música. La plataforma Theta y el Browser Brave son dos claros ejemplos de cómo ganar dinero en el móvil o en el ordenador consumiendo música o vídeos salpicados con publicidad. 

Otro proyecto interesante es Dinerito Power, quien además de ofrecer dinero a cambio de escuchar música o ver vídeos permite obtener ganancias rellenando encuestas, compartiendo opiniones por la red y completando tareas sencillas. 

Las cantidades que pagan, eso sí, son bastante bajas y las envían en forma de criptomonedas a tu billetera electrónica, desde donde tienes que pasarlas a un broker para convertirlas en dinero real antes de transferirlas a tu banco. 

Redes Sociales 

Mucho más complicado, pero no imposible, es ganar dinero en las redes sociales, donde, eso sí, cada vez hay más competencia. 

Entonces, ¿cómo puedo ganar dinero en TikTok o en Instagram? Pues bien, la forma de hacerlo es creando un perfil que genere interés. Algo que puedes conseguir, o bien por tu personalidad, o bien por tus habilidades, o por bien tu capacidad para hacer fotos o editar vídeos. 

Algunos ejemplos de TikTokers millonarios gracias a su capacidad para enganchar con sus contenidos son Addison Rae Easterling, con 5 millones de dólares generados en 2020 y Charli D’Amelio, con 4 millones de dólares ganados el pasado año. Cifras a las que, obviamente, no debes aspirar.

Ganar dinero online con una App

La lista de apps que permiten ganar dinero no deja de ampliarse a cada día que pasa. Remotasks, Clickworker, App Karma, Poll Pay o Cashzine son solo algunos ejemplos de apps para ganar dinero. Veamos cómo funcionan.

Remotasks

Esta app permite trabajar y ganar dinero desde casa realizando tareas sencillas como etiquetar imágenes, moderar contenidos, detectar publicaciones spam o realizar transcripciones de audio.

Clickworker

Los casi 2 millones de usuarios únicos de esta app consiguen ganancias rellenando encuestas, viendo vídeos, categorizando y puntuando música o dando categoría a fotos de bancos de imágenes.

App Karma

Si se te dan bien los videojuegos App Karma es la aplicación móvil que estás buscando, ya que premia el avance de niveles de los gamers de su plataforma a través de cheques de Paypal y tarjetas descuento de todo tipo de marcas y grandes almacenes.

Poll Pay

Si tienes más de 16 años y tiempo para hacer encuestas, date de alta en esta app y ponte a rellenar encuestas a cambio de pagos en PayPal y tarjetas de regalo de Amazon, Spotify o la App Store.

Cashzine 

Cashzine es la app perfecta para aquellos a los que les gusta estar al día y bien informados. Y es que lo que único que pide esta app a cambio de ganancias es que te detengas a ver los anuncios mientras lees noticias de Reuters, Mirror o BuzzFeed.

Dar clases de español 

Si hablas español y te manejas medianamente en inglés o alguna otra lengua importante puedes ganarte la vida con tu idioma materno. O al menos tener un ingreso extra con ello.

Si bien es cierto que para poder enseñar español correctamente se necesita una formación específica, también lo es que para conversar (algo por lo que pagan muchos estudiantes de español) tan solo hace falta que tengas un ordenador, conexión a internet y una cuenta en algún portal de tándems de estudio.

Minar Criptomonedas 

Otro de esos oficios que han surgido en los últimos años de la mano de internet, y más específicamente de la tecnología blockchain, es el de minero de criptomonedas.

Para poder minar criptomonedas o, lo que es lo mismo, ayudar a procesar las transacciones de tokens que se hacen de una criptomoneda a cambio de recompensas, hace falta contar con un equipo informático muy específico que, dicho sea de paso, no es nada barato.

Si te puedes permitir la inversión y el coste eléctrico que supone tener el ordenador trabajando 24/7/365 puedes sacarte, en el caso de minar Ethereum, algo más de 100 USD al mes. 

Ganar dinero siendo adolescentes mientras juegas 

La última moda entre los adolescentes son los Play To Earn (Jugar para ganar). Una nueva modalidad de juegos nacida de la mano de la blockchain y las criptomonedas que permiten a los jugadores ganar tokens de una criptomoneda completando misiones y consiguiendo objetivos.

Conforme lo van haciendo, estos van acumulando tokens del juego que, cada cierto tiempo, pueden retirar a su billetera electrónica y, de ahí, pasarlo a un broker de criptomonedas como Binance en el que transformar sus ganancias en dinero real.

Toda una revolución en la industria de los videojuegos que está teniendo un enorme impacto en países como Venezuela o Filipinas, donde decenas de miles de personas han pasado de ingresar los 10 USD de su sueldo, a ganar más de 100 USD jugando en ‘Axie Infinity’, el Play To Earn más popular y asentado.

Además de Axie Inifity, Wanaka Farm, Battle Hero, Gods Unchained, League of Kingdoms y Block Farm Club también ofrecen recompensas por jugar a sus Play To Earn. 

¿Cómo funciona Axie Infinity? 

Tal y como reza su página web, Axie Infinity es un juego en el que los jugadores deben criar mascotas para posteriormente enfrentarlas a las de otros jugadores. Estas mascotas virtuales son los Axies, que a su vez son NFTs o Tokens No Fungibles. 

Para poder empezar a generar ganancias cada jugador debe contar con al menos tres Axies. Una vez los consiga, los llevará, o bien a hacer ‘Aventuras’ (peleas contra la máquina), o bien a luchar a la ‘Arena’ (peleas online contra otros jugadores de Axies).

Una de las cosas más interesantes de este juego es su sistema de becas. Una especie de alquiler en el que el poseedor de los Axies los cede a otro jugador con la promesa de un futuro reparto de los ingresos que estos se vayan generando.

Eso significa que no hace falta comprar o poseer ningún Axie para ganar dinero jugando. De ahí que el juego triunfe tanto en países con rentas bajas.

Los retiros de ganancias solo pueden hacerse cada quince días y, para transformar los tokens obtenidos en dinero real, es necesario abrirse una cuenta en un broker de criptomonedas como Binance.

Sorare, los NFTs de fútbol

Un proyecto que nos parece muy interesante es el de Sorare, juego NFT de fútbol. Se creó en el 2018 y es el primer juego del mundo cripto orientado al fútbol, los usuarios pueden coleccionar cromos, crear sus equipos y jugar con ellos. Jugadores de la talla de Gerard Pique o Antoine Griezman están involucrados en el proyecto, lo que muestra su fiabilidad y eso que solo acaba de empezar, el recorrido que tiene por delante es inmenso.

Bróker online

Aunque nuestra página web está centrada casi exclusivamente en tratar temas de trading (principalmente de Forex) no renunciamos a brindar la mejor y más actualizada información de activos tan potentes como las acciones o las criptomonedas. Por encima de todo, somos inversores, lo que implica estar abierto a todas las opciones de inversión interesantes en cada momento.

Así lo llevamos haciendo desde jovencitos. Porque pese a lo que algunos adolescentes creen, no hay mejor época para iniciarse en el mundo de la inversión que cuando se es joven. Sobre todo ahora que basta con unas mínima cantidad de dinero y con darse de alta en un broker online para empezar a sacar el máximo rendimiento a los ahorros.

Para introducirse en el mundo del trading basta con informarse en páginas como esta y, claro está, con ganas de aprender las diferentes fórmulas que existen para sacar el máximo provecho a cada céntimo, pensando en el presente y el mañana.

Una tarea, esta última, en la que tratamos de ayudar a nuevos inversores a través de artículos en los que explicamos de forma sencilla asuntos como cómo comprar acciones online o cómo hacer trading de divisas, criptomonedas, materias primas o participaciones bursátiles.

Si lo sigues, solo tendrás que darte de alta en alguna plataforma de inversión como eToro, uno de los brokers más importantes del mundo y donde cualquier joven sin experiencia en el trading puede comprar y vender acciones de forma sencilla y sin comisiones.

Y no solo eso, ya que también permite invertir en índices, materias primas o criptomonedas a través de CFDs. Un tipo de inversión que permite aprovecharse de los cambios en el precio de los activos para ganar dinero apostando, por ejemplo, a que el Bitcoin sube o a que el Bitcoin baja.

A pesar de lo fácil que resulta invertir en brokers online, si no tienes claro en qué activos invertir o no tienes tiempo para dedicarle al trading, puedes servirte del Copy Trading o el Social Trading. Dos funcionalidades que permiten copiar a escala los movimientos de los mejores inversores de la plataforma de forma automática.

Dos opciones de lo más interesantes para nuevos inversores sin experiencia en el trading que, además, puedes probar a través de la cuenta demo eToro, donde podrás hacer trading con dinero ficticio antes de empezar a invertir con dinero real.

★★★★★
  • Depósito Mínimo: 50$
  • Cuenta demo: Sí
  • Atención al cliente 24/7
  • Se parte de la comunidad de Trading Social en eToro
  • Gana dinero con Copy Trading
  • No te conformes con una inversión, amplía tu portofolio e invierte en forex, crypto, ETF, índices, acciones o materias primas.

Conclusión sobre cómo ganar dinero siendo joven 

Cada vez son más los jóvenes que, en lugar de lanzarse a por el último producto de moda, deciden invertir sus pequeños ahorros con la intención de multiplicarlos en el menor tiempo posible.

Piénsalo: ¿Qué es más interesante? ¿Comprarse las últimas Nike Jordan o encontrar una forma alternativa de generar ingresos a corto, medio y largo plazo? Acepta el reto e informate más para hacerlo de la mejor forma.

Lista de brokers regulados


FAQs: Cómo puedo ganar dinero siendo adolescente

Como consecuencia directa de las diferentes leyes y normativas de cada país, los brokers no ofrecen los mismos términos y condiciones de uso de sus servicios en todos los países. 

Es por eso por lo que dependiendo del país en que vivas te interesa más darte de alta y utilizar una plataforma de inversión u otra. Veamos, pues, cómo puedes ganar dinero siendo adolescente en Latinoamérica.

¿Cómo ganar dinero siendo adolescente en Colombia?

Aunque son muchas las opciones de las que pueden echar mano los jóvenes colombianos para generar ingresos, una de las más sencillas es aprovechándose de las muchas ventajas que ofrece la cuenta Crypto de Broker FBS. La plataforma preferida de los colombianos para hacer trading de Bitcoin, Ethereum y el resto de criptomonedas.

¿Cómo ganar dinero siendo adolescente en Peru?

Una excelente forma de ganar dinero siendo adolescente en Perú es abriéndose una cuenta en Avatrade. Uno de los brokers más sencillos y fáciles de usar que permiten abrirse una cuenta demo para aprender a hacer trading antes de lanzarse a negociar CFDs de divisas, materias primas, acciones o criptomonedas.

¿Cómo ganar dinero siendo adolescente en Argentina?

Una de las maneras más interesantes de ganar dinero siendo adolescente en Argentina es operando en plataformas de inversión online como Iq Option, donde cuentan con un sencillísimo y explicativo menú de inversión que permite invertir en CFDs divisas, materias primas, acciones y criptomonedas de forma fácil y segura.

¿Cómo ganar dinero siendo adolescente en México?

De entre todas las formas de ganar dinero siendo adolescente en México que existen, nosotros nos quedamos con invertir los ahorros en CFDs de acciones, criptomonedas, materias primas o divisas. El lugar más recomendable es eToro, tanto por cobrar 0 comisiones, como por su cuenta Demo y su función de Copy Trading que permite invertir sin ningún conocimiento en trading.

¿Cómo ganar dinero siendo adolescente en Chile?

Los adolescentes en Chile pueden ganar dinero invirtiendo en Forex, acciones o índices en BdSwiss. Uno de los brokers más reputados del mundo y que más está creciendo en Chile en los últimos tiempos.

Desde joven siempre me interesó el mundo de las finanzas y por ello estudié derecho. Tras compaginar durante muchos años mi labor como abogado y mi hobby, invertir en forex y diferentes activos hace dos años decidí hacer de mi afición mi trabajo y co-fundé tradingking.org; una web que quiere informar de forma objetiva de las plataformas donde hacer trading y de las opciones que existen en este bonito pero complicado mundo, el cual normalmente trae más disgustos que alegrías, por lo que es importante saber donde nos metemos.
Jorge Gutiérrez
Latest posts by Jorge Gutiérrez (see all)