Comprar acciones de Disney – Guía para invertir

Última actualización :

¿Cuál es tu película animada favorita? Seguramente estés pensando en una película de Disney, ya sean clásicos como la Sirenita, Robin Hood, El Rey León, Aladín o las famosas life action de la actualidad. 

La realidad es que muchos crecimos viendo dibujos animados y películas de Disney, puesto que esta empresa ha sido un referente de entretenimiento por más de 100 años.

Durante estos años, la compañía ha innovado y se ha reinventado, desde el diseño de sus dibujos hasta la incorporación de nuevos servicios por suscripción en streaming disney. 

Disney es considerada una empresa líder en su industria y una oportunidad de inversión disponible desde hace 30 años.

La marca es atractiva para nuevos inversionistas que desean construir un portafolio de acciones estable.

Si te interesa conocer cómo comprar acciones de Disney y saber si esta es una oportunidad rentable de inversión, te invitamos a leer nuestra reseña completa.

logo empresa walt disney
  • Empresa: The Walt Disney Company (DIS)
  • Bolsa: New York
  • ISIN: US2546871060
  • Rendimiento últimos 5 años: 7.09% 
  • Industria: Entretenimiento
  • Año de fundación: 1923 

La empresa Disney

La historia detrás del conglomerado de las empresas de entretenimiento de Disney inició con el sueño de su fundador de transmitir felicidad.

Walt era un artista quien desarrolló su pasión desde muy pequeño, pintando y creando caricaturas. 

Después de varios años trabajando como caricaturista en periódicos, Walt deseaba entrar al mundo de la animación, así que en el año 1923 fundó Brothers Cartoon Studios junto a su hermano Roy.

Alice Comedies fue la primera película de Walt junto con otros artistas, la cual fue producida el mismo año y luego fue vendida como una serie.

Tres años después la empresa cambió su nombre a Walt Disney Studio y partir de ahí, se dieron a conocer con grandes éxitos como Blanca Nieves, Peter Pan y Pinocho entre otros productos de consumo.

Uno de sus personajes ficticios más famosos es Mickey Mouse creado en el año 1928, un ratón muy audaz y carismático que ha hecho parte de series y películas. La creación de este ratón es confusa, ya que algunos la atribuyen a Walt y otros al un dibujante llamado Ub Iwerks.

En todo caso, Walt fue quien le dio la voz, la personalidad y carácter a este ratón tan querido por muchos.

Son decenas de películas animadas las que hacen parte de su catálogo, pero esto no es todo, la empresa se ha expandido a parques temáticos, productos y servicios de video on demand.

Lo cual ha aumentado su valor comercial y ha permitido que los inversionistas se fijen en ella.

A continuación, te explicamos las 4 categorías que constituyen la empresa, para que conozcas en qué inviertes al comprar acciones de Disney:

  • Parques, experiencias y productos: hace referencia a los parques temáticos como Disneyland y The Walt Disney World. Incluye la cadena de hoteles y los productos de la marca disponibles en las tiendas de Disney.
  • Medios y canales: son todos los canales que se transmiten por televisión de la marca o adquisiciones como la ABC, ESPN, NatGeo y Fox.
  • Estudio de películas Disney: es el primer negocio de la empresa dedicado a la creación de películas animadas, aunque ya cuentan con otros estudios para un público mayor. The Walt Disney Studios es el principal, pero tienen otros como Marvel Studios, Pixar y LucasFilm.
  • Servicios por suscripción:  agrupa distintos servicios vía streaming que se pagan a través de suscripciones mensuales o anuales. Entre ellos encuentras Disney+, ESPN+ y Hulu.

4 razones para invertir en acciones de Disney

Comprar acciones de empresas es una buena forma de iniciar tu portafolio de inversión.

Sin embargo, es importante buscar aquellas que lleven un tiempo en el mercado, sean sólidas y tengan una buena proyección a futuro. Mas aún si se está empezando a operar. 

En el caso de Disney, es una empresa de millones de dólares reconocida en todo el mundo por su estilo en las películas animadas para niños y sus grandes éxitos a través del tiempo.

Es tanto así, que la marca tiene reconocimiento internacional por personas de distintos países, idiomas y culturas. 

Entonces, ¿Te gustaría ser parte de este emporio de entretenimiento y ganar dinero mientras ves películas animadas?

Estas características te ayudarán a conocer los puntos más destacados de la compañía y su proyección a futuro: 

  • Es una compañía sólida de entretenimiento

Disney cuenta con 100 años de experiencia haciendo reír a pequeños y grandes con sus creaciones. Lo que demuestra que conocen muy bien su industria y cómo llevar el entretenimiento de la pantalla a la vida real. Esto los proyecta como una empresa consolidada que seguirá en expansión por un largo rato.

  • Tienen un portafolio diversificado

A través del tiempo, la empresa ha adquirido otras marcas reconocidas en el mundo del entretenimiento, aunque su enfoque y público objetivo sea distinto. Sus canales de deportes, noticias e incluso sobre naturaleza, abarcan a muchas más personas que consumen uno o varios de sus contenidos. Además, tienen distintas fuentes de ingreso desde los contenidos streaming hasta la mercancía de sus propias tiendas físicas.

  • Innovan de forma constante

Todos los años Disney Studios crea nuevas películas animadas adaptándose a cada cultura y país. Este tipo de películas han sido todo un éxito, debido a que las personas se sienten más identificadas con las historias. En el caso de las películas clásicas, la modalidad de life acción ha generado nuevo interés por parte de las personas al introducir actores de la vida real.

  • Son inclusivos con las personas 

Desde hace algunos años la compañía busca ser más inclusiva con el género de las personas que ven sus películas o asisten a sus parques u hoteles. Por lo que ha realizado algunos cambios en la manera en la que se dirige hacia su público. Un ejemplo es el famoso saludo de los personajes en los parques Disney donde se hablaba de mujeres y hombres a una generalización de “soñadores de todas las edades”.

¿Cómo invertir en Disney?

Realizar tu primera inversión en acciones es un proceso emocionante y abrumador, puesto que es un mundo completamente nuevo.

Por lo tanto, vamos a explicarte las opciones de inversión de las acciones Disney y lo que debes hacer para invertir de forma exitosa.

Existen dos maneras en las que puedes ganar ingresos extras invirtiendo en Disney: la primera es comprando una cantidad determinada de acciones y la segunda es operando el precio de las acciones por medio de CFDs.

La diferencia entre ambas modalidades es que cuando compras una acción estás adquiriendo parte de la compañía y ganas por dividendos o cuando vendes las acciones ya valorizadas.

La compra de acciones con título requiere de más capital y la retribución es de mediano o largo plazo.

Por su parte, los CFDs son un modo de operar el precio de las acciones de Disney (si suben o bajan) y ganar dinero si aciertas correctamente la dirección que toma el precio.

Los CFDs son recomendados para personas con menos capital que prefieran realizar inversiones a corto plazo. Es decir, inversiones más volátiles para un perfil de inversor más agresivo.

En el caso de Disney, la empresa salió a bolsa desde el siglo pasado en el año 1991. Es decir, que ha estado cotizando en el mercado por más de 3 décadas.

Durante este tiempo, el valor de las acciones de Disney ha subido de 10 dólares hasta un aproximado de 150 dólares por acción. ¿Impresionante no?

Ambas alternativas estas disponibles desde tu celular y en uno pocos pasos de los que hablaremos a continuación. 

Comprar acciones de Disney 

La manera más sencilla de comprar acciones de Disney desde Colombia, México, Argentina o otro país de latinomérica es por medio de plataformas de trading (brókers online).

Estas plataformas son las intermediarias entre el inversor y el mercado de las acciones. Sus servicios financieros incluyen el software, tipos de cuentas para cada inversor y métodos de pago globales y locales.

La expansión de los brókers online ha permitido que cada vez más personas estén interesadas en la bolsa virtual.

Desde allí puedes invertir en distintas empresas y mercados financieros con ingresar al bróker y dar clic en comprar o vender.

Aunque esto suena muy atractivo, existe otra cara de la moneda respecto a los brókers y son los que no están regulados.

Si entras en internet verás que existen una gran cantidad de opciones de brókers que te ofrecen inversiones en la bolsa virtual, pero aquellos no regulados pueden llegar a ser una estafa.

Teniendo en cuenta esta realidad, es aconsejable fiarse de páginas web de autoridad que analicen brókers y leer comentarios de sus usuarios anteriores o actuales.

Una vez consideres que el bróker es seguro para invertir en Disney, puedes hacer la apertura de tu cuenta.

El método más efectivo para tener la seguridad de que estás invirtiendo con garantías son las regulaciones internacionales.

Estas son otorgadas por organismos de cada país, quienes controlan la actividad del bróker y protegen al usuario. 

Invertir en Disney desde un bróker online

Uno de los brókers más recomendados para comprar acciones de Disney en México o países latinoamericanos es eToro.

Esta plataforma tiene 20 millones de usuarios registrados en todo el mundo, 15 años de experiencia en el mercado y está regulada por varios organismos internacionales como FCA, ASIC, CySEC y FSAS.

Una característica notable de este bróker es su herramienta de social trading, la cual funciona como una red social entre inversores.

En la red de eToro, las personas con mayor experiencia invirtiendo en la bolsa virtual comparten sus análisis para que los nuevos puedan copiarlos en sus propias cuentas. Así ganan dinero gracias a la experiencia de otros.

captura de pantalla acciones de disney en plataforma de trading

Si deseas conocer cómo sería invertir con este bróker te invitamos a probar su cuenta demo. Esta funciona con dinero ficticio, permitiéndote hacer análisis e inversiones en el mercado real, pero sin gastar tu dinero.

Esta es una buena forma de saber si tus análisis son acertados, claro que, por ser una cuenta ficticia, no ganarás dinero real.

Para que te familiarices más con este bróker te traemos un ejemplo práctico de la compra de acciones en Disney desde eToro:

  1. Crea una cuenta demo o una cuenta real registrándote por la página web de eToro
  2. Inicia sesión en el sitio de escritorio e ingresa a los mercados principales
  3. Busca la palabra “acciones” y ve a la lista de compañías
  4. Selecciona las acciones de Disney y la opción “comprar acciones”
  5. Establece a cantidad de dinero que vas a utilizar en esta inversión o escribe el número de acciones que quieres adquirir
  6. Verifica el apalancamiento de la operación en X1
  7. Modifica los parámetros de toma de ganancias en el precio objetivo o deja en blanco la casilla
  8. Finaliza el proceso de compra y disfruta de tu inversión

Más brokers interesantes que ofrecen la opción de invertir

Otros brókers online disponibles para comprar acciones de Disney son Avatrade y iq Option. Al igual que eToro, estos son brókers reconocidos que cuentan con regulaciones internacionales quienes certifican su actividad.

La mayor diferencia entre estos brókers radica en la forma en cómo se realizan las inversiones en Disney, ya que se hace por medio de CFDs. Los contratos por diferencia, como lo mencionamos, son otra modalidad de inversión para ganar dinero en el mercado financiero.

Puesto que el costo de las acciones de Disney está en promedio en 150 dólares, necesitas esa cantidad para adquirir una sola acción. Poseer una sola acción de la empresa, puede ser poco si quieres ver rendimientos significativos.

Necesitarás comprar más cantidad de acciones que por volumen representan buenas ganancias.

Para ayudar a los inversores como tú a monetizarse a corto plazo, los CFDs de Avatrade y iq Option te permiten operar el precio de las acciones de Disney.

Esto quiere decir que, por cada punto que se mueva el precio en la dirección que hayas elegido, compra o venta, ganas centavos o incluso dólares de acuerdo a tu lotaje o riesgo.

Debido a que esta modalidad es a corto plazo, te recomendamos estar muy atento a las noticias de la empresa, nuevas adquisiciones o futuras innovaciones que puedan afectar el precio de subida o bajada.

En este tipo de operativa también ganas cuando las acciones bajan de precio, cosa que no sucede cuando posees una acción. En ese caso pierdes dinero. 

Precio de las acciones de Disney

Desde que Disney debutó en la bolsa de Nueva York en 1991 con un precio por acción de 10 dólares americanos, su precio se ha incrementado notablemente.

En ese entonces llevaba aproximadamente 70 años prestando sus servicios de dibujos animados y ya había realizado la apertura de algunos de sus parques temáticos.

30 años después, la empresa se ha valorizado gracias a su diversificación, adquisición de marcas globales e innovación alcanzando un precio promedio actual de 150 dólares, lo que significa un aumento de más del 1000% en toda su trayectoria. 

Por supuesto, no todo han sido buenas noticias porque la marca ha hecho grandes adquisiciones que todavía no han brindado rendimientos para la empresa. Estas noticias no se han hecho esperar y han generado duda o temor en los inversores.

A pesar de lo anterior, la empresa ha tenido un crecimiento constante en los últimos años, puesto que unos negocios soportan a otros mientras estos se capitalizan.

Además, generó un promedio de ingresos que supera los 67 billones de dólares y una capitalización del mercado de 285,19 billones de dólares.

grafica del precio de las acciones de disney

Otro aspecto que ha afectado a la empresa es la pandemia de Covid-19, en donde se vio obligada a cerrar sus parques temáticos y tiendas de merchandising.

Junto con la prohibición de asistir a los cines a ver sus películas, lo que ocasionó que la empresa se desplomará en bolsa para luego alcanzar su máximo histórico.

Beneficios de invertir en Disney

El comportamiento de las acciones de Disney a través del tiempo ha sido de crecimiento exponencial en general, aunque también ha tenido algunas bajas recientemente.

Para que puedas conocer los benéficos de comprar acciones de Disney, lee la siguiente lista de los años más representativos para los inversores:

  • 1991: la empresa comienza a cotizar en la bolsa de NYK a un precio de 10 dólares por acción.
  • 2006: Disney compra Pixar y sus acciones llegan a los 30 dólares gracias a éxitos como High School Musical y Hannah Montana.
  • 2014:  implementan las películas life acción iniciando con la película Maléfica y remakes de otros clásicos como el Rey León y Aladín. Este año las acciones de Disney alcanzan los 95 dólares. Así mismo, la compañía anuncia que va a dar dividendos semestrales a sus inversores.
  • 2019: se formaliza la compra de 21st Century Fox por un valor de 71,300 millones de dólares con lo que agregan a su catálogo éxitos globales como Avatar, DeadPool y Los Simpson. Este año las acciones llegan a valorizarse hasta 150 dólares por unidad.
  • 2020: su precio se desploma por el cierre de los parques y tiendas minoristas al comienzo de la pandemia por Covid-19 hasta los 96 dólares. Este mismo año en el mes de noviembre las acciones de Disney alcanzan un máximo histórico hasta los 180 dólares con el crecimiento del consumo de contenidos virtuales.
  • 2021: comienza el año con su máximo histórico de 190 dólares en enero y en noviembre vuelve a caer hasta los 150 dólares debido a la desaceleración en el ritmo de nuevos suscriptores en su plataforma de Disney+.

El análisis general del costo de las acciones de Disney desde que cotiza en la bolsa, es de crecimiento cada año exceptuando el año 2021 donde alcanzó su máximo histórico para luego volver a caer, lo que ocasionó un rendimiento negativo de -12% en su valor ese año.

Sin embargo, esto no afecta el valor de los activos que posee la empresa gracias a su diversificación. Estos hacen referencia a la cantidad de hoteles, parques, tierras, tiendas y mercancía con un valor comercial elevado. 

¿Es mejor invertir en Disney u otras empresa del mercado?

Teniendo en cuenta los puntos mencionados anteriormente, comprar acciones de Disney parece ser una buena inversión para aquellas personas que están iniciando en el mundo de las inversiones en bolsa.

Esta compañía ha mostrado buena estabilidad a través de los años y se preocupa por innovar constantemente para no quedarse atrás en el mercado.

Las grandes marcas que pertenecen a esta compañía, junto con su portafolio de activos demuestran que esta compañía va a permanecer en el mercado durante mucho más.

Por este motivo, poseer acciones de Disney en una cartera de inversiones con proyección a largo plazo, es sinónimo de valorización.

Si deseas comenzar a invertir en la bolsa virtual y obtener rendimientos en el corto plazo, te recomendamos invertir en acciones de Disney por medio de CFDs.

Por supuesto, teniendo en cuenta que en tiempos de pandemia el precio de las acciones es más impredecible y las fluctuaciones mucho mayores.

Al igual que Disney, el mercado de la bolsa virtual tiene otras opciones atractivas para un inversor en donde destacan las acciones de Apple, acciones de Netflix y acciones de Walmart.

Junto con estas vas a encontrar otras empresas que han cotizado muy bien en bolsa como McDonalds, Amazon, Coca Cola, AMC Entertainment, Cemex, Tesla Motors, NIO, Game Stop, Nvidia, Michelin, Bimbo, Wester Union y Pfizer. 

En los tiempos post Covid, las empresas de tecnología y entretenimiento han crecido sustancialmente, ya que las personas se han sumergido más en la virtualidad.

Por lo tanto, está bien seguir la tendencia teniendo en cuenta que las empresas en donde inviertas sean sólidas a largo plazo.

Lo importante en tu camino como inversionista es elegir un bróker que te permita ampliar tu portafolio e ir invirtiendo en acciones con buenas proyecciones futuras.

Esta plataforma debe estar regulada, ser de confianza y brindarte información constante para que puedas elegir las inversiones con las que te sientas a gusto.

FAQ de Disney

¿Cuándo comprar acciones de Disney? 

En cualquier momento puedes comprar acciones de Disney, ya que están disponibles en la bolsa virtual 24/7. No obstante, es importante analizar la empresa, sus datos históricos y sus proyecciones futuras para comprar en el momento indicado.

En general desde su salida a bolsa en el año 1991, las acciones de Disney han crecido de manera exponencial, pero los dos últimos años han tenido altas y bajas debido a la pandemia de Covid-19. 

Por este motivo, es recomendable analizar tu perfil de inversor y qué método de inversión va más acorde a tu estrategia, ya sea la compra de acciones de Disney con título o las operaciones por medio de CFDs.

¿Cómo comprar acciones de Disney? 

Existen dos formas de comprar acciones de Disney en la actualidad, con igual proyección de ganancias: los CFDs sobre acciones y la posesión de acciones como tal. La diferencia entre ambas inversiones reside en el capital que tengas disponible y tu perfil de inversor. Teniendo en cuenta estos aspectos podrás decidir cuál es la mejor estrategia para comprar acciones de la empresa.

Los CFDs son contratos por diferencia en donde un inversor opera el precio de las acciones de Disney y proyecta si este va a subir o bajar. Como inversor puedes ganar si las acciones suben o bajan. En este caso, el capital que requieres es menor, aunque la volatilidad puede ser mayor.

La compra de acciones de Disney significa poseer un título de propiedad y esperar a que estas se valoricen. Este tipo de inversión requiere mayor capital, puesto que una sola acción tiene un costo de 150 dólares aproximados.

¿Dónde comprar acciones de Disney?

Convertirse en un inversor comprando acciones de Disney es muy sencillo gracias a la tecnología y la aparición de los brókers online. Estos funcionan a través de plataformas virtuales que están disponibles para cualquier persona que tenga dinero extra.

Por medio de un bróker puedes crear una cuenta online, depositar el dinero para la inversión y comprar acciones Disney u operar su valor mediante CFDs. Una vez obtengas rendimientos, puedes sacar este dinero haciendo uso de los métodos de pago disponibles en el bróker.

Por esta razón, es recomendable elegir un bróker fiable que esté regulado, tenga presencia internacional y cuente con buenos comentarios de sus usuarios actuales. Esto te brinda la seguridad de que tu dinero está en buenas manos.

¿Por qué invertir en Disney?

Las razones para invertir en Disney radican en su estabilidad como empresa de entretenimiento a través de sus más de 100 años. Esto indica que es una empresa con experiencia, que conoce muy bien su industria y marca tendencias.

Invertir en Disney es una forma segura de comenzar un portafolio de inversiones que a la larga se van a valorizar. Esto se demuestra en el crecimiento exponencial que ha tenido por años y la capitalización del mercado.

Tras varios años trabajando en Marketing convencional, cuando mi amigo Jorge me comentó que quería empezar una web para informar sobre las herramientas y plataformas de trading, no lo pense dos veces y me subí al carro. Ahora compagino mi día a día revisando nuestra web y cuidando de mi hija. La mejor decisión que he tomado nunca. Esperamos poder ayudaros a vosotros también.
Ricardo_Milo
Latest posts by Ricardo_Milo (see all)