¿Cómo comprar o invertir en Ethereum (ETH)?

Última actualización :

El espectacular crecimiento que viene registrando el precio de Ethereum en los últimos tiempos está desatando un enorme interés entre los inversores de todo el mundo.

Sin embargo, y pese a tratarse de un proyecto que ha contribuido de forma decisiva tanto al desarrollo de la tecnología blockchain como a la adopción de las criptomonedas, son muy pocos los que saben realmente qué es Ethereum y para qué sirve.

Por ello, y porque todos los pronósticos coinciden en que el valor de ETH todavía está muy lejos de su techo, hemos decidido elaborar una pequeña guía explicando cómo ganar dinero invirtiendo en Ethereum y dónde invertir en ETH de forma sencilla y segura

¿Qué es Ethereum?

logo ethereum

A diferencia de Bitcoin o Litecoin, dos protocolos de código abierto desarrollados en las cadenas de bloques con el objetivo de servir como sistemas de pago, Ethereum es una plataforma para aplicaciones descentralizadas. 

¿Y qué quiere decir esto? Veámoslo comparándolo con el sistema operativo de un smartphone, donde diferentes apps pueden ser desarrolladas e instaladas para cumplir distintos propósitos.

Pues bien, simplificándolo mucho, Ethereum es un sistema operativo que permite el desarrollo de todo tipo aplicaciones dentro de su red.

Una de las características más importantes de este ‘sistema operativo’ es que es completamente descentralizado, lo que significa que no es controlado por nadie. Su funcionamiento está, pues, distribuido por una gigantesca red de ordenadores.

Otra característica definitoria del proyecto es que las aplicaciones que se desarrollan dentro de esta red funcionan con la ayuda de ‘contratos inteligentes’ o acuerdos entre dos partes que se ejecutan automáticamente sin la intermediación de terceros, siendo Ether la moneda con la que se paga la ejecución de los contratos.

Ether o ETH es, pues, la criptomoneda de la plataforma Ethereum y el único activo del proyecto que se puede comprar para ganar dinero con Ethereum. 

¿Dónde puedo comprar Ethereum?

La lista de brokers donde se puede comprar Ethererum -o mejor dicho ETH- se amplía cada día. Aunque la competencia siempre es buena, hay que tener mucho cuidado, ya que no todas las plataformas que permiten comprar Ethereum son igual de fiables y seguras.

Antes de ver cómo distinguir un proyecto fiable de uno que no lo es, tienes que saber que existen distintos tipos de plataformas para comprar o intercambiar Ether.

  1. Exchanges centralizados: Permiten la compra y el intercambio de criptomonedas, pero no del resto de activos de inversión. Binance y Coinbase, son dos ejemplos de brokers centralizados. Dos proyectos que están teniendo problemas de regulación en varios países.
  2. Exchanges descentralizados: Permiten el intercambio de criptomonedas, pero no su adquisición. Al igual que los exchages centralizados, no permiten la compra de otros activos de inversión. Uniswap y PancakeSwap son dos ejemplos de brokers descentralizados.
  3. Brokers online: Permiten la compra y la negociación con criptomonedas y cualquier otro activo de inversión. eToro y AvaTrade son ejemplos de brokers online.

A diferencia de lo que ocurre con los exchanges centralizados y descentralizados, los brokers online permiten ganar dinero con Ethereum sin necesidad de comprar ETH a través de la negociación  Contratos Por Diferencia de Ethereum o, lo que es lo mismo, de activos subayentes de ETH que replican su movimiento en el mercado.

Una fórmula de inversión que no requiere de una cantidad mínima para invertir y que permite obtener ganancias, tanto cuando el precio de Ethereum sube, como cuando este baja, lo que significa que puedes seguir ganando dinero durante los mercados bajistas.

Dependiendo de lo busques con la compra de ETH, de si quieres invertir a corto o medio plazo y de los fondos de los que dispongas para invertir te interesará más un tipo de broker u otro. Y recuerda, más importante que elegir el tipo de plataforma en la que invertir es asegurarse de que esta es segura. 

Pronóstico de Ethereum

Predecir el precio de una criptomoneda es muy complicado, ya que son muchas las variantes que influyen en la cotización de una criptodivisa.

Aun así, y teniendo en cuenta la enorme volatilidad a la que están sometidos los criptoactivos, analistas como los de Digital Coin Price se atreven a proyectar el precio de ETH por encima de los 7.500 USD en 2022, en más de 13.000 USD en 2025 y por arriba de los 18.500 USD en 2028. 

Cifras que nadie puede garantizar y que no significan que, por el camino, no se vayan a producir desplomes considerables. De ahí la importancia de contar con una estrategia de inversión clara.

Y es que no es lo mismo hacer ‘hold’, para lo que es recomendable comprar, que buscar ganancias a corto o medio plazo, para lo que es más recomendable invertir en CFDs.

¿Cuánto dinero puedo ganar con Ethereum?

El dinero que se puede ganar con Ethereum puede variar enormemente dependiendo del dinero que se invierta y del tipo de inversión que se realice.

En caso de duda, en Trading King te recomendamos que diversifiques tu cartera de inversión. De esta manera, si tu inversión en Ethereum o en cualquier otro activo de inversión falla, podrás compensarla con el resto de inversiones de tu portfolio.

Lo ideal es, según los expertos, configurar una cartera de inversión equilibrada en la que haya activos de distintos tipos. De ahí que, ante la duda, siempre recomendemos a los nuevos inversores que elijan un bróker que les permita, además de comprar Ethereum o cualquier otra criptomoneda, invertir en otros activos como las acciones de empresas, los índices, las materias primas o el Forex.

Y, si solo dispongo de fondos para invertir en un único activo, ¿vale la pena comprar Ethereum? Pues la respuesta es depende de lo que busques.

Por un lado se trata de una de las criptomonedas con los fundamentales más sólidos, también lo es que existe el riesgo de la volatilidad, podemos ver como se desploma su valor por encima del 50% en un no muy lejano mercado de osos.

Además, también existe el riesgo de que aparezca un ‘nuevo Ethereum’ que haga con ETH pierda valor.

Y es que no sería la primera vez que una criptomoneda con buenos fundamentales ve cómo un nuevo proyecto le adelanta por la derecha.

imagen de monedas de ethereum sobre dolares

Invertir en la criptomoneda Ethereum

Una vez tengas claro si, además de en Ethereum, quieres invertir en otro tipo de activos, llegará el momento de elegir la mejor plataforma para hacerlo.

En el caso de que, siguiendo los consejos de los grandes inversores, creas que lo mejor es diversificar tu cartera de inversión, una de las mejores opciones es eToro.

Un broker online del que seguro has oído hablar alguna vez. No en vano se trata de la plataforma de inversión más grande y, probablemente, la más completa del momento.

Tanto que cualquier inversor puede disfrutar de servicios tan interesantes como el Social Trading, una herramienta que permite a cualquier persona conectar con otros inversores y tener acceso a las métricas de traders profesionales y el Copy Trading, un método de inversión que permite replicar las operaciones de expertos en mercados financieros.

Eso significa que no hace falta ser un experto en trading ni tener conocimientos de análisis técnico para poder generar ganancias a través de la plataforma.

Por si esto fuera poco, eToro también ofrece la posibilidad de disfrutar de una cuenta demo con la que abrir operaciones con dinero ficticio y probar estrategias de inversión antes de ponerlas en marcha con dinero real. 

En el caso de que no te convenza y quieras saber cuáles son las mejores alternativas a esta plataforma de compra e intercambio de activos de inversión, te invitamos a revisar nuestro artículo dedicado a los mejores brokers online. Todas ellas repletas de métodos de pago que te permitirán ingresar fondos tanto a través de transferencia bancaria como de dinero en efectivo.

Precio de Ethereum

Nada cómo echar un vistazo al gráfico histórico de precios de Ethereum para comprobar la solidez del proyecto y las posibilidades de inversión que ofrece ETH.

A continuación, vemos una gráfica con el precio de Ethereum en pesos para que veas de forma aún más clara la evolución y el precio actual al que cotiza la segunda criptomoneda más grande e importante del mundo.

Precio de Ethereum a pesos

Si comprar Ethereum es una más que interesante opción para cualquier inversor, aún lo es más para los inversores latinoamericanos, dadas las continuas crisis económicas a las que se enfrentan cada poco tiempo la mayoría de países de Latinoamérica.

Para estos, el Ethereum (o el Bitcoin o cualquier otra criptomoneda deflacionaria) actúa como reserva de valor. Razón por la que cada vez más pequeños y medianos inversores de México, Colombia, Venezuela o Argentina se están lanzando a invertir sus ahorros en un activo que, lejos de depreciarse, aumenta de valor a cada año que pasa.

Independientemente de donde te encuentres debes saber que, además de comprando Ether, también puedes ganar dinero con Ethereum convirtiéndote en minero de su red. Una alternativa de inversión en Ethereum de lo más interesante y que vamos a tratar de explicar en el siguiente epígrafe.

Minar Ethereum

La minería de Ethereum, como la de cualquier otra criptomoneda, es un proceso que busca dar soluciones a problemas matemáticos de gran complejidad.

El objetivo de los mineros de Ethereum es, pues, resolver esos problemas matemáticos sirviéndose de la ayuda de equipos informáticos conectados a la red del proyecto.

Algo esencial para poder verificar las transacciones de Ether y, también, para crear nuevos tokens de ETH. Una doble labor por la que los mineros de Ethereum reciben recompensas en Ether.

Dependiendo del software y del hardware al que recurran los mineros la velocidad a la que se resuelvan los problemas será mayor o menor.

Las ganancias por minar Ethereum no solo dependerán de la capacidad para resolver los problemas que se plantean en la red, sino también del precio de la luz del lugar en el que se mina, ya que se trata de una actividad que exige de un gran consumo energético.

¿Qué es Ethereum Classic (ETC)?

Antes de comprar Ethereum asegúrate bien de que no estás comprando Ethereum Classic.

El proyecto original de Ethereum del que se desmarcó Vitalik Buterin y otros desarrolladores de la Fundación Ethereum (órgano de gestión de la plataforma) en 2016 después de que un hacker pusiera en jaque la seguridad de la red tras desviar Ethers por valor de 50 millones de dólares.

A partir del momento en el que la Fundación Ethereum decidió hacer un hard fork y desvincularse del proyecto original e iniciar una nueva andadura manteniendo el nombre inicial, los desarrolladores, usuarios y mineros que permanecieron con el protocolo original decidieron rebautizarlo como Ethereum Classic.

De igual forma que ETH es la moneda nativa de Ethereum, ETC lo es de Ethereum Classic. ETC es, pues, un activo de inversión completamente independiente de Ethereum que, como ETH, puede ser comprado o intercambiado en exchanges y brokers online como eToro.

Ahora que ya sabes cuál es la diferencia entre Ethereum y Ethereum Classic queda en tus manos decidir si invertir en ETH, si hacerlo en ETC o si hacerlo en las dos para diversificar tu cartera de inversión.

Ethereum noticias más relevantes

El 2020 ha sido un año para el recuerdo para el proyecto Ethereum. Después del bull run iniciado a finales del pasado curso, la cotización de Ether se disparaba hasta los 4.884 USD, marcando así un nuevo All Time High (precio máximo histórico) para ETH.

Este ha sido también un año en el que los inversores institucionales (gobiernos y empresas privadas) han empezado a tomar posiciones en ETH, alentados por los muchos e interesantes proyectos que están teniendo lugar en la red de Vitálik Buterin.

Proyectos que se espera se multipliquen tras el gran anuncio que Ethereum espera hacer público en 2022: la llegada de Ethereum 2.0. La gran actualización de la red que supondrá un antes y un después en la manera en la que se generan los bloques y se procesan las transacciones.

Todo un bombazo que muchos analistas barruntan puede provocar una ruptura al alza que eleve su cotización por encima del 0.1 BTC. Algo que Ethereum lleva persiguiendo desde hace mucho tiempo.

Como ves, las noticias de Ethereum para 2022 no pueden ser más halagüeñas. Veremos si no aparece ningún cisne negro que lo cambie todo.

También cabe mencionar muchos proyectos tipo Axie Infinity o Sorare, el primer juego de NFTs de fútbol, que se crean en la red de Ethereum, proyectos con un gran número de seguidores que avalan la red de Ethereum, pues si a esos proyectos les va bien, a Ethreum también le irá bien.

Aprende de más proyectos parecidos con nuestra guía, ganar dinero online siendo adolescente.

Conclusión sobre una inversión con Ethereum

Ethereum es la segunda criptomoneda con mayor capitalización de mercado y la primera en uso, lo que la convierte en un criptoactivo básico para formar parte de cualquier cartera de inversión.

Si tenemos en cuenta la cantidad y la calidad de los proyectos que se han ido sumando a Ethereum en los últimos meses, los que está proyectado que lo hagan y la presentación deEthereum 2.0 no es descabellado pensar que, como lo ha venido haciendo hasta ahora, ETH siga recortando distancias con BTC en el Coin Market Cap.

Por todo ello, y por las opciones que ofrece para ganar dinero tanto a largo plazo (comprando ETH) como a medio y corto (negociando CFDs de ETH) creemos que invertir en Ethereum, pese a tratarse de un activo de alto riesgo, puede suponer grandes ganancias a cualquier inversor.

En el caso de que tengas una duda sobre el proyecto de Ethereum, sobre cómo comprar Ethereum, sobre cuándo comprar Ethereum o sobre dónde hacerlo de forma sencilla y segura no dudes en escribirnos a través de alguno de los canales de contacto que encontrarás en esta misma página web. Nuestro equipo de expertos está deseando ayudarte.

FAQ – Preguntas Frecuentes Ethereum

¿Qué diferencia hay entre Ethereum y ETH?

Aunque a menudo se suelen utilizar indistintamente lo cierto es que se trata de dos conceptos distintos. Y es que mientras que Ethereum hace referencia al protocolo de código abierto, ETH o Ether es como se conoce a la criptomoneda de la plataforma Ethereum.

¿Qué diferencia hay entre Ethereum y Ethereum Classic?

Aunque nacieron siendo lo mismo Ethereum y Ethereum Classic son dos proyectos distintos. Así es desde que en 2016, y justo después de un robo masivo de Ethers, Vitálik Buterin y otros desarrolladores de la Fundación Ethereum decidieran hacer un hard fork para desmarcarse del proyecto original y poner el contador de su libro de cuentas a 0.

El proyecto original con todos los datos desde la creación de Ethereum hasta el momento del fork permanecen únicamente en Ethereum Classic. Un proyecto en el que puedes invertir a través de la compra o la inversión en CFDs de ETC, la moneda nativa de Ethereum Classic y que nada tiene que ver con ETH.

¿Es Ethereum una buena inversión?

A tenor de los fundamentales del proyecto, de la adopción de su red y de las perspectivas de futuro Ethereum parece una buena inversión a corto, medio y largo plazo.

A corto plazo a través de CFDs de ETH para aprovechar algún swing alcista o bajista como los que suelen dejar cada poco tiempo todos los activos digitales.

A medio plazo comprando ETH en algún retroceso para vender cuando un nuevo bull run le lleve a acercarse o a superar su máximo histórico (4.884 USD).

A largo plazo porque, como hemos ido viendo a lo largo de esta guía, casi todas las previsiones proyectan grandes subidas en la cotización de Ethereum.

¿Cuál es el precio de Ethereum – ETH hoy?

En el momento de la redacción de este artículo ETH cotiza a 3.897 USD tras iniciar una progresiva corrección desde los 4.884 USD que alcanzaba el pasado 22 de noviembre. 

Su proyección a corto plazo es recuperar los 4.000 USD; a medio plazo, volver a tocar su máximo histórico cercano a los 4.900 y quién sabe si romper la barrera psicológica de los 5.000 USD y a largo plazo acercarse a los 10.000 USD por ETH.

¿Cuándo es el mejor momento para comprar Ethereum?

Si, atendiendo a la progresión en el precio y a los fundamentales, damos por bueno que Ethereum es una buena inversión a corto, medio y largo plazo, cualquier momento es bueno para entrar en Ethereum.

Dicho esto, y a tenor de lo que vienen repitiendo distintos analistas, lo ideal sería esperar algún retroceso que eventualmente pueda llevar la cotización por debajo de los 3.800 USD. 

En el caso de que no llegue próximamente, no te preocupes, ya que casi todos los expertos coinciden en que cualquier entrada por debajo de los 4.000 USD por Ether es más que interesante a medio y largo plazo. 

¿Cómo comprar Ethereum en México?

Las formas de las que dispones para comprar Ethereum en México son principalmente tres:

  1. Comprando ETH de forma directa a través de un exchange centralizado o un broker online.
  2. Intercambiándolo por otra criptomoneda en un exchange centralizado o descentralizado.
  3. Negociando CFDs de Ethereum en un broker online.

¿Cómo comprar Ethereum en Colombia?

Para invertir en Ethereum en Colombia debes recurrir a un exchange o broker online que permita comprar ETH o negociar CFDs de ETH.

Para comprar Ethereum de forma directa puedes acudir a un exchange como Binance o Coinbase, mientras que para comprar o vender CFDs de Ether deberás darte de alta en un broker online como eToro, AvaTrade o IQ Option.

¿Cómo comprar Ethereum en Argentina?

Las maneras que tienes para invertir en Ethereum en Argentina son las mismas que en países como México o Colombia. Es decir, a través de la compra o el intercambio en exchanges y de la negociación de Contratos por Diferencia en las plataformas que brindan este servicio.


Más artículos sobre criptomonedas:

Tras varios años trabajando en Marketing convencional, cuando mi amigo Jorge me comentó que quería empezar una web para informar sobre las herramientas y plataformas de trading, no lo pense dos veces y me subí al carro. Ahora compagino mi día a día revisando nuestra web y cuidando de mi hija. La mejor decisión que he tomado nunca. Esperamos poder ayudaros a vosotros también.
Ricardo_Milo
Latest posts by Ricardo_Milo (see all)