Coca Cola – Guía para invertir

Última actualización :

🏆 La elección de los tradersComprar acciones con eToro
👨🏻‍💻 Broker revelación IqOption

Si en algo coinciden casi todos los inversores es en la importancia de tener un portfolio variado en el que no falten activos de inversión de baja volatilidad.

Un claro ejemplo de este tipo de inversión son las acciones de Coca Cola, la compañía de refrescos más valiosa del mundo y, según un buen número de expertos en marketing, la marca más universal del planeta.

Razones más que de sobra para que dediquemos unas líneas explicando cómo invertir en Coca Cola y cómo comprar acciones de Coca Cola, paso a paso, e independientemente de cuál sea tu presupuesto de inversión.

Así que si tienes unos pocos ahorros y quieres colocarlos en un lugar seguro y que te garantice rendimientos a corto, medio y, sobre todo, a largo plazo, no te pierdas esta guía para invertir en Coca Cola de forma sencilla y segura.

coca cola logo
  • Empresa: The Coca-Cola Company
  • Bolsa: KO
  • ISIN:  US1912161007 / MX01KO000002
  • Rendimiento a un año: 0,65% 
  • Industria: Bebidas
  • Año de fundación: 1892

La empresa Coca Cola 

Coca Cola es mucho más que una bebida azucarada gaseosa con sabor a cola. Es una empresa trasnacional que engloba a más de 500 marcas y que comercializa más de 3.500 productos bebestibles en todo el mundo.

Una labor para la que emplea de forma directa a más de 150.000 personas de los cinco continentes. Una cifra que podría seguir aumentando en los próximos años de la mano de la nueva política de expansión de la firma estadounidense.

En el momento de la redacción de esta guía, The Coca-Cola Company está valorada en 57.488 millones de dólares, lo que la convierte en la sexta empresa más valiosa del mundo y en la primera no tecnológica.

Pero en Coca Cola no se conforman con estos espectaculares números. Sus planes de futuro son seguir creciendo a través de un modelo de negocio que pasa, tanto por seguir creando nuevos e irresistibles refrescos, bebidas deportivas y jugos, como por seguir adquiriendo las principales marcas de bebidas ajenas al grupo que existen por el mundo.

8 razones para invertir en Coca Cola 

¿Todavía necesitas más razones para invertir en Coca Cola? Sin problemas. Aquí tienes ocho razones de peso que te quitarán cualquier duda sobre la conveniencia o no de comprar acciones de Coca Cola.

  1. Invertir en Cola Cola es hacerlo en la marca más famosa del mundo
    Ninguna otra empresa está en tantos países ni tiene tantos millones de clientes diarios como The Coca-Cola Company. Hablar de Coca Cola es, pues, hacerlo de una compañía única.

    Tanto es así que no hay facultad de empresariales o marketing en el mundo en la que no se estudie a Coca Cola como un caso de éxito mundial sin precedentes.
  2. Es una marca a prueba de bombas
    En sus más de 135 años de vida Coca Cola no solo ha sobrevivido a dos guerras mundiales y dos cracks económicos (el del 29 y el  del 2008). 

    También lo ha hecho a la aparición de decenas de competidores, a los cambios en los gustos y costumbres de unos consumidores cada vez más exigentes y que siguen prefiriendo Coca Cola a cualquier alternativa. 
  3. Su liderazgo en el sector de las bebidas es incontestable
    De lo más de 50.000 millones de bebidas refrescantes que se consumen en todo el mundo, alrededor de 1000 millones pertenecen al grupo The Coca-Cola Company.

    Lejos de estancarse, el número de bebidas que forman parte del grupo Coca Cola no deja de crecer cada año, apuntillando así su liderazgo en la industria de los bebestibles.
  4. Sus números son incuestionables
    Los ingresos y los beneficios que viene dejando el holding de Coca Cola en los últimos años hablan por sí mismos:

    En 2017 ingresó 35.410 millones de dólares, dejando unos beneficios netos de 1.248 millones de dólares. Un año después cerró con 31.856 millones de dólares de ingresos y 6.434 millones de beneficios. 

    En 2019 sus ingresos fueron de 37.266 millones y sus beneficios de 8.920 millones; en 2020 de 31.856 millones y 7.747 millones, respectivamente, y el pasado año de 37.266 y 9.087 millones.
  5. Ofrece la posibilidad de invertir tanto en su matriz como en sus filiales
    Además de comprar acciones o CFDs de The Coca-Cola Company en la Bolsa de Nueva York, es posible hacer lo propio en sus filiales de México, Argentina, Colombia, Brasil o de cualquier país europeo, lo que multiplica tus opciones de ganar dinero invirtiendo en Coca Cola.
  6. Se trata de un activo de baja volatilidad y rendimiento asegurado a largo plazo
    Hay muy pocos activos de inversión más seguros y menos volátiles que Coca Cola. Basta echar un vistazo al comportamiento bursátil que ha mantenido desde su debut en el parqué de Nueva York para comprobarlo.

    Por lo que si, más que beneficios a corto plazo, lo que buscas es la tranquilidad y la seguridad de que tus ahorros se irán revalorizando poco a poco sin grandes sobresaltos te interesa invertir en The Coca-Cola Compa
  7. Es una de las cinco empresas en las que Warrent Buffet concentra el 75% de su riqueza
    El mítico (y multimillonario) inversor estadounidense aseguró recientemente que nunca había tenido una cartera tan concentrada como la que tiene ahora. 

    Y es que Buffet, tal y como consta en las últimas cuentas presentadas este mismo año, tiene el 75% de su patrimonio concentrado en cinco empresas: Apple, Bank of America, American Express, Kraft Heinz y Coca Cola.
  8. “When in doubt, zoom out”
    Como suelen repetir en sus conferencias los inversores más importantes del mundo, nada como hacer zoom out en el gráfico a largo plazo de una empresa para comprobar la solidez del proyecto y proyectar sus perspectivas de negocio a largo plazo. 

    Si como decíamos en el punto cuatro los números de Coca Cola hablan por sí solos, lo mismo puede decirse del abrumador historical chart de la compañía estadounidense.

¿Cómo invertir en Coca Cola ?

Existen dos formas de invertir en Coca Cola:

  1. Comprando acciones de forma directa en alguno de los índices en los que cotiza.
  2. Negociando con participaciones de la compañía a través de CFDs o Contratos por Diferencia.

En el caso de que quieras convertirte en propietario de acciones de Coca Cola deberás acudir a un broker que te permita comprar títulos de compañías que cotizan en el S&P 500, el S&P 100 o en la Bolsa Mexicana de Valores, si lo que quieres es comprar acciones de la filial mexicana.

El principal problema que tiene la compra de acciones es que requiere de una cantidad mínima para poder hacerlo. En el caso de The Coca-Cola Company (a la fecha de redacción de esta guía) más de 55 USD para adquirir una única acción.

Dado que no es posible comprar medias acciones de empresas cotizadas, la inversión mínima para poder entrar como pequeño inversor en Coca Cola será, pues, de 55 USD.

Por suerte, existe una alternativa que permite a cualquier pequeño inversor ganar dinero invirtiendo en compañías tan potentes como Coca Cola: los Contratos por Diferencia o CFDs.

En este caso lo que se hace es comprar, en lugar de acciones, activos subyacentes que replican el comportamiento (y por tanto también el precio) de las acciones de The Coca-Cola Company.

A diferencia de lo que ocurre con la compra de acciones, en los CFD es posible realizar una inversión mínima por debajo del precio de la acción. Y no solo eso, ya que al permitir el apalancamiento, ofrece la posibilidad de ganar dinero tanto cuando las acciones de Coca Cola suben, como cuando estas bajan.

Dicho esto, nada como un ejemplo práctico de cómo sería una inversión en Coca Cola con CFDs para solventar cualquier duda al respecto:

Supongamos que, en un momento dado, y con el precio de las acciones de The Coca-Cola Company a 100 USD, decides comprar Contratos por Diferencia de Coca Cola por valor de 1000 USD.

Imaginemos ahora que, en el momento en el que se resuelve el contrato, el precio de las acciones de Coca Cola es de 105 USD. En este supuesto, gracias a la diferencia de precio entre el momento de compra y el momento de venta del CFD de Coca Cola, recibirás 5000 USD.

Con una inversión de tan solo 1000 USD habrás obtenido 5000 USD. Ahí es nada.

★★★★★
  • Depósito Mínimo: 50$
  • Cuenta demo: Sí
  • Atención al cliente 24/7
  • Se parte de la comunidad de Trading Social en eToro
  • Gana dinero con Copy Trading
  • No te conformes con una inversión, amplía tu portofolio e invierte en forex, crypto, ETF, índices, acciones o materias primas.

¿Dónde comprar acciones de Coca Cola?

Por suerte son muchas las plataformas online que permiten comprar acciones de Coca Cola y negociar con CFDs de la compañía de bebidas más importante del mundo.

En el caso de que no sepas en cuál registrarte o de que estés dudando entre varias opciones te recomendamos que te des de alta en una que: 

  1. No tenga comisiones fijas
  2. Opere en varios países
  3. Cuente con millones de usuarios
  4. Posea un buena reputación
  5. Cumpla con las exigencias de los gobiernos y de los organismos reguladores más exigentes

Una de las más interesantes, tanto por su seguridad, como por lo fácil que resulta operar en ella es eToro. Uno de los brokers más importantes y con más usuarios en la actualidad.

plataforma de etoro captura de pantalla de las acciones de cocacola

En el caso de que te decantes por eToro para invertir en Coca Cola tienes que saber que apenas necesitarás un par de minutos para completar el registro y empezar a operar. Y es que, para darse de alta en la red de inversión y Social Trading líder en el mundo tan solo tienes que:

  1. Hacer clic en ‘Únase ahora’
  2. Rellenar un breve formulario con tu nombre y apellidos, tu dirección y unos pocos datos personales
  3. Elegir una contraseña para acceder a tu menú de inversor
  4. Hacer un primer ingreso
  5. Esperar unos minutos para que se complete el depósito y puedas empezar a operar

En este punto es importante subrayar la importancia de elegir un broker seguro y ampliamente contrastado para evitar problemas futuros. De ahí que en Trading King solo recomendemos plataformas de inversión reputadas a nivel internacional.

¿Cómo comprar acciones de Coca Cola ?

Aunque son varias las opciones de las que dispones para comprar acciones de Coca Cola nosotros te recomendamos hacerlo en eToro, por todo lo que hemos venido comentando en los apartados anteriores.

Pues bien, para invertir en acciones de Coca Cola con comisiones al 0% en eToro tan solo tienes que:

  1. Iniciar sesión o registrarte si todavía no tienes una cuenta en eToro
  2. Realizar un primer depósito de al menos 50 USD
  3. Elegir el ‘Índice’ o la ‘Acción’ en la que deseas invertir, que en este caso será Coca Cola
  4. Indicar si deseas apalancarte y, en caso afirmativo, cuánto
  5. Hacer clic en ‘Invertir’para confirmar tu operación
    Uno de los aspectos mejor valorados por los usuarios de eToro es la cantidad de sistemas de pago que ofrece la plataforma, tanto para realizar ingresos, como para hacer retiros. En ambos casos, las ocho opciones de las que pueden echar mano los traders que operan en eToro son:
  • Visa
  • MasterCard
  • Transferencia bancaria
  • Paypal
  • Neteller
  • Skrill
  • Webmoney
  • Unionpay

No menos interesante es su opción de Social Trading con la que cualquier persona sin conocimientos de trading puede copiar los movimientos de los inversores con mejores ratings de ganancias de la plataforma.

Un servicio disponible para cualquier usuario que incluye un canal personalizado con noticias de otros traders y una sección de estadísticas propias y del resto de inversores de eToro de lo más completa.

Por si esto fuera poco, eToro ofrece también la posibilidad de abrir una cuenta demo para que, quien lo desee, pueda realizar apuestas con dinero virtual antes de comenzar a operar con dinero real. No por nada eToro está considerada como la mejor plataforma para los inversores principiantes.

Si a eso le sumamos la cantidad de opciones de inversión que ofrece, sus 140 millones de usuarios repartidos por los cinco continentes o el hecho de que se sirvan de un software de máxima seguridad para garantizar tanto los fondos como la información de sus usuarios entendemos rápidamente por qué está considerado como el mejor broker del momento.

Otras opciones para invertir en Coca Cola

Pero eToro no es la única opción a la que puedes recurrir si quieres invertir en Coca Cola. Otras opciones de total garantía son IQ Option y AvaTrade. Veamos cómo comprar acciones de Coca Cola en estas dos plataformas.

Invertir en Coca Cola desde IQ Option

La forma que ofrece IQ Option para invertir en Coca Cola es negociando CFDs de la marca con sede en Atlanta. Eso quiere decir que basta con 10 USD para invertir en Coca Cola o en cualquier otra compañía que cotiza en bolsa, índice bursátil, materia prima o criptomoneda. 

iq option captura de pantalla de cfds de coca cola

Para comprar CFDs de Coca Cola en IQ Option tan solo tienes que:

  1. Registrarte en IQ Option.
  2. Abrir una cuenta real, dado que ofrece la opción de operar con una cuenta demo.
  3. Depositar no menos de 10 USD.
  4. Hacer clic en ‘Acciones’.
  5. Marcar ‘Coca Cola’.
  6. Elegir si compras (si piensas que el precio de las acciones de Coca Cola va a subir) o vendes (si piensas que va a bajar) contratos de Coca Cola.
  7. Introducir la cantidad de dinero que deseas invertir en The Coca-Cola Company.
  8. Abrir la posición indicando un punto de obtención de beneficios y otro de stop loss que limite tus pérdidas en caso de que se gire el mercado.

Invertir en Coca Cola desde AvaTrade

A diferencia de lo que sucede en eToro y en IQ Option, en AvaTrade, además de negociar CFDs de Coca Cola, también es posible comprar acciones de forma directa. Sea cual sea tu elección, para poder invertir en Coca Cola tendrás que:

  1. Registrarte en AvaTrade.
  2. Abrir una cuenta real, ya que también permite operar con una cuenta de prueba.
  3. Depositar no menos de 100 USD.
  4. Indicar si deseas invertir en ‘Acciones’ o en ‘CFDs’.
  5. Hacer clic en ‘Coca Cola’.
  6. Introducir la cantidad de acciones que deseas comprar o la cantidad de dinero que deseas invertir en The Coca-Cola Company.
  7. Abrir la posición indicando un punto de obtención de beneficios y un stop loss.

Tanto estas dos plataformas como eToro disponen de una amplia biblioteca de artículos dedicados a la educación financiera en general y a la inversión en particular. Razón por la que están consideradas como las mejores opciones para los nuevos inversores. 


Precio de las acciones de Coca Cola  

Desde 1919, año en el que The Coca-Cola Company debutó en bolsa, las acciones de la marca más universal del planeta no han dejado de revalorizarse.

Su máximo histórico lo alanzaba en enero de 2020, cuando las acciones de la compañía de Atlanta tocaban los 58,40 USD. Tras marcar su ‘All Time High’ muchos inversores aprovecharon para recoger beneficios durante los siguientes dos meses, llevando la cotización de los títulos de The Coca-Cola Company hasta los 44,15 USD.

Desde entonces, el precio al que cotizan las acciones de Coca Cola no ha dejado de subir, año tras año, hasta situarse en la actualidad por encima de los 55 USD. Es decir, a tan solo tres dólares de su ATH (All Time High) o, como se dice en español, de su precio máximo histórico.

Un precio que muchos analistas creen volverá a tocar en los próximos meses, por lo que si te estás preguntando si es o no un buen momento para invertir en Coca Cola, todo parece indicar que sí lo es.

Y es que, como indicábamos en el primer párrafo de esta guía, invertir en la marca más conocida del mundo es todo un seguro de vida a largo plazo.

Beneficios de invertir en Coca Cola

Los ingresos del Coca Cola en Estados Unidos (su principal mercado y donde cotizan las acciones de la matriz de The Coca-Cola Company) han ascendido en un 13% en el tercer trimestre de 2021.

Según sus propias proyecciones, se estima que sus ganancias anuales ajustadas por acción se incrementen entre un 15% y un 17%, en relación al curso anterior, dejando caducas las proyecciones que apuntaban a principios de año a un ascenso de entre el 13% y el 15%.

En el último trimestre, los ingresos operativos netos han sido de 10.040 millones de dólares. Es decir, 1.390 millones de dólares más que en 2020.

De seguir por esa senda, no tardaremos en ver a Coca Cola destrozando sus máximos históricos y acercando su cotización a los 60 USD por título, lo que abre una gran oportunidad de inversión para cualquier trader que busque un activo seguro y poco volátil con el que ir multiplicando su dinero poco a poco.

Y es que The Coca-Cola Company es una de esas pocas ‘inversiones seguras’ debido al poder de su marca, a su capacidad de influencia en el sector de las bebidas y, cómo no, a los ambiciosos planes de futuro de la compañía. 

Esto es algo que Coca Cola comparte con gigantes como Apple, Amazon, Cemex, Tesla Motors, NIO, Michelin, AMC, Disney, Nvidia, McDonalds, Wester Union, Bimbo o Pfizer, empresas líderes en sus respectivos sectores que se espera ofrezcan grandes alegrías a aquellos inversores que decidan invertir en ellas, ya sea a través de la compra de acciones o de la adquisición de Contratos por Diferencia o CFDs. 

Dicho esto, si tienes previsto entrar en alguna de ellas, asegúrate de elegir un bróker online que te permita incorporarlas a tu portfolio y que, una vez dentro, te ofrezca distintas opciones de inversión para poder elegir una operación con la que estés conforme y así sacar el máximo partido a tus ahorros.

FAQ sobre invertir en CocaCola

¿Cuándo es el mejor momento para comprar acciones de Coca Cola?

Lo que se desprende de los últimos informes económicos de la compañía y de sus planes de futuro es que el mejor momento para comprar acciones de Coca Cola es ahora.

En el caso de que no dispongas de fondos o de no te importe perder el tren en busca de un mejor precio te recomendamos a que esperes el retroceso que todo apunta llegará cuando la compañía con sede en Atlanta alcance los 58,40 USD por acción de su máximo histórico. 

¿Cuál es el precio de las acciones de Coca Cola?

Es posible que hayas llegado hasta aquí buscando en Google ‘Cuánto cuesta una acción de Coca Cola’ o ‘Cuánto vale una acción de Coca Cola’. 

Si este es tu caso te interesa saber que el precio de las acciones de The Coca-Cola Company (KO) en la bolsa de Nueva York (NYSE) es, en el momento de la redacción de esta guía, de 55,47 USD.

También que en el caso de Coca-Cola FEMSA, la filial mexicana, el precio por acción es de 106,24 MXN y en el de Coca-Cola Co DRC, la filial argentina de 2.390,00 ARS.

Tanto si has aterrizado en esta guía buscando información sobre cómo invertir en Coca Cola desde México, como si estás buscando la manera de comprar acciones de Coca Cola en Colombia o Argentina, debes saber que eToro, IQ Option y AvaTrade permiten operar desde cualquier país de Latinoamérica con comisiones al 0%.

¿Cuál ha sido la evolución de las acciones de Coca Cola?

Coca Cola salió a bolsa a un precio de 40 USD por título. Cifra que fue aumentado progresivamente hasta los 58,40 que tocó en enero de 2020. Tras dos meses de bajada, en marzo de ese mismo año volvió a empezar un rally que ha devuelto su cotización por encima de 55 USD y con perspectivas de romper su ATH a lo largo de los próximos meses.

¿Invertir en Coca Cola es una buena opción?

Invertir en Coca Cola no es una buena opción, es una opción excelente, tanto por tratarse de la marca más universal que existe, como por las proyecciones a corto, medio y largo plazo que vienen haciendo los analistas.

Por todo ello, y por tratarse de un activo de baja volatilidad y asentado como pocos, en Trading King consideramos que invertir en Coca Cola es una gran idea, independientemente de cuándo lo hagas y de cuál sea tu presupuesto.

Tras varios años trabajando en Marketing convencional, cuando mi amigo Jorge me comentó que quería empezar una web para informar sobre las herramientas y plataformas de trading, no lo pense dos veces y me subí al carro. Ahora compagino mi día a día revisando nuestra web y cuidando de mi hija. La mejor decisión que he tomado nunca. Esperamos poder ayudaros a vosotros también.
Ricardo_Milo
Latest posts by Ricardo_Milo (see all)