BitMEX Opiniones: El gigante del intercambio de pares con Bitcoin

Última actualización :

Bitmex

Bitmex

3.5/5

Depósito mínimo : 10$
Regulado por : CFTC
Cuenta demo: No

Seguridad

3.5/5

Métodos de retiro

4.3/5

Atención al cliente

4.2/5

Nuestra experiencia no ha sido la mejor, y también hemos encontrado opiniones negativas de otros usuarios.

Por tanto les recomendamos buscar otro broker.

BitMEX LATAM es una plataforma especializada en el trading de criptomonedas. “BitMEX” significa en español “Intercambio Mercantil de Bitcoin”, ya que su tecnología se basa en un sistema de intercambio entre pares. Esto permite operar con contratos de apalancamiento, así como márgenes de negociación y derivativas. 

De hecho dentro del sector de las criptomonedas, se ha hecho conocido por su mercado de derivativas. Estas derivativas son vendidas y compradas con márgenes de negociación o margin trading como se le conoce comúnmente. 

Basado en BitMEX opiniones, es una de las mejores opciones que combinan tanto el mercado de derivativas como los márgenes de negociación. 

BitMEX

Nuestra Opinión sobre BitMEX

Lo primero que debes saber es que Bitmex no es una opción para todos. Operar con márgenes de negociación y mercados de derivativas puede ser un poco peligroso si no sabes cómo gestionarlo. Pero si ya tienes experiencia haciendo trading con Bitcoin, puede que estés muy consciente de todas las variables y sepas sacarles provecho. 

Primero y antes que nada porque BitMEX se maneja exclusivamente dentro de blockchain. Todos los contratos se hacen en Bitcoin y altcoin, los cuales son derivativas. Por ende, en BitMEX no deberías de tratar de hacer trading o apalancarte directamente con USD. 

Su plataforma: ¿Cómo funciona BitMEX?

De momento, todas las operaciones de BitMEX se hacen con criptomonedas. Si tienes dudas de cómo funciona BitMEX y si deberías de invertir en esta opción, toma en cuenta que tendrás que elegir cualquier de las siguientes criptomonedas para operar: Bitcoin, EOS, Bitcoin cash, Cardano, Ethereum, Litecoin, Monero, Tezos, Zcash y Ripple. 

Una cosa que realmente nos agrada de BitMEX es la interfaz. Nos parece que es muy funcional y tiene varios widgets que puedes cambiar sin ningún problema para que te sean más útiles. 

Es decir, podrás visualizar solo los elementos que sean de tu ayuda y lo puedes personalizar como quieras. La sección de órdenes activas es especialmente de gran ayuda y te permite gestionarlas fácilmente. 

Lo mejor de todo es que es realmente accesible para cualquier tipo de usuario, desde principiantes hasta más veteranos. La interfaz está diseñada para ser muy intuitiva.

Abrir una cuenta en BitMEX español

No exageramos al decir que BitMEX español es la plataforma más democrática de su tipo. A diferencia de otros traders similares en el mercado, BitMEX solo ofrece un tipo de cuenta para sus usuarios.

Esto significa que no hay bonos, promociones o descuentos disponibles para los comerciantes en un cierto nivel.

Sin embargo, esto también significa que los recién llegados a la plataforma están en igualdad de condiciones con los que son más veteranos, lo que permite un campo de juego más justo en comparación con algunas de las plataformas más centradas en cuanto dinero deposita el usuario. 

Oferta de trading – Cómo invertir en BitMEX

En BitMEX trading existen cuatro productos financieros principales con los que puedes operar. Recuerda que todas las operaciones se hacen principalmente con Bitcoin, como con Altcoin que son las criptomonedas, no solo de mejor reputación, sino de confianza a la hora de invertir. 

El Bitmex depósito mínimo depende mucho de la criptomoneda con la que decidas operar. Más tarde hablaremos de esto. 

  • Los futuros o contratos tradicionales. Con este podrás usar criptomonedas para comprar y vender commodities, divisas y/o otros instrumentos a un precio que se haya determinado previamente. 
  • Los contratos perpetuos que son similares a los futuros, con la excepción que no tienen una fecha de expiración. Al operar con márgenes de negociación, puedes hacer trading con índices de referencia de precios. 
  • Los contratos de ganancia al alza o upside profit permiten al comprador de contratos participar en instrumentos financieros con opciones de alza. 
  • Los contratos con ganancia a la bajo o downside profit que funciona igualmente con el tipo de contrato anterior pero con la variable de aprovechar instrumentos financieros atractivos a un precio competitivo.  

¿Cómo depositar en BitMEX?

La cantidad mínima que se puede depositar en una cuenta comercial es 0.001 BTC.

En la interfaz de BitMEX puedes encontrar un recuadro para realizar pedidos. También cuentas con una opción de análisis de mercado que te permite operar a los precios actuales del mercado. Otras funciones ha tomar en cuenta incluyen Limitar y Detener que te permiten comprar o vender en los niveles que hayas decidido, suponiendo que el mercado alcance esos niveles.

Recuerda que las operaciones de “mercado” están comprando y vendiendo a precios reales. Hay tres cosas principales a tener en cuenta desde un principio. En primer lugar está la cantidad en dólares que deseas invertir. No olvides que el costo de la operación también aparece en XBT.

Por ello, debes de explotar la función de “Valor del pedido” que te muestra la cantidad de moneda cifrada que comprará la cantidad en dólares que ingresaste. El nivel de apalancamiento que utilices afectará esto.

Debajo de la sección de pedido de lugar está el indicador de apalancamiento. El valor predeterminado es cero, lo que significa que si compras el equivalente a $1000 USD en criptomoneda, el precio se duplicará. Por ende, tu participación tendrá un valor de $2000 USD. Si el valor cae a cero, tu participación valdrá cero.

¿Cómo retirar dinero de BitMEX?

Hay muchas cosas buenas sobre BitMEX, pero si tuviéramos que elegir una es la plataforma no cobra tarifas por el depósito o retiro de Bitcoin. De hecho es algo inexistente en mucha de la competencia. 

Esto es especialmente ventajoso ya que Bitcoin es la única forma de pago que acepta la plataforma. Por lo tanto, los únicos costos asociados se basan en la tarifa de red, calculada a partir de la carga de blockchain.

No hay límite para retirar Bitcoin y cabe resaltar que ningún otro competidor ofrece esto, por lo que BitMEX es puntero en este respecto. 

Como retirar dinero de BitMEX es otro atractivo de la plataforma, ya que el proceso de recibir dinero es relativamente sencillo, debido a su interfaz rápida y fácil. Si bien los depósitos también se pueden hacer rápidamente y las 24 horas del día, todos los retiros se hacen manualmente y usando un método específico. 

Lo anterior hace que haya un nivel de seguridad en el proceso. Esto también hace que se puedan detectar movimientos sospechosos u intentos de cometer fraudes con la plataforma. 

De cualquier forma, cualquier divisa que no sea criptomoneda no está disponible actualmente para ninguna forma de pago, ya sea depositando o retirando. Calcula tus retiros en criptomoneda en vez de la divisa a la que estés planeando transferir. 

Su atención al cliente

BitMEX cuenta con cuatro medios para comunicarte y los que funcionan 24/7: Support Ticketing System, Weibo, Wechat e IRC. 

También puedes encontrar a BitMEX en Telegram, pero en esa red social solo dan ayuda en ruso. 

La atención al cliente todavía es mayormente en inglés, por lo que si no dominas el idioma podría estar complicado. 

Puntos fuertes de este broker

Existen muchos puntos fuertes que se deben destacar sobre BitMEX. Como hemos mencionados, esta es una plataforma especializada y creemos que puedes aprender rápidamente a utilizarla. Es no descarta que usuarios avanzados puedan sacarle provecho también. 

Primero porque, obviamente, esta es una plataforma que fue diseñada exclusivamente para hacer trading con criptomoneda. Esto la hace mucho más ágil e intuitivo que cualquier otra plataforma que hace cualquier tipo de trading. 

Si todavía no entiendes la plataforma, BitMEX es especialmente generoso cuando se trata de la información. Puedes acceder a una cantidad considerable de información y recursos directamente desde BitMEX, los cuales están disponible de manera gratuita en su sitio web

Más allá del incidente del 2019, los niveles de seguridad son excepcionales, lo que garantiza que hacer trading en esta plataforma sea siempre seguro. 

Además de que puedes hacer uso de un gran nivel de personalización utilizando widgets dentro de la plataforma, esto hace que se facilite ver exactamente lo que deseas al abrir el servicio

En todo caso, BitMEX es un servicio de nicho.Por supuesto, al ser una plataforma especializada puedes encontrar la más variada oferta de criptomonedas entre todos los brokers de la industria. 

Social trading: mejores inversores BitMEX

BitMEX no cuenta con su propia herramienta de social trading o copy trading. Sin embargo, está integrado a Aluna Social. Esta es un terminal cifrada y una red social para plataformas de trading lo que lo hace parte de las mejores inversiones BitMEX.

Aluna tiene varias herramientas muy interesantes que ayudan en tu experience de trading. Estas incluyen el envío de señales usando TradingView (con todo y sus actualizaciones), la posibilidad de personalizar los diseños de gráficas y analíticas, intercambio de copias y tablas de clasificación.

Aluna Social es una excelente fuente de información. Su diseño hace que sea muy fácil ver las transacciones en vivo tanto tuyas como de otros usuarios. Esto también incluye ver los comentarios de otros usuarios.

 Además, las estadísticas que se generan automáticamente, como las posiciones de apertura, son manejadas por un inteligencia artificial con el fin de diferenciarlas fácilmente de las Estadísticas generadas por el usuario.

Seguridad: ¿BitMEX es una estafa?

BitMEX es uno de los sitios mejor calificados en términos de su seguridad general entre los sitios de trading de criptomonedas. Pertenece y es operado por HDR Global Trading Limited y está registrado en la República de Seychelles. No hay razones para pensar que BitMEX es una estafa. 

Pero valdría la pena mencionar que en 2019 sufrió de un error en su código el cual reveló la información personal de sus usuarios. Esto puso en riesgo a sus usuarios y fue un evento a destacar dentro del sector de las criptomonedas. Aunque parece haber elementos para pensar que este problema ha sido resuelto.

Tutorial  BitMEX

El BitMEX demo es una prueba muy completa de funcionalidad de la plataforma la cual está basado en Testnet. Por ende tendrás que hacer un registro por separado. 

El tutorial de BitMEX funciona como un tipo de sandbox en el que puedes usar libremente la plataforma sin tomar ningún tipo de riesgo. 

La funcionalidad es exactamente igual a la versión con fondos, que difiere mucho de otras plataformas que solo te ofrecen una versión reducida. 

Si no has hecho trading del tipo que BitMEX maneja, te recomendamos encarecidamente que aproveches esta gran herramienta y te acostumbres al estilo de operar de BitMEX.

Versión Móvil: Descargar BitMEX App

Para descargar BitMEX App tendrás solo que ir a la AppStore si manejas un iPhone o a Google Play para dispositivos Android. 

Creemos que esta aplicación móvil tiene muchos de los beneficios de su par en el sitio web. Toda la parte educacional está muy bien integrada a la aplicación y te permite utilizarla mientras operas con tu celular. 

Las gráficas y analíticas están bien incorporadas y deberías de poder navegar fácilmente y poder operar sin mayor complicación. 

Nuestra Conclusión Final

No hay manera de poner más en claro que BitMEX es una plataforma de trading para criptomonedas. Si lo que te interesa es solo operar con ellas y no te interesan otros productos financieros, BitMEX es entonces la mejor opción para ti. 

Es especialmente asombroso que BitMEX este diseñado para ser una plataforma equitativa con buenas oportunidades para todos sus usuarios. 

Tienes a la mano muchas herramientas para poder tener éxito mientras operas en BitMEX. Esto va desde la versión demo, hasta los recursos educativos y la sección de gráficas y analíticas. 

Lo único que nos causa dudas sobre BitMEX es el incidente de 2019, parece que en este momento la seguridad del sitio se encuentra a salvo y podríamos esperar que este tipo de eventos no se repitan. 

Algo que puede disgustar a algunos es la falta de “privilegios” para traders que desean invertir más dinero. BitMEX no diferencia entre usuarios y permite que todos jueguen al mismo nivel. Si buscas promociones especiales y bonos basados en tu inversión, puede que BitMEX no sea la opción para ti.  

Si este broker no se ajusta a tus necesidades, puedes ver el resto de nuestras recomendaciones: IQ Option, Olymp Trade, FBS Broker, FxGiants, XM, 24Option, Plus 500, Libertex, IC Markets, eToro, Roboforex, Ninja Trader, LongHorn FX, Pepperstone y Hotforex.

Tras varios años trabajando en Marketing convencional, cuando mi amigo Jorge me comentó que quería empezar una web para informar sobre las herramientas y plataformas de trading, no lo pense dos veces y me subí al carro. Ahora compagino mi día a día revisando nuestra web y cuidando de mi hija. La mejor decisión que he tomado nunca. Esperamos poder ayudaros a vosotros también.
Ricardo_Milo
Latest posts by Ricardo_Milo (see all)