eToro Opiniones: Adaptable y con atractiva oferta de productos financieros en LATAM

Crown
eToro

ACTUACIÓN

5/5

RETIRADE RÁPIDA

4.6/5

Seguridad de los fondos

4.8/5

Atención al cliente

5/5

Con más de 10 años de experiencia en el mercado de inversiones, eToro es la plataforma de social trading más popular del mercado. Se trata de una empresa dedica a acercar las finanzas a sus usuarios y ayudarlos a aumentar sus ganancias. En eToro LATAM tienes la posibilidad de invertir desde tu país en más de 300 productos y pares de divisas de manera legal y segura. Es un de los mejores brokers forex.

La empresa ha ido evolucionando con el mercado para adaptarse a las necesidades de los usuarios, eToro es confiable y cuenta con un espíritu innovador en su forma de entender las operaciones bursátiles. Por eso han dado un paso más allá al fomentar la interacción entre sus clientes para que puedan ayudarse a la hora de tomar decisiones.

Para impulsar el aspecto social cuentan con un canal de noticias bursátiles basadas en el comportamiento de los usuarios, así como la modalidad CopyPortfolios que te permite seleccionar el portafolio de otro usuario e invertir en ese grupo de activos, una opción ideal para los que se están iniciando en el mercado.

Si lo prefieres también puedes seguir el programa Popular Investor donde te podrás guiar por las decisiones de los inversores más influyentes dentro de la plataforma.

Nuestra Opinión sobre eToro LATAM:

Al analizar la plataforma de eToro nos encontramos con varios aspectos destacables. El primero es la parte social que comentábamos al principio que amplía las posibilidades a la hora de invertir. Además, se puede hacer fácilmente en comparación con otros traders que poco a poco han ido añadiendo opciones similares.

Por su parte, la plataforma ofrece flexibilidad en el tipo de operaciones que se pueden realizar como es el caso de las “inversiones de un solo clic” diseñada para los inversores veteranos. Esta modalidad permite abrir una operación sin necesidad de confirmación. Para ello se establecen ciertos parámetros entre los que se incluyen el stop loss, take profit, monto a invertir y apalancamiento. Recomendamos activar esta opción solo a los inversores más experimentados.

En eToro entienden que el mercado de inversiones conlleva riesgos y por eso ofrece a los usuarios principiantes una gran cantidad de recursos de formación, así como asesoría a la hora de hacer sus primeras operaciones. También están comprometidos con la transparencia y no cobran comisiones ni tarifas ocultas, por el contrario, todos los cobros están explicados con un lenguaje claro y conciso.

Finalmente, eToro está regulada y sigue las normas de entes como Comisión del Mercado de Valores de Chipre (CySEC) y la Comisión de Valores e Inversiones de Australia (ASIC), lo que demuestra un compromiso por la seguridad y las buenas prácticas financieras.

La plataforma, ¿Cómo funciona eToro?

En el centro de eToro se encuentra su plataforma diseñada para condensar la mayor cantidad de operaciones, productos e información posible sin sacrificar la experiencia del usuario ni usabilidad. Además, se puede personalizar para mostrar sólo los datos que nos interesen para evitar la sobrecarga. Los activos están separados por categorías: criptomonedas, ETFs, acciones, índices, materias primas y divisas.

La variedad de activos te permite gestionar mejor el riesgo asociado con las operaciones financieras. Algunos son más volátiles que otros y en eToro entienden que no todos los usuarios cuentan con la misma experiencia ni están dispuestos a asumir el mismo nivel de riesgo.

Al igual que otras plataformas similares, en eToro encontrarás una versión de demostración con dinero simulado para que puedas probar todas las funciones que se ofrecen antes de empezar a usar tu dinero real. Nuestro consejo es que aproveches al máximo esta opción para que estés seguro de que se trata de la mejor opción para ti.

En la sección dedicada a cada producto se muestran el rendimiento y la tendencia de los últimos días, así como la opinión acerca del activo de algunos de los inversores más populares junto a otros usuarios como parte de la estrategia de social trading.

Abrir una cuenta en eToro

El primer paso para poder operar en eToro es abrir una cuenta. Para ello necesitas registrarte con un correo electrónico y número de teléfono, alternativamente puedes hacerlo con Google o Facebook para mayor comodidad. Sin cuenta puedes ver la versión de demostración, pero no puedes operar en ella hasta que te registres.

Una vez registrado podrás acceder a la demo y probar las funciones que quieras hasta que te familiarices con la plataforma. Incluso puedes alternar entre la cuenta real y virtual cuando desees hacer pruebas luego de haber hecho el depósito inicial. En eToro están comprometidos en la formación de sus inversores.

La cuenta virtual o de demostración está pensada como una ayuda para usuarios principiantes para que sean capaces de entender por completo el funcionamiento de la plataforma. Además, la negociación de activos en esa modalidad se realiza con datos verdaderos y en tiempo real por lo que los veteranos la pueden usar para probar el comportamiento de ciertos productos antes de decidirse.

Con tu correo electrónico podrás iniciar sesión en eToro y empezar no sólo a operar sino a consultar la información de otros usuarios, así como el CopyPortfolio y todo el material educativo con que cuentan para entender mejor el mercado financiero.

Su oferta de trading, Cómo invertir en eToro

Para empezar a invertir en eToro debes realizar tu primer depósito de dinero real. Recuerda que puedes comprar sobre 300 productos en categorías diferentes y con niveles de riesgo distintos, también podrás escoger más de uno para que construyas un portafolio robusto. De esta forma podrás maximizar el capital que inviertas en poco tiempo.

Por otra parte, si lo prefieres tienes la opción de CpyPortfolio representa la estrategia eToro, uno de los archivos más completos de inversores. Aquí tendrás acceso a los perfiles y decisiones que tomen en tiempo real para copiarlas automáticamente. La idea es que puedas guiarte por lo que hacen los inversores más exitosos de la plataforma.

Ésta se ha convertido en una de las opciones más populares en la página ya que ofrece beneficios de hasta el 29% anuales entre los 50 inversores más populares. Además, es ideal para quienes están empezando a invertir o si ya tienes algo de experiencia, pero te gustaría recibir una pequeña guía e incluso si simplemente no tienes tiempo para dedicarle a los mercados.

Dentro de la plataforma también podrás seguir a otros usuarios en el apartado “Personas”, allí te encontrarás en primer lugar con una selección del editor de inversores destacados y también podrás navegar por tu cuenta distintos perfiles.

Asimismo, eToro cuenta con una oferta atractiva a la hora de interactuar con distintos mercados. Uno de los favoritos de los clientes es el de criptomonedas donde podrás negociar con el precio de Bitcoin, Ethereum y Dash por nombrar algunas. 

Otro mercado popular son los pares de divisas con más de 40 combinaciones entre ellas euro-dólar, libra-euro, dólar australiano-dólar americano y muchas más que te permitirán sacar provecho de esta opción. 

Si buscas algo más volátil puedes seguir el mercado de acciones donde se negocian títulos de las principales empresas del mundo. También tienes la posibilidad de negociar con materias primas y metales, ETFs e índices.

¿Cómo operar en eToro? Depositar en eToro

Antes de realizar tu primera operación debes depositar dinero en tu cuenta. Para ello basta con conectarse en la plataforma, hacer clic en la opción de depositar fondos, elegir el monto y la divisa (actualmente se puede operar en dólares americanos, euros, libra esterlina y dólar australiana) y añadir un método de pago.

En el caso de muchos países de Latinoamérica se puede hacer por transferencia internacional, tarjeta de crédito y billeteras electrónicas como Skrill y Neteller, aunque la plataforma promociona a Paypal como un método de pago no está disponible para el país. Skrill te ofrece además la posibilidad de añadir fondos en efectivo en algunas cadenas de supermercados y a través de los bancos locales.

El monto mínimo del primer depósito es de 200 dólares y luego cada nueva consignación debe ser de al menos 50 dólares, asimismo, luego de este proceso es necesario verificar la cuenta para cumplir con las reglas de la plataforma. De lo contrario tendrás límites tanto para ingresar dinero como para retirarlo e incluso puede que te cierren la cuenta.

Para verificar tus datos deberás enviar una copia escaneada de tu cédula o cualquier otro documento con foto emitido por un ente oficial y un comprobante de dirección que puede ser un recibo de servicios o estado de cuenta bancario donde se vea tanto la dirección como el nombre del titular. Por último, debes verificar tu número de teléfono, para esto la plataforma te enviará un SMS con un código.

¿Cómo retirar dinero de eToro en Latinoamérica?

Aunque el proceso de retiro de fondos es simple, es necesario tener en cuenta algunos detalles importantes. Lo primero es que el dinero sólo se puede ingresar en el método de pago con que se realizó el depósito o por transferencia bancaria para mejorar la seguridad.

Asimismo, el retiro mínimo es de 30 dólares con una comisión de 5 dólares. Además, los fondos deben estar en la cuenta del cliente y no en posiciones en abiertas. Si lo desea puede cerrar algunas para hacer efectivo el dinero y poder sacarlo. Este proceso puede tardar algunos días, por esa razón podrás cancelarlo en cualquier momento mientras esté en el estatus “en revisión”.

Por último, para poder tramitar el retiro debes diligenciar un formulario con los datos requeridos por eToro para darle cumplimiento a las regulaciones y enviarte el dinero.

Atención al cliente

En cuanto a la atención al cliente, eToro cuenta con una serie de recursos como el “Centro de Ayuda” donde podrás consultar las preguntas más frecuentes entre los usuarios. Esta opción es fácil de usar y abarcar temas que van desde la parte técnica de la plataforma hasta preguntas acerca del mercado.

Si necesitas escalar tu consulta lo puedes hacer a través del formulario de contacto o por correo electrónico, aunque las consultas pueden tardar varios días en ser respondidas. Si se trata de un asunto urgente puedes hablar con un agente vía chat que responderá todas tus dudas con amabilidad y buena disposición.

También tienes la opción de preguntar a otros usuarios en caso de tener dudas.

Puntos fuertes de este bróker

Los puntos fuertes de eToro son: seguridad, social trading y facilidad de uso. La empresa está comprometida con la seguridad de sus usuarios por eso sus depósitos se guardan en bancos importantes de Europa y su pasarela de pago cuenta con certificados de seguridad.

En cuanto al social trading lo estaremos desarrollando más a fondo en el siguiente apartado. Finalmente, la plataforma tiene una interfaz diseñada para ayudar a los usuarios a desenvolverse con facilidad en todo momento.

Social trading: mejores inversores eToro

El social trading es el principal atractivo de eToro ya que ofrece una manera de trabajar efectiva en compañía de otros usuarios más experimentados. La idea es que puedas copiarlos o guiarte con la forma de hacer negocios del Club de Inversores de la plataforma.

En eToro podrás consultar quiénes son los 50 mejores inversores en cualquier momento y seguir aquellos que cuenten con los productos en los que estás más interesado o los que tengan un estilo similar al tuyo. Esto te ayudará a construir un portafolio exitoso y aumentar tus ganancias.

eToro estafa : ¿que decir de la seguridad?

Muchos usuarios se preguntan si eToro es una estafa, sin embargo, como hemos visto en esta reseña, nada más lejos de la verdad.

La empresa se rige por estrictos protocolos de seguridad para garantizar que el dinero de los usuarios esté siempre protegido y evitar cualquier tipo de comportamiento fraudulento en la plataforma.

Tutorial eToro

El demo de eToro hace las veces de un tutorial práctico si lo combinamos con el material de formación disponible en la plataforma.

Allí podrás ver en detalle cómo funciona la plataforma y podrás probar hacer operaciones simuladas, pero con datos actualizados en tiempo real del mercado bursátil para que aprendas en poco tiempo cómo realizar transacciones con tus activos.

Versión Móvil: Descargar eToro App

Si prefieres usar eToro en tu teléfono puedes hacerlo descargando la app para tu sistema operativo ya sea Apple o Android. Desde allí podrás acceder a todas las funcionalidades de la versión web. De esta manera podrás realizar tus operaciones desde cualquier lugar, consultar los mercados y monitorear tus activos.

La app se caracteriza por trasladar la facilidad de uso del webtrader a la pantalla del celular. Además, cuenta con opciones prácticas para organizar la información de acuerdo con tus preferencias. También puedes configurar alertas y notificaciones que estés atentos a los movimientos del mercado.

Conclusión

La plataforma de eToro es una de las más interesantes en el mercado, especialmente por su enfoque hacia el social trading. Allí podrás encontrar a los mejores inversores y compartir con otros usuarios con intereses afines para realizar operaciones cada vez más efectivas y con un mayor retorno.

Por otra parte, eToro está diseñado para todo tipo de inversores desde los que apenas se están interesando en el tema hasta los más experimentados. Esa experiencia colectiva le da un valor añadido a la plataforma que no encontrarás en ninguna otra por eso te aconsejamos abrir una cuenta y empezar a invertir con total seguridad en eToro.

Si este broker no se ajusta a tus necesidades, puedes ver el resto de nuestras recomendaciones: IQ Option, Olymp Trade, FBS Broker, XM, Plus 500, Libertex, IC Markets, BitMEX, Roboforex, Ninja Trader, Pepperstone y Hotforex.