Comprar acciones de NIO

Última actualización :

Una de las compañías que más titulares está acaparando en los últimos tiempos es NIO:

¿Qué hace NIO?

  • La multinacional china que se dedica al diseño y desarrollo de vehículos eléctricos de alto rendimiento y gran autonomía.

Un proyecto al que muchos inversores se refieren como “el Tesla chino” y que, después de su enorme éxito en el gigante asiático, está a punto de desembarcar en Europa.

La expectación que está despertando su aterrizaje en Occidente es tal que cada vez son más los inversores están tomando posiciones o que están esperando a un retroceso en su cotización para hacerlo.

Si este último es tu caso y quieres saber si es un buen momento para invertir en acciones de NIO o hasta dónde puede llegar el valor de NIO en bolsa, sigue leyendo.

nio logo
  • Empresa: NIO
  • Bolsa: NYSE
  • ISIN:  US62914V1061
  • Rendimiento: +119.90% en los últimos cinco años 
  • Industria: Automoción y almacenamiento eléctrico
  • Año de fundación: 2014

Resumen Acciones NIO

La oportunidad de las acciones de NIO 

A estas alturas son ya muy pocos los inversores -y también los no inversores- que no saben qué es Tesla o que se trata de la compañía automotriz más valiosa del mundo.

¿Te imaginas haber comprado acciones de TESLA durante sus inicios?

Cómo te quedas si te digo que es posible invertir en un proyecto similar y con el mismo potencial que tenía Tesla en 2008.

Porque eso es lo que aseguran cada vez más expertos cuando les preguntan por NIO. El fabricante de vehículos eléctricos líder en China que a lo largo de 2022 tiene previsto aterrizar en 25 países de todo el mundo, priorizando Europa, donde se cuentan por miles las reservas de sus modernistas modelos.

Una de las consecuencias directas del interés que despierta la firma china es el crecimiento en el precio de unas acciones que, en apenas cinco años, han reportado a sus poseedores un rendimiento acumulado de cerca del 120%

Cifra que, teniendo en cuenta lo temprano del proyecto, sus planes de desarrollo y sus alianzas estratégicas, podrían multiplicarse en los próximos cursos.

Alianzas estratégicas de NIO

En los últimos tiempos NIO se ha aliado con dos potentes asociaciones con un doble objetivo: garantizar el desarrollo y el crecimiento del proyecto y estar preparado para el más que probable crecimiento de las acciones de NIO en bolsa.

Mobileye

El grupo NIO y Mobileye se asociaron en 2019 para favorecer la industrialización de la producción de automóviles autónomos en suelo chino.

Después de la fabricación en masa de los primeros modelos para todos los públicos, ambas compañías acordaron establecer un plan de actuación para hacer lo propio en el resto de mercados del mundo. 

Total Energy Ventures

Poco después, NIO hizo pública su asociación con Total Energy Ventures para cooperar en cuatro campos: el desarrollo de vehículos inteligentes, los motores eléctricos, la conducción autónoma, y los servicios de movilidad.

Un acuerdo que ha resultado decisivo para posicionar a NIO como una de las compañías punteras en el sector de la innovación.

7 razones para invertir en NIO

Como seguro intuyes ya, las razones para invertir en acciones de NIO en bolsa son muchas y poderosas. Veamos algunas de las más importantes:

  1. Se trata de un sector al alza
    La automoción eléctrica es un sector relativamente nuevo, con fuertes componentes de innovación, con mucho camino por recorrer y, por todo ello, con grandes expectativas de futuro. Por lo que tomar posiciones en él puede resultar muy rentable.
  2. Solo tiene 6 años de vida
    En apenas seis años de vida NIO ha pasado de no existir a erigirse como la gran alternativa a Tesla. Si lo comparamos con la compañía estadounidense, invertir en NIO ahora sería como hacerlo en TESLA en 2008, cuando todavía faltaba año y medio para que debutara en bolsa a un precio de salida de algo menos de 5 dólares la acción. No está de más recordar que esos mismos títulos cotizan actualmente a casi 900 dólares.
  3. Mucho más que bonitos coches eléctricos con gran autonomía
    Además de en una empresa que vende modelos tan cuidados y vanguardistas como las berlinas ET5 o ET7 y el SUV ES8, al invertir en acciones de NIO en bolsa también lo estás haciendo en una compañía que crea e instala estaciones de intercambio de baterías. Según sus previsiones en 2025 tendrán 4.000 en China y 1.000 en el resto del mundo. 
  4. Cuenta con un fuerte respaldo
    Su proyecto ha logrado a convencer a decenas de grandes inversores de todo el mundo y a empresas tan potentes como Tencent, Temasek, Baidu, Sequoia, Lenovo o TPGl, quienes le brindan respaldo económico.
  5. Su enorme rendimiento de la inversión
    El rendimiento que ofrecieron las acciones NIO de julio de 2020 a julio de 2021 fue del 236,7%. Si hacemos zoom out en busca de una foto con un marco temporal más grande vemos cómo el rendimiento acumulado en los últimos cinco años se sitúa en un imponente +119.90%.
  6. 2022, el año del despegue
    A lo largo de este año NIO tiene previsto llegar a 25 países de todo el mundo, siendo el mercado europeo (primero Alemania, Países Bajos, Suecia y Dinamarca y luego el resto) su prioridad.
  7. Sus proyecciones a corto y medio plazo
    Según los datos que maneja la empresa, entrarán en beneficios en 2025. Curso en el que esperan cerrar con +100 millones de dólares. A partir de ahí proyectan un crecimiento progresivo con el objetivo de cerrar 2031 con +9.800 millones de dólares.

¿Por qué las acciones de NIO parece que pueden revalorizarse?

Si las siete razones para invertir en NIO que te acabamos de enumerar no te parecen suficientes, echa un vistazo a la lista de oportunidades y riesgos que, según los expertos, lleva aparejada la inversión en acciones de NIO en bolsa:

Oportunidades en NIO

  1. En 2020 el parque de vehículos eléctricos representaba el 4,1% y en 2021 el 8,2%. En 2050 se espera que represente el 50%.
  2. Cuenta con el apoyo explícito del Gobierno de la República Popular de China.
  3. Desde 2018 NIO produce y factura más de lo que lo hacía Tesla en sus inicios.
  4. La mayor parte de las inversiones de la empresa se destinan a investigación y desarrollo en busca de un único objetivo: convertirse en la empresa de automoción y estaciones de baterías eléctricas líder.
  5. El plan del gobierno chino es que en 2030 el 40% de los vehículos que se vendan sean eléctricos, con NIO como proveedor preferente.
  6. China ha anunciado su intención de liderar la transición hacia la movilidad eléctrica, lo que, sin duda, beneficiará a NIO.
  7. Desde la salida a bolsa de NIO el precio de sus acciones se ha multiplicado por 4. Sin embargo, sus títulos todavía son muy asequibles.

Riesgos en NIO

  1. Sus previsiones de producción para 2022 se podrán ver afectadas por la escasez de semiconductores (materiales que permiten o impiden el paso de la corriente).
  2. A pesar de su enorme crecimiento, a día de hoy sigue reportando pérdidas.
  3. Como ocurre con cualquier inversión, las acciones de NIO pueden verse alteradas, tanto por los movimientos geopolíticos, como por la aparición de nuevos competidores.

Valor de las acciones de NIO 

Después de muchos meses de subida, NIO, como el resto de acciones cotizadas de las grandes bolsas, se ha visto arrastrado por un contexto global que ha mermado su cotización de forma considerable.

Tanto es así que las mismas acciones que en el mes enero costaban 33,43 dólares, cuestan ahora algo menos de 20 dólares.

Muy lejos, ambas cifras, de los 53,16 dólares que alcanzaban sus títulos el pasado 30 de junio y de los 57 dólares que tiene como máximo histórico del 1 de enero de 2021.

Si echamos un vistazo a las previsiones de analistas tan importantes como Nomura o Vijay Rakesh, incluso quienes compraron acciones de NIO en bolsa a 57 dólares pueden estar tranquilos.

nio acciones captura de pantalla de etoro

Y es que, mientras que Rakesh ve a las acciones de NIO en el entorno de los 67 dólares este mismo curso, Nomura las ve superando los 70 dólares antes de que acabe el año.

A medio plazo, las previsiones mediante algoritmos de Gov Capital, sitúan la cotización de NIO en bolsa más allá de los 105 dólares en cuestión de dos años y, a largo, de cara a 2025, por encima de los 500.

Si bien es cierto que no tiene por qué cumplirse ninguna de estas previsiones -ya que son muchos los factores externos que pueden afectar al precio de una acción cotizada- también lo es que teniendo en cuenta:

  • el crecimiento en el mercado de la automoción eléctrica y
  • los planes del gobierno chino para aupar a NIO, y convertirlo en líder del sector automovilístico;

Todo apunta a que el valor en bolsa de NIO está muy lejos de su techo.  

¿Es NIO una buena oportunidad de inversión?

Partiendo de la base de que ninguna inversión es 100% segura, lo cierto es que algunas inversiones son, al menos a priori, mucho más seguras que otras.

NIO es un claro ejemplo de oportunidad de inversión.

Lo es por formar parte de un sector al alza y con mucho recorrido; por su modelo de negocio; por tratarse de un proyecto que, aún joven, está ampliamente consolidado en China y por sus planes a corto, medio y largo plazo. 

¿Dónde comprar acciones de NIO?

Existen dos formas de invertir en NIO: a través de la compra directa de acciones y comerciando con Contratos por Diferencia (CFD) de acciones de NIO en bolsa.

En el caso de que desees ser el propietario de los títulos bursátiles de NIO deberás acudir a un exchange que permita comprar acciones de empresas cotizadas en el NYSE.

Una vez te decantes por uno deberás:

  1. Darte de alta ofreciendo unos pocos datos personales.
  2. Realizar un primer depósito.
  3. Acceder al menú de inversión.
  4. Seleccionar la opción de invertir en acciones.
  5. Clicar sobre el índice NYSE primero y sobre el nombre NIO después.
  6. Indicar la cantidad de acciones de NIO en bolsa que deseas comprar.

Si, por contra, lo que estás buscando es invertir en acciones de NIO en bolsa para tratar de obtener ganancias, tanto cuando sus títulos suban como cuando bajen, te bastará con acudir a un bróker online que ofrezca la opción de invertir en CFDs de la compañía china.

En cuanto elijas uno deberás:

  1. Registrarte como nuevo usuario rellenando un breve formulario.
  2. Hacer un primer ingreso.
  3. Entrar al menú de inversor.
  4. Clicar sobre la opción de CFDs.
  5. Seleccionar a NIO.
  6. Indicar la cantidad de dinero que deseas invertir en NIO.

El mejor bróker para invertir en NIO 

Si bien son muchos los exchanges que ofrecen la opción de operar con acciones de NIO, nosotros recomendamos hacerlo en eToro por varias razones:

captura de pantalla de etoro con grafica acciones de nio
  1. Se trata de una plataforma con 20 millones de usuarios.
  2. Está regulada por entidades tan exigentes como el CySEC, la FCA y la CNMV.
  3. No tiene comisiones por la compra-venta de acciones bursátiles.
  4. Permite abrir operaciones con muy poco dinero: 50 dólares.
  5. Dado que permite comprar y vender CFDs de acciones de NIO, es posible ganar dinero, no solo cuando su cotización sube, sino también cuando baja.
  6. Dispone de la mejor plataforma de Social Trading y de una opción de Copy Trading con la que copiar a escala las operaciones de los traders con mayores ganancias de la plataforma.

En este punto es importante subrayar que el hecho de que nos parezca la más recomendable no significa que no dispongas de otras opciones de lo más interesantes. Y es que AvaTrade, IQ Option, BDSwiss o Libertex son tan fiables y seguras como eToro. 

Además, todas ellas, permiten, como lo hace eToro, diversificar el portfolio de forma óptima a través de la inversión en otros activos financieros como divisas, materias primas, índices o criptomonedas.

Otros brokers para comprar acciones de NIO 

No menos interesante que los mencionados en el apartado anterior es Capital.com. Una plataforma de inversión que permite invertir en títulos de empresas cotizadas estadounidenses y, por tanto, en acciones de NIO en bolsa. 

Una de las cosas que más nos gustan de este bróker online, además de que cuenta con una amplísima lista de activos de inversión, es que ofrece la posibilidad, tanto de comprar acciones de NIO en bolsa, como de operar con CFDs de acciones de NIO.

Además, dispone de una cuenta demo indefinida ideal para conocer el funcionamiento de la plataforma y poner en marcha estrategias de trading antes de invertir con dinero real.

Acciones de NIO como inversión 

Aunque es cierto que gran parte de los inversores minoristas que se acercan a las acciones de NIO en bolsa lo hacen para hacer trading en busca de rendimientos a corto o medio plazo, también lo es que muchos grandes inversores prefieren invertir en NIO con miras a largo plazo.

Lo hacen sabedores de que se trata de un proyecto incipiente, escalable, con gran respaldo financiero y, por tanto, con altas probabilidades de multiplicar su valor en los próximos años.

Eso es, al menos, lo que barruntan los inversores que lo ven acercándose a los 70 dólares antes de que acabe el año o los que sitúan su valor a tres años vista en la franja de los 500 dólares por acción.

Eso significaría hacer más de un x25 respecto a la cotización actual en apenas un trienio. Algo que quizás consiga alguna startup unicornio, pero que difícilmente se vea en alguna otra empresa cotizada.

Comprar acciones de NIO en bolsa es, pues, teniendo en cuenta que se encuentra en un sector emergente, su posicionamiento en el mercado chino y las proyecciones de los principales analistas, una inversión con altas probabilidades de éxito.

Más información sobre NIO 

Fue en el mes de noviembre de 2014 cuando William Li fundó en Shanghai ‘NextEV’, como se conoció al proyecto que poco después cambiaría su nombre por el de NIO.

El primer automóvil que presentó la compañía china fue el prototipo EP9. Un deportivo eléctrico que batió varios récords mundiales y con él que la marca asiática ha participado en la prestigiosa competición de coches eléctricos ‘Formula E’.

Su primer vehículo fabricado en cadena fue el ES8. Un SUV que tuvo un precio de salida de 65.000 dólares y que se empezó a entregar a mediados del año 2018.

captura de pantalla de la web de nio

Tras completar sus primeras 10.000 entregas, NIO empezó a recibir financiación de grupos tan importantes como Tencent, Sequoia, Baidu o Lenovo, lo que, junto a su salida a bolsa, supuso un antes y un después para la compañía.

Fue a finales de ese mismo 2018 cuando, tras varias rondas de financiación, NIO debutó en la bolsa de Nueva York logrando un capital de más de 1.000 millones de dólares. 

A esos 1.000 millones conseguidos tras su salida a bolsa se sumaron otros 2.500 obtenidos gracias a diferentes rondas de financiación y otros 800 recaudados con la venta del ES8. 

Números que no han dejado de aumentar y que algunos analistas han utilizado para compararle con Tesla. Y no es para menos si echamos un vistazo a los paralelismos entre ambos proyectos.

El primero y más evidente, su lectura del sector automotriz a medio y largo plazo. El segundo, su debut con un exclusivo deportivo que dio paso a una serie de modelos mucho más económicos pensando en el gran público.

El tercero, su apuesta por ser mucho más que un fabricante de coches eléctricos, ya que mientras Tesla destaca por la calidad y la variedad de sus baterías eléctricas, NIO lo hace por su impresionante red de cambio rápido de baterías.

El cuarto, y uno de los más importantes, la visión de sus líderes, Elon Musk en Tesla William Li en NIO.

Dos empresarios con una dilatada carrera como inversores de proyectos tecnológicos que tienen claro que, más que vender los coches del futuro, venden un halo, una experiencia, un sentimiento de pertenencia a algo grande que distingue a quienes poseen y conducen sus automóviles.

Los próximos años de NIO

Antes de que acabe el año, NIO tendrá presencia en 25 países del todo el mundo. Lo hará con decenas de concesionarios y también con su propia red de cambio de baterías.

Su objetivo a corto plazo es posicionar su marca y su flota de vehículos eléctricos en los principales países del mundo para, a medio plazo hablar de tú a tú a Tesla y, a largo, superarle en términos de cuota de mercado.

Si siguen apostando por ampliar su cuidada y vanguardista flota y por hacerla mucho más asequible que los que ofrece la multinacional norteamericana nadie duda de que estarán en condiciones de hacerlo. 

FAQ 

¿Qué es Nio?

NIO es una empresa trasnacional de origen chino que se dedica al diseño y a la producción de vehículos eléctricos de alto rendimiento y gran autonomía.

Su modelo de negocio se sustenta, también, en la creación de una red mundial de cambios rápidos de baterías, por lo que invertir en acciones de NIO en bolsa es hacerlo en un proyecto que aglutina estas dos vías de negocio. 

¿Dónde comprar acciones Nio?

Para comprar acciones de NIO en bolsa debes acudir, o bien a una plataforma que permita la compra – venta de títulos cotizados en bolsas internacionales como la NYSE, o bien a un bróker online que ofrezca la opción de invertir en acciones o CFDs de empresas que cotizan en la bolsa de Nueva York.

Una opción, la de comerciar con CFDs de acciones de NIO en bolsa, que permite invertir con un capital muy bajo y, además, ganar dinero cuando el valor de las acciones suben y cuando bajan.

En el caso de que te decantes por esta opción deberás acudir a un exchange que ofrezca la posibilidad invertir en CFDs de empresas, como por ejemplo eToro, Capital.com, AvaTrade, IQ Option, BDSwiss o Libertex, entre otras.

¿Cómo comprar acciones de Nio?

Tanto si deseas adquirir en propiedad acciones de NIO en bolsa, como si buscas obtener ganancias a corto plazo comerciando con CFDs de NIO deberás:

  1. Darte de alta como usuario en alguna plataforma de inversión que ofrezca la opción de invertir en acciones de NIO en bolsa.
  2. Rellenar un formulario con algunos pocos datos personales para confirmar el registro.
  3. Realizar un primer ingreso para poder invertir en el bróker o exchange que hayas escogido.
  4. Elegir si quieres comprar acciones de forma directa o comprar CFDs de NIO.
  5. Indicar la cantidad de títulos o de dinero que deseas invertir y confirmar la apertura de tu posición.

¿Dónde cotiza Nio?

NIO cotiza en la bolsa de Estados Unidos. Concretamente en la bolsa de Nueva York, el NYSE (New York Stock Exchange).

¿Cuáles son los modelos de vehículos que vende NIO?

El primer modelo de NIO fue el EP9, un deportivo del que solo se produjeron 16 unidades. Tras él vino el ES8, un SUV 100% eléctrico pensado para el gran público.

Más recientemente sacaron a la venta el modelo ES6, otro SUV eléctrico, en este caso compacto y más económico que el resto de modelos de la firma china.

El próximo en presentarse se espera que sea el NIO EVE. Un prototipo de vehículo autónomo 100% eléctrico con el que esperan transformar la industria de la automoción. 


Otras empresas que se consideran buenas oportunidades de inversión, Coca-Cola, Amazon, Disney, Nvidia, Bimbo, Cemex, Michelin, Apple, McDonalds, o AMC.

También te puede interesar si vives en Colombia nuestra guía para comprar acciones desde dicho país.

Tras varios años trabajando en Marketing convencional, cuando mi amigo Jorge me comentó que quería empezar una web para informar sobre las herramientas y plataformas de trading, no lo pense dos veces y me subí al carro. Ahora compagino mi día a día revisando nuestra web y cuidando de mi hija. La mejor decisión que he tomado nunca. Esperamos poder ayudaros a vosotros también.
Ricardo_Milo
Latest posts by Ricardo_Milo (see all)