¿Cómo comprar o invertir en SandBox (SAND)?

Última actualización :

☑️ ¿Cómo ganar dinero con SAND?Descubre tus opciones

Cada vez son más los proyectos que, con la ayuda de la blockchain y de los últimos avances tecnológicos, están apostando por la creación de metaversos o mundos digitales paralelos.

Uno de los más importantes es The Sandbox, del que muchos nos habéis preguntado después de que su token de gobernanza ‘SAND’ se haya disparado en los últimos meses.

Algo que, según los expertos en criptodivisas, es solo el inicio, ya que se espera que el verdadero despegue de SAND criptomoneda llegue de la mano de los anuncios que tienen previsto ir haciendo a lo largo de los próximos meses.

Por todo ello, y porque estamos convencidos de que se trata de un proyecto y de un token en el que vale la pena invertir, hemos decidido elaborar esta guía explicando dónde y cómo invertir en SAND criptomoneda en busca de interesantes ganancias.

¿Qué es Sandbox (SAND)? 

Sandbox (SAND) es el token de The Sandbox. Un juego Play to Earn que aúna tecnología blockchain, finanzas descentralizadas y tokens no fungibles en un mundo abierto virtual 3D.

el proyecto sandbox captura de pantalla

En este universo virtual los jugadores pueden:

  • crear,
  • poseer
  • monetizar

Las cuáles van desde mini juegos para jugar dentro de Sandbox hasta cualquier bien que pueda ser de utilidad o generar interés en la comunidad.

Una vez finalizado, cualquier activo que haya sido creado con las herramientas de diseño que Sandbox ofrece de forma gratuita, puede comercializarse como NFTs, siendo SAND la criptomoneda a utilizar para cualquier transacción que se produce dentro de la plataforma.

Ahí vemos la importancia que puede tener la criptodivisa SAND, si hay muchos jugadores en el juego, su valor subirá.

En el caso de que no tengas muchos conocimientos sobre los ‘juegos para ganar’ o quieras saber cómo invertir en juegos Play to Earn te invitamos a que ojees nuestro artículo sobre SORARE, el primer juego fútbol con NFTs.

¿El proyecto SandBox es también parte del metaverso?

The Sandbox es, como acabamos de ver, un videojuego en el que los jugadores pueden construir un mundo virtual a base de NFTs cuya utilidad, más allá de la especulación, se limita al metaverso.

Y es que todos los juegos y bienes creados dentro de The Sandbox están diseñados para ser disfrutados dentro de su metaverso. Un lugar en el que cualquier activo es un NFT y, por tanto, un bien susceptible de ser comprado o vendido mediante su token SAND.

La variedad y la calidad de las herramientas de diseño que Sandbox pone a disposición de sus usuarios es tal que el único límite para la creación en este mundo paralelo es la imaginación de los creadores.

Quienes se han adentrado en el ciberespacio que propone Sandbox lo saben: las posibilidades de crecimiento de este proyecto, sobre todo si, como se especula, se acaba asociando con otros gigantes del metaverso son sencillamente enormes.

De ahí que cada vez más inversores (grandes, medianos y pequeños) estén tomando posiciones en Sandbox a través de la compra de su token nativo: SAND criptomoneda. 

¿Cómo invertir en SandBox (SAND)?

Existen, básicamente, dos formas de invertir en el metaverso de The Sandbox. Una, comprando acciones de Animoca Brands, la empresa cotizada que está detrás del proyecto, y otra, comprando tokens de SAND.

sandbox en etoro el valor de la moneda captura de pantalla

Una opción, esta última, mucho más accesible para todo tipo de inversores, por lo que vamos a centrarnos en ella señalando los diferentes tipos de plataformas en las que es posible invertir en SAND criptomoneda:

  • Exchanges centralizados: Permiten tanto comprar tokens en propiedad como intercambiarlos. Los principales problemas que presentan son dos: algunos países prohíben su utilización y no permiten invertir en otro tipo de activos.
  • Exchanges descentralizados: Lo que los diferencia de los centralizados es que, en lugar de una empresa, son los propios poseedores de tokens quienes deciden intercambiarlos con otros usuarios. Tampoco permiten invertir en activos que no sean criptomonedas.
  • Brókers online: Permiten operar con criptomonedas, pero no adquirirlas en propiedad. A diferencia de los exchanges, ofrecen la opción de comerciar con cualquier tipo de activo a través de CFDs, por lo que es posible diversificar el portfolio para minimizar riesgos.

Teniendo en cuenta los diferentes pros y contras que presentan unos y otros, nuestra recomendación, si no tienes mucha experiencia invirtiendo pero quieres aprovechar el hype de SAND, es optar por un bróker que te permita invertir en CFDs de criptomonedas.

Uno de los más interesantes, dado que ofrece la oportunidad de conocer las noticias que afectan a la cotización de las criptodivisas, es eToro, el líder mundial en Social Trading.

Un corredor online en el que podrás disfrutar del Copy Trading: un servicio que permite copiar a escala las operaciones de los mejores traders de la plataforma. Lo que significa que no necesitas tener conocimientos de trading para ganar dinero con SAND criptomoneda.

Proyectos parecidos a SandBox (SAND)

El otro gran nombre del metaverso es Decentraland. Una plataforma construida en la blockchain de Ethereum (ETH) que permite adquirir terrenos virtuales y formar parte de una enorme comunidad virtual en la que se comercia con su token nativo ‘MANA’.

Un proyecto con un interesantísimo plan de desarrollo del que hablamos largo y tendido en esta página dedicada a explicar qué es MANA criptomoneda. Allí te contamos, entre otras cosas, lo sencillo que resulta invertir en su token a través de eToro, donde comparte espacio con SAND.

Algo de lo más interesante, ya que, en el más que probable caso de que uno de estos dos proyectos crezca más que el otro, tendrás la opción de ganar dinero, tanto apostando a la subida del que crezca, como a la bajada del que decrezca.

Aunque lejos de estos dos, otros dos proyectos vinculados al metaverso que están creciendo a pasos agigantados son Gala y Bloktopia Blok. Dos proyectos con una gran capitalización y un importante volumen de transacciones los que puedes invertir a través de sus tokens GALA y BLOK. 

Pasos para invertir en Sandbox (SAND)

Como hemos explicado en el apartado de cómo invertir en Sandbox existen diferentes formas de implicarse en el proyecto de The Sandbox. Dependiendo de cuáles sean tus intereses como inversor te interesará más recurrir a un procedimiento o a otro.

Dado que solo los CFDs permiten obtener ganancias tanto cuando la cotización sube como cuando baja, nos vamos a centrar en el paso a paso para invertir en SAND a través de eToro. Como verás, hacerlo en sencillísimo:

  1. Visitar a la página web eToro.com.
  2. Hacer clic en el botón de ‘Únase ahora’.
  3. Indicar un nombre de usuario, un correo electrónico y una contraseña.
  4. Rellenar un breve formulario con información personal.
  5. Confirmar el alta a través del correo electrónico de confirmación.
  6. Realizar un primer ingreso con tarjeta de débito o crédito: el mínimo es de 10 dólares.
  7. Seleccionar la opción de invertir en CFDs.
  8. Acceder a la sección de CFDs de criptomonedas.
  9. Marcar SAND criptomoneda e indicar la cantidad que deseas invertir.
  10. Confirmar tu trade por el valor que hayas indicado.

En el caso de que no tengas experiencia previa invirtiendo te recomendamos que empieces con una cuenta demo.

De esta forma podrás conocer el funcionamiento de la plataforma y abrir operaciones de inversión con USD ficticios.

Una vez te hayas familiarizado con todas las funciones y hayas adquirido experiencia tan solo tendrás que acudir al menú de usuario e indicar que deseas cambiar tu cuenta demo por una normal que, ahora sí, te permita obtener ganancias a corto o medio plazo. 

iniciar sesion en etoro e invertir en sandbox

Consejos sobre invertir en SANDBOX 

Algunas cosas que debes tener en cuenta antes de invertir en CFDs de SAND son:

  • Los CFD te permiten ganar dinero tanto cuando la cotización del token sube (a través de la compra de contratos) como cuando esta baja (mediante la venta de contratos).
  • Al contrario de lo que ocurre con los Futuros, los CFDs no tienen vencimientos, por lo que no necesitan que estés encima renovándolos cada cierto tiempo.
  • Se trata de un instrumento de inversión que te brinda la opción de apalancarte en busca de grandes beneficios con bajas inversiones.
  • Permiten introducir órdenes Take Profit (para realizar ganancias) y Stops loss (para minimizar pérdidas).
  • Los CFDs de criptomonedas son los más que riesgo entrañan, al tratarse del activo de inversión más volátil que existe.
  • No están regulados por ningún organismo financiero. Motivo por el que la inversión en CFDs está considerada como una inversión de riesgo.

Cómo comprar SAND

Si más que beneficios a corto o medio plazo, lo que buscas son ganancias a largo plazo quizás debas valorar la opción de comprar tokens de SAND.

Para ello, como hemos indicado anteriormente, deberás acudir a un exchange como Binance, Coinbase o KuCoin. Tres de los bróker centralizados más populares e importantes del mundo.

En casi todos ellos los pasos que debes seguir para adquirir SAND criptomoneda son los mismos:

  1. Visitar la página web de la plataforma de inversión.
  2. Darte de alta con un email y una contraseña.
  3. Facilitar tu nombre, tu dirección y otros pocos datos personales.
  4. Confirmar el registro a través del enlace de alta que te llegará a la bandeja de entrada.
  5. Realizar un primer ingreso con tarjeta de débito o crédito o mediante transferencia.
  6. Entrar al menú de usuario y seleccionar la opción de comprar criptomonedas.
  7. Indicar la cantidad de dinero que deseas invertir o el número de tokens de SAND que quieres adquirir.
  8. Confirmar la compra.

Antes de darte de alta en un bróker centralizado para comprar SAND debes saber que la compra de este o de cualquier otro criptoactivo conlleva una serie de riesgos. Algunos de los más importantes son:

  • Al comprar una moneda te atas a este en busca de su revalorización, puesto que, a diferencia de lo que sucede en la inversión mediante CFDs, no es posible obtener ganancias cuando su cotización baja.
  • En el caso de que compres cerca del precio máximo histórico de SAND criptomoneda es muy probable que veas cómo su precio retrocede en poco tiempo. Lo ideal, como dicen los expertos en criptoactivos, es comprar en los retrocesos y no en las subidas.
  • Salvo que desees adquirir los tokens para mantenerlos en tu cartera durante años en busca de una revalorización a largo plazo es fundamental que poseas conocimientos de análisis técnico para saber cuándo es un buen momento para comprar y cuándo lo es para vender.
  • El mercado de criptomonedas es muy permeable al macrociclo de halving de Bitcoin (BTC), por lo que si compras tokens de SAND durante un mercado bajista es muy probable que te mantengas en pérdidas no realizadas durante varios años.
  • La cotización de SAND, como la del resto de tokens vinculados al metaverso, se puede ver fuertemente alterada por la aparición de nuevos proyectos que mejoren lo que ofrece The Sandbox.

En el caso de que no quieras exponerte demasiado al proyecto de The Sandbox te recomendamos que empieces comprando pequeñas cantidades de tokens.

Lo ideal es combinar estas pequeñas adquisiciones con la participación en los juegos y los concursos que se efectúan de forma regular en la plataforma y en los que se regalan tokens de SAND.

Ahora que ya sabes dónde comprar SAND criptomoneda te interesa saber cómo maximizar tus opciones de ganar dinero con ella.

Averigua la tendencia de la criptomoneda SAND 

Averiguar la tendencia de un moneda en un mercado tan volátil como lo es el de las criptomonedas es prácticamente misión imposible. 

La única manera de intuir hacia dónde se puede mover el precio de SAND criptomoneda es echando mano de los indicadores de trading, ya sea de forma manual o a través de los cada vez más sofisticados robots de trading.

Aun así, nada te garantiza que vayas a acertar en cada una de tus operaciones, ya que son muchos los imponderables que pueden provocar giros en los mercados. Por ejemplo la aparición de rumores, noticias y proyectos similares que mejoren The Sandbox.

Esa es la razón por la que cada vez más minoristas se están pasando a brokers online que ofrecen herramientas de Social Trading y que permiten hacer Copy Trading.

Un servicio, este último, con el que puedes automatizar tus operaciones de forma que, cada vez que alguno de los mejores traders de la plataforma abran una posición, se te abra la misma a escala.

Dos instrumentos de inversión de los que hablamos largo y tendido en esta guía dedicada íntegramente al trading social.

Invertir en SAND a largo o corto plazo 

Tras haber leído atentamente el whitepaper y habernos adentrado durante meses en el mundo virtual de The Sandbox tenemos muy pocas dudas de que el margen de crecimiento del proyecto y, en consecuencia, de su token SAND, es todavía enorme.

Dicho esto, te recomendamos que eches un vistazo a su documento técnico y, sobre todo, te registres y te adentres en su metaverso antes de invertir en SAND.

En el caso de que te enamores del proyecto y confíes plenamente en sus gestores lo que más te interesará será comprar SAND criptomoneda en algún exchange en busca de su revalorización futura.

Si, por contra, y por lo que pueda pasar, prefieres aprovechar el hype en The Sandbox para obtener ganancias unas pocas horas o días lo que más te interesará será invertir en SAND a través de CFDs.

De esa forma podrás ganar mientras se mantenga el interés en el proyecto y, también, en el caso de que acabe siendo superando por algún competidor directo.

Para ello tan solo tendrás que darte de alta en una plataforma de inversión que ofrezca la posibilidad de comerciar con CFDs como eToro, la única plataforma con más de 20 millones de usuarios.

FAQ 

¿Es lo mismo Sandbox que SAND?

No. ‘Sandbox’ es el nombre del juego Play to Earn que se desarrolla en la blockchain de Ethereum y ‘SAND’ es el token con el que se puede comprar y vender cualquier activo dentro de Sandbox.

¿Es SandBox un proyecto con futuro?

Sí. Casi todos los analistas coinciden en que The Sandbox tiene todavía mucho margen de crecimiento. Casi tanto como el metaverso, del que se dice le quedan unos cinco años para despegar de forma definitiva.

Hasta entonces, Animoca Brands, la empresa propietaria de The Sandbox, tiene preparada una batería de lanzamientos y mejoras constantes con una única intención: convertir a Sandbox en el metaverso de referencia.

De ser así, los poseedores de su token SAND verán cómo se multiplican sus ahorros exponencialmente. Y es que no hay que olvidar que, pese al hype que vive SAND criptomoneda, se trata de un proyecto que todavía se encuentra en fase alfa.

¿Cómo puedo ganar dinero con Sandbox?

Existen diferentes formas de ganar dinero con Sandbox. La primera, comprando acciones en bolsa de Animoca Brands, la compañía creadora de The Sandbox. Para ello deberás acudir a algún corredor online que te permita invertir en acciones de empresas cotizadas en Estados Unidos.

Lo más sencillo, no obstante, es invertir en criptomonedas a través del token nativo de Sandbox (SAND), ya sea a través de la compra de tokens o de su comercio a través de Contratos por Diferencia (CFD).

Si confías al 100% en el proyecto y quieres guardar los tokens durante varios años en busca de su revalorización tendrás que acudir a un exchange centralizado que lo oferte. Si posees otras monedas y quieres intercambiarlos por SAND, a un exchange descentralizado que lo ofrezca.

Si, por contra, buscas rendimientos a corto o medio plazo, la opción más interesante es operar con CFDs de SAND. Un servicio que cada vez ofrecen más bróker online.

En el caso de que no tengas mucha experiencia invirtiendo o no dispongas de mucho tiempo para tus trades te recomendamos que te des de alta en la web de eToro.

Una plataforma 100% segura en la que, además de disfrutar del mejor Social Trading y Copy Trading, podrás diversificar tu portfolio invirtiendo en diferentes tipos de activos.

Otros proyectos de criptomonedas que te pueden interesar:

Tras varios años trabajando en Marketing convencional, cuando mi amigo Jorge me comentó que quería empezar una web para informar sobre las herramientas y plataformas de trading, no lo pense dos veces y me subí al carro. Ahora compagino mi día a día revisando nuestra web y cuidando de mi hija. La mejor decisión que he tomado nunca. Esperamos poder ayudaros a vosotros también.
Ricardo_Milo
Latest posts by Ricardo_Milo (see all)