Kucoin: Guía para comprar criptomonedas en Kucoin

Última actualización :

Una de las consecuencias directas del creciente interés por la inversión en criptomonedas es la aparición de brokers de criptomonedas que permiten:

  • comprar,
  • vender,
  • intercambiar criptos.

Las opciones de las que disponen los inversores hoy en día son tantas que elegir un exchange puede llegar a convertirse en un auténtico dolor de cabeza.

Por suerte, existen portales como este en los que analizamos a fondo las diferentes alternativas de las que dispones para ofrecerte únicamente las más completas y seguras del mercado.

Pues bien, una de estas es, sin lugar a dudas, Kucoin.

Un exchange que destaca por ser uno de los más completos del mundo, en cuanto a cantidad de tokens listados se refiere.

Así que, tanto si estás buscando una plataforma para empezar a comprar criptomonedas, como si buscas una alternativa a tu actual exchange, te interesa echar un vistazo a esta reseña sobre Kucoin en la que explicamos qué es, qué ofrece y cómo funciona Kucoin.

¿Qué es Kucoin?

Kucoin es un exchange de criptomonedas. Es decir, un sitio en la que es posible comprar, vender e intercambiar tokens de criptomonedas.

Las principales características del proyecto son:

  • Comenzó a operar en 2017.
  • Está regulado por el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos.
  • Tiene presencia en más de 200 países.
  • Posee más de 10 millones de usuarios únicos.
  • Registra movimientos diarios por valor de algo más de 3 millones de dólares estadounidenses.
  • Ofrece la posibilidad de invertir en alrededor de 600 criptomonedas distintas.
  • Permite hacer trading spot, margin trading y operar con una amplia lista de derivados.
  • Oferta una gran variedad de programas de staking y servicios que permiten ganar dinero de forma pasiva.
kucoin captura de pantalla

 ¿Cómo comprar en Kucoin?

Para poder comprar Bitcoin en Kucoin debes estar registrado en la plataforma. Para hacerlo tan solo tienes que:

  1. Visitar el sitio web Kucoin.com
  2. Hacer clic en el botón verde de ‘Registrarse’ que encontrarás en la parte superior derecha de la home.
  3. Facilitar un número de teléfono o una cuenta de correo electrónico.
  4. Indicar una contraseña de acceso y confirmarla.
  5. Proceder a iniciar sesión en la ventana de la web.

Una vez hayas confirmado tu alta como nuevo usuario deberás seguir los siguientes pasos para poder iniciar sesión, ingresar fondos e invertir en cripto.

Cómo iniciar sesión en Kucoin

  1. Elige si quieres conectarte con tu número de teléfono, tu email o mediante un código QR.
  2. Escribe tu contraseña de acceso.
  3. Activa la verificación 2fa de Google (si tienes la app ‘Google Authenticator’ deberás descargarla desde su sitio web)
  4. Haz la verificación de seguridad.
  5. Accede a la ventana de inversión para comprar tokens, intercambiarlos o disfrutar de alguno de sus servicios financieros.

Servicios Kucoin 

Uno de los apartados en los que Kucoin mejora a sus principales competidores es en la cantidad de servicios que ofrece, más allá del trading al contado.

Kucoin es, de hecho, uno de los exchanges preferidos de los traders que recurren al margin trading para tratar de conseguir grandes beneficios con posiciones pequeñas.

Y es que cualquier usuario puede disfrutar de un apalancamiento 10:1 o, lo que es lo mismo, de 10 veces el total de su inversión para sacar el máximo provecho de los movimientos (alcistas o bajistas) que se producen en el mercado cripto.

También nos gusta la larga lista de derivados con los que permite operar. De entre todos ellos destacan los futuros perpetuos en tokens vinculados al metaverso, los NFTs y los proyectos DeFi.

No os perdáis nuestro artículo sobre el primer juego NFT de fútbol, Sorare.

No menos interesante es su sistema de préstamos de tokens.

Un servicio que permite obtener ganancias mediante los intereses que cobras por prestar tus tokens a otros inversores. Para ello basta con iniciar sesión, acceder a la sección de ‘margin trading’ y hacer clic en el botón de ‘lending markets’.

Kucoin cuenta también con una plataforma de negociación de activos llamada ‘Pool X’ que permite a sus usuarios hacer staking. Es decir, bloquear sus tokens en un fondo de inversión a cambio de una serie de dividendos que varían dependiendo del tiempo de permanencia.

En esta es posible hacer staking fijo (los activos se bloquean hasta la finalización del contrato a cambio de mayores dividendos) y staking flexible (los activos se pueden retirar del fondo en cuanto se desee a cambio de menores dividendos).

Comisiones Kucoin 

Otro capítulo en el que Kucoin destaca por encima de otros exchanges es en el de las tarifas y comisiones, ya que no cobra comisión alguna por depósitos o retiros.

Lo que sí cobra es una comisión por ingresar o retirar en determinadas divisas, por lo que si tienes previsto comprar o vender en alguna divisa minoritaria te aconsejamos que revises cuáles son las comisiones a las que deberás hacer frente.

El modelo de negocio de Kucoin se basa en las comisiones por transacción.

Sus tarifas básicas son del 0,10% por cada movimiento, aunque hay que revisarlos a cada momento ya que se actualizan cada 24 horas.

También debes saber que si realizas una compra a través de tarjeta de crédito deberás cargar con tasa de interés que puede llegar hasta el 5%.

captura de pantalla de kucoin criptos

Criptomonedas disponibles en Kucoin

En Kucoin hay listadas alrededor de 600 monedas. Algunos de los proyectos más interesantes en los que se puede invertir en Kucoin a través de sus tokens son:

Bitcoin

Bitcoin es una blockchain que utiliza la tecnología p2p para operar​​ sin una autoridad central ni bancos.​​ Su token, BTC, de que solo vayan a existir 21 millones de unidades, es una moneda digital libre y descentralizada que permite transacciones seguras y sin intermediaros. 

Ethereum

Ethereum es una plataforma de código abierto a la que pueden recurrir los creadores de aplicaciones descentralizadas para desarrollar sus proyectos. Su red permite, además, ejecutar contratos inteligentes. A diferencia de lo que ocurre con BTC, su token Ether (ETH) no está diseñado para servir como dinero, sino como combustible para un ‘gigantesco ordenador mundial’.

Tether

USDT es un activo digital cuyo valor está ligado al del dólar estadounidense. Es, pues, lo que se conoce como una ‘stable coin’ o moneda estable intercambiable por la mayoría de tokens listados en los diferentes exchanges. El nombre de su token es USDT.

BNB

BNB es la criptomoneda con blockchain propia creada para utilizarse dentro de Binance, el mayor exchange centralizado del mundo. Además de para soportar las transacciones que tienen lugar en la plataforma, BNB es la criptomoneda sobre la que se desarrollan los ecosistemas ‘Binance Chain’ y ‘Binance Smart Chain’.

XRP

XRP es la criptomoneda creada para ser utilizada en la blockchain de Ripple. Esta permite transferir dinero entre traders y compradores que utilizan diferentes tipos de monedas. Su token XRP es el sexto con mayor capitalización del mercado.

Solana

Solana es una cadena de bloques diseñada para mejorar la escalabilidad de la blockchain mediante la combinación del algoritmo de ‘Proof of Stake’ y el protocolo ‘Proof of History’. Su token SOL está considerado como uno de los que tiene mayor capacidad de crecimiento.

Cardano

Cardano es una blockchain de código abierto y, también, una plataforma que permite ejecutar contratos inteligentes y emitir su propio token: ADA. Quienes lo poseen tienen derecho a votar sobre cualquier cambio propuesto en el software.

Luna

Luna es un proyecto de blockchain cuya finalidad es diseñar un entorno centrado en la generación de aplicaciones de finanzas descentralizadas (DeFi). Su token TERRA es uno de los que más ha crecido en lo que llevamos de año.

Avalanche

Avalanche es una plataforma blockchain que trabaja con contratos inteligentes. Su principal objetivo es ofrecer una solución escalable a la cadena de bloques de Ethereum reduciendo los costes, aumentando la velocidad de las transacciones y respetando el medio ambiente. Su token es AVAX.

Dogecoin

DOGE es la ‘meme coin’ o moneda virtual que nació como un divertimento más importante en términos de capitalización. Se trata de un token inflacionario (no tiene límite de emisión) y sin ningún uso real.

Polkadot

Polkadot es un proyecto blockchain que utiliza un mecanismo de retransmisión para facilitar las transacciones verificadas de una cadena de bloques a otra. Su objetivo es crear una red 100% descentralizada en la que los usuarios tengan el control total. Su token nativo es DOT. 

Shiba Inu

SHIB es, al igual que DOGE, una cripto meme inflacionaria sin ningún uso real más allá de la especulación. Su token aspira a superar a DOGE y, por tanto, convertirse en el token sin uso con mayor capitalización de mercado. 

Kucoin Token 

Kucoin token, más conocido como Kucoin Shares o KCS, es un token ERC20 alojado en la blockchain de Ethereum (ETH) cuya característica diferencial respecto al resto de criptomonedas es que, por el solo hecho de poseerlo, te da derecho a recibir dividendos de las comisiones de cada transacción que se realiza en el exchange.

Otra característica importante de Kucoin token es que posee un suministro total de 200 millones de unidades. Es público que el equipo del proyecto recompra KCS con regularidad, lo que unido a la quema que se realiza cada tres meses, permite que Kucoin Shares sea deflacionario.

En términos de mercado, el token de Kucoin cotiza en la actualidad en el entorno de los 20 dólares estadounidenses y posee una capitalización de casi 1.600 millones de dólares.

En cuanto al histórico de precio, recordar que KCS salió a la venta el 1 de enero de 2018 a un valor de 6,5 dólares por token. Un precio que se desplomó durante el siguiente bear market hasta tocar el tercio de dólar a principios de 2019.

A partir de su mínimo histórico encadenó un rally alcista que le llevó a rozar los 29 dólares durante diciembre de 2021. Es decir, un x10 desde que tocara suelo dos años antes.

Aunque, como le sucede resto de criptomonedas grandes, su cotización depende en gran medida de lo que le ocurre a Bitcoin, a corto plazo debería asentarse por encima de los 20 USD, a medio volver a romper la resistencia de los 30 USD y a largo buscar una cotización cercana a los 50 USD. 

Teniendo en cuenta sus fundamentales, el meteórico incremento en el número de usuarios de Kucoin, los muchos beneficios que reporta ‘holdear’ su token y las opiniones de los expertos creemos que comprar y almacenar KCS puede resultar tremendamente interesante.

App de Kucoin 

Kucoin dispone de una aplicación móvil para usuarios de iOS y Android que se puede descargar de forma gratuita tanto desde la App Store como desde Google Play.

Además de por contar con una interfaz vistosa, limpia e intuitiva como pocas, la app de Kucoin destaca por ser una de las más completas y resolutivas. Y es que la aplicación móvil de Kucoin ofrece exactamente las mismas funcionalidades que la versión de web:

  • Registrarse en su web como nuevo usuario.
  • Realizar ingresos y retiros recurriendo a diferentes métodos de pago.
  • Comprar criptomonedas.
  • Operar con un gran número de derivados.
  • Abrir operaciones con apalancamiento.
  • Hacer staking.
  • Contactar con su departamento de atención al cliente.

Servicio de atención al cliente de Kucoin 

KuCoin ofrece un servicio al cliente que está operativo 24 horas al día los 7 días de la semana y al que se puede acceder tanto desde la versión de web como desde la app.

La manera más sencilla y rápida de pedir ayuda es a través de su chat en vivo que encontrarás, si accedes desde tu ordenador, haciendo clic en el botón de ‘Más’ situado en la parte superior de la página, luego en ‘Soporte’ y, finalmente, en ‘Chat en línea’.

Para acceder a él desde la app tan solo tendrás que iniciar sesión, entrar a tu perfil, seleccionar el botón de ‘Soporte’ y presionar el de ‘Soporte en línea’.

En el caso de que desees informar de un problema deberás acceder a tu perfil de inversor, hacer clic en ‘Soporte’ y, posteriormente, en ‘Enviar una solicitud’. Si lo prefieres también puedes contactar con soporte enviando un correo electrónico al mail support@kucoin.com.

¿Kucoin es confiable?

Para saber si Kucoin o cualquier otro exchange es confiable o no lo es tanto es fundamental echar un vistazo a aspectos como la regulación a la que está sometido, los países en los que opera, el número de usuarios que posee, las opiniones de estos o los sistemas de seguridad de los que se sirve.

Pues bien, en cuanto a su regulación, teniendo en cuenta que está sometido a los requisitos y a los análisis periódicos del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, se podría decir que se trata de uno de los exchanges más fuertemente regulados.

En relación a los países en los que opera, según los datos oficiales de la compañía, Kucoin tiene presencia en más de 200 países distintos, lo que le convierte en uno de los gigantes de las criptomonedas.

De allí proceden sus más de diez millones de clientes que cada día mueven, con sus operaciones, algo más de tres millones de dólares estadounidenses. Basta con darse una vuelta por internet para comprobar el alto grado de satisfacción de gran parte de sus usuarios.

No menos importante es el hecho de que se sirvan de los últimos avances tecnológicos en materia de seguridad para proteger, tanto los fondos como la información personal de sus usuarios.

Por todo ello podemos concluir que Kucoin exchange, no es solo una plataforma confiable, sino también una de las más seguras para comprar, realizar un intercambio o compartir cripto.

Opinión sobre Kucoin 

Tal y como acabamos de ver, tanto de nuestro análisis como de nuestra experiencia como usuarios, se desprende que Kucoin es una plataforma confiable y especialmente interesante para comprar e intercambiar criptomonedas.

Y no solo eso, ya que se trata de una de las mejores opciones para aquellos inversores que, más allá de hacer trading, buscan una plataforma en la que obtener rendimientos pasivos de sus fondos vía staking. 

Dicho esto, nosotros siempre recomendamos operar en otros bróker online que ofrecen más servicios y opciones de inversión a los minoristas como, por ejemplo, eToro, IQ Option o Plus 500.

Uno de los principales motivos por los que preferimos los brókers a los exchanges es porque permiten diversificar el portfolio a través de la inversión en diferentes tipo de activos como acciones, índices, divisas o materias primas.

Y es que, aunque casi nadie duda que a largo plazo son una de las mejores opciones de inversión que existe, a corto y medio plazo, atarse a una criptomoneda puede no ser la elección más inteligente.

Por un lado, porque se trata de un activo de alta volatilidad y, por otro, porque dependiendo del momento en el que compres puede que te acabes viendo en pérdidas no realizadas durante varios meses.

Un escenario que puedes esquivar invirtiendo a través de Contratos por Diferencia (CFDs). Una fórmula de inversión que te permite ganar dinero cuando la cotización de tus token suben y, también, cuando bajan.

Algo que no ofrecen los exchanges (ni centralizados ni descentralizados) y que solo podrás llevar a cabo en un bróker online que ofrezca esta modalidad de trading.

En el caso de que te acabes decantando por la obtención de ganancias a corto y medio plazo y no sepas en qué plataforma darte de alta te recomendamos que valores la opción de hacerlo en eToro.

No en vano se trata del bróker online con más usuarios del mundo y el líder en Social Trading y Copy Trading. Dos herramientas que te permiten copiar los movimientos de los mejores traders de la plataforma y que, por tanto, no exigen conocimientos de análisis técnico para reportar ganancias.

FAQ sobre Kucoin

¿Es lo mismo KuCoin que KCS?

No. Kucoin es el exchange centralizado que permite la compra – venta y el intercambio de criptomonedas, mientras que KCS o Kucoin Shares es el token de gobernanza de la plataforma cuya posesión permite obtener recompensas económicas.

¿Qué ventajas tiene usar KuCoin?

Kucoin ofrece las mismas ventajas que el resto de exchanges centralizados y, además, algunas extra como:

  • La posibilidad de hacer magin trading con un apalancamiento 1:10.
  • Comerciar con una amplia lista de derivados entre los que se encuentran futuros de proyectos vinculados al metaverso, los NFTs y la DeFi.
  • Disfrutar de diferentes programas de staking y otros servicios para ganar dinero de forma pasiva.

En cuanto a su token, el gran valor añadido que ofrece Kucoin Shares (KCS) a sus poseedores es que permite obtener dividendos procedentes de las comisiones por transacción que Kucoin aplica a cada operación.

¿Puede usar Kucoin en España?

Sí. España es uno de los más de 200 países en los que Kucoin tiene presencia. Por lo que si eres español, mayor de edad y tienes fijada tu residencia en España podrás comprar criptomonedas sin problemas, tanto a través de su versión de web, como desde su app.

¿En qué países se puede usar Kucoin?

La lista completa de países en los que se puede utilizar Kucoin es:

  • México
  • Chile
  • Perú
  • Colombia
  • Cuba
  • Camboya
  • Uruguay
  • Andorra
  • Bolivia
  • República Dominicana
  • Panamá
  • Ecuador
  • Venezuela
  • Argentina
  • Paraguay
  • España
  • Honduras
  • Guatemala
  • Nicaragua
  • Brasil
  • Costa Rica
  • El Salvador
Desde joven siempre me interesó el mundo de las finanzas y por ello estudié derecho. Tras compaginar durante muchos años mi labor como abogado y mi hobby, invertir en forex y diferentes activos hace dos años decidí hacer de mi afición mi trabajo y co-fundé tradingking.org; una web que quiere informar de forma objetiva de las plataformas donde hacer trading y de las opciones que existen en este bonito pero complicado mundo, el cual normalmente trae más disgustos que alegrías, por lo que es importante saber donde nos metemos.
Jorge Gutiérrez
Latest posts by Jorge Gutiérrez (see all)