Mobox Games – MBOX Token

Última actualización :

Basta con darse una vuelta por los principales foros de NFTs y juegos Play To Earn para comprobar el hype que hay con Mobox.

Uno de los proyectos que más interés están despertando entre los amantes de los GameFi.

Es por eso por lo que, ateniendo a vuestras peticiones, hemos decidido elaborar una pequeña guía explicando qué es, cómo empezar en Mobox, cómo se juega en Mobox, cómo ganar dinero con Mobox y qué se puede esperar de este proyecto a corto, medio y largo plazo.

También os recomendamos nuestro artículo sobre qué es Sorare y cómo funciona, el primer juego de fútbol con NFTs.

¿Qué es Mobox?

Mobox es una plataforma GameFi (videojuego alojado en la blockchain en el que intervienen las finanzas descentralizadas (DeFi) que permite a los jugadores ser los propietarios únicos y verificados de los diferentes elementos virtuales que conforman el juego.

Lo que diferencia a Mobox de otros juegos NFT es que su ecosistema Free to Play to Earn (F2P2E) permite ganar NFTs y tokens MBOX gratis haciendo staking y yield farming.

¿Cómo funciona Mobox?

Actualmente son tres los minijuegos que se pueden encontrar dentro de Mobox y a los que se puede jugar, tanto desde su página web, como desde su app móvil.

Estas tres aventuras son ChainZ Arena, Block Brawler y Token Master, siendo este último el único al que se puede jugar con los tres ‘Momos’ que te regalan tras registrarte en la plataforma.

A diferencia de lo que ocurre en los Play To Earn clásicos, en Mobox no necesita invertir dinero para poder comprar criaturas u objetos que te permitan farmear tokens.

Y es que este F2P2E funciona como una cuenta de ahorro en la que, cuanto más ahorras, más recursos ganas y más héroes puedes convocar para conseguir mayores recompensas.

NFTs de Mobox

Aunque es posible ganar dinero sin invertir, para adquirir NFTs que te permitan optar a mejores recompensas necesitarás MBOX, el token de gobernanza del proyecto.

En el caso de que quieras comprar NFTs de Mobox deberás acudir a su marketplace, donde cualquier persona puede comprar, vender, intercambiar, prestar o alquilar Momos NFT para ser utilizados en el metaverso de Mobox.

Dos de las cosas que debes saber antes de comprar un NFT de Mobox es que pueden adquirirse de forma individual o en packs y que durante el proceso de intercambio de NFTs entre jugadores no se detiene su actividad de staking ni de yield farming.

Tampoco está de más que sepas que de cada venta que se produce en el marketplace el proyecto se queda un 5% y que, de ese 5%, el 20% lo toman como ganancias y el 80% lo destinan a la recompra y a la quema de tokens.

Token Mobox

El token de Mobox (MBOX) tiene seis usos. Estos son:

  • Es necesario tenerlo para poder realizar transacciones dentro del maketplace.
  • Es la criptomoneda que se utiliza para comprar Momo NFT.
  • Es el token con el que se recompensa a los jugadores dentro del juego.
  • Es el token de gobernanza de Mobox Games, por lo que su posesión da derecho a realizar y votar propuestas para determinar el futuro del proyecto.
  • Es el token que se necesita para hacer staking y yield farming y, por tanto, para obtener rendimientos pasivos.
  • Es el token que la plataforma recompra y quema para garantizar la economía deflacionaria del proyecto.

¿Dónde comprar MBOX token?

Para comprar MBOX token debes acudir, o bien a un exchange centralizado como Binance o Kucoin, o bien a un exchange descentralizado en el que esté listado Mobox crypto.

En el caso de que poseas monedas como Bitcoin o Ethereum y las quieras intercambiar por MBOX deberás disponer de una billetera digital como Metamask, Wallet Direct o Trust Wallet con fondos.

En cuanto la tengas bastará con acudir a un exchange descentralizado como PancakeSwap o PooCoin, sincronizar la eWallet con la Binance Smart Chain e indicar la cantidad de tokens de tu billetera que deseas intercambiar por MBOX.

Si no te quieras atar al proyecto, más que comprar Mobox criptomoneda te interesará comerciar con Contratos por Diferencia (CFDs) de MBOX, ya que de esta forma podrás ganar dinero, tanto cuando su cotización suba, como cuando baje.

Proyectos parecidos a Mobox

Lo cierto es que son varios los proyectos con los que se viene comparando a Mobox Games desde su salida. Algunos de los más importantes son:

Axie Infinity (AXS)

Cada juego Play To Earn que sale después de Axie Infinity es comparado de forma inevitable con el principal y más grande juego para ganar que existe en estos momentos.

Un juego NFT con el que se puede obtener dinero ganando batallas p2p y, desde su última actualización Axie Origin, disfrutar de forma gratuita, eso sí, sin recompensas económicas.

Sorare

Por aquello de ser uno de los juegos NFT con mayor proyección hay quien también lo compara con Sorare: el primer fantasy de fútbol al que se juega con cartas de jugadores NFT con las que se puede ganar dinero.

Un proyecto en el que están metidos futbolistas tan importantes como Gerard Piqué o Antoine Griezmann y al que no dejan de sumarse los principales clubes de las mejores competiciones futboleras del mundo.

Lo que supone toda una garantía a medio y largo plazo.

Decentraland (MANA)

Cualquier proyecto relacionado con el metaverso es, automáticamente, comparado con Decentraland.

La principal plataforma del metaverso en la que cualquier usuario puede comprar terrenos virtuales y tomar parte en una gigantesca comunidad virtual.

El objetivo de Decentraland es aprovechar las infinitas ventajas que ofrece la tecnología blockchain, los tokens no fungibles y las finanzas descentralizadas para construir un universo virtual en el que desaparezcan las limitaciones espacio – temporales.

Sandbox (SAND)

The Sandbox es otro de los proyectos que se mencionan en los análisis de Mobox. Y no es para menos si tenemos en cuenta que se trata de una plataforma blockchain que permite a sus usuarios crear, jugar, poseer y ganar dinero con sus experiencias de juego e ideas virtuales.

Una vez dentro puedes disfrutar de diferentes videojuegos NFT de mundo abierto similares a Minecraft, pero construidos mediante tecnología blockchain.

Enjin (ENJ)

Por último, también son muchos los que comparan a Mobox con Enjin. Un ecosistema blockchain diseñado para facilitar la creación, distribución, almacenamiento e intercambio de NFTs.

Todo un paraíso para creadores e inversores que deseen diseñar o comerciar con activos digitales únicos capaces de generar valor y, por tanto, revalorizarse.

Proyectos, los cinco mencionados en este apartado, en los que es posible invertir a través de la compra de sus tokens o, lo que parece aún más inteligente, comerciando con CFDs de sus criptomonedas.

Porque al operar con CFDs de MBOX no solo no te atas a un proyecto que puede acabar estancándose o viéndose superado por un nuevo actor en el universo F2P2E, sino que puedes ganar dinero, tanto si su precio sube como si baja.

Por si esto fuera poco, los brókers que permiten hacer trading con CFDs de criptomonedas ofrecen la posibilidad de diversificar el portfolio invirtiendo en activos menos volátiles como las acciones, las divisas, los índices o las materias primas y, por tanto, minimizar riesgos.

El futuro de Mobox 

Desde su lanzamiento en abril de 2021 Mobox no ha dejado de crecer ni tampoco de ganar jugadores y holders de su token de gobernanza MBOX.

A sus tres juegos F2P2E ya operativos ChainZ Arena, Block Brawler y Token Master se le van a sumar otros dos a lo largo de los próximos meses, lo que se espera provoque una nueva avalancha de jugadores procedentes de todo el mundo.

Es por eso por lo que casi todos los expertos coinciden en sus opiniones sobre Mobox que, en el corto plazo, es muy probable que se produzca una subida en la cotización de MBOX.

Si echamos un vistazo al gráfico de precios actual de Coingecko vemos que este viene moviéndose entre los 2,70 y los 2,85 USD por token, siendo los 3,5 USD el primer objetivo a corto plazo.

A medio, si se cumple el plan que anunciaron a través de sus perfiles oficiales en Facebook y Twitter, podría ir a buscar la siguiente resistencia situada en el entorno de los 4,2 dólares. Frontera que, en caso de romperse al alza, podría elevar el precio de MBOX a los 7 o 7,5 USD.

Aunque su máximo histórico de 12,7 dólares por token todavía parece lejos, lo cierto es que cuentan con una hoja de ruta tan ambiciosa que, de producirse un rally alcista de Bitcoin, podría romperse antes de lo previsto.

Dicho esto, si más que a largo plazo, lo que buscas es ganar dinero con Mobox a corto o medio plazo, lo que más te interesa es darte de alta en un broker como eToro en el que puedas hacer trade con MBOX y aprovechar cada subida y cada bajada para obtener ganancias.

Y es que, aunque existen otros bróker que permiten comerciar con CFDs, ninguno posee un Social Trading tan potente ni un servicio de Copy Trading que te ofrezca la opción de copiar a escala las operaciones que realizan los mejores traders de la plataforma.

Otros proyectos de criptomonedas

Desde joven siempre me interesó el mundo de las finanzas y por ello estudié derecho. Tras compaginar durante muchos años mi labor como abogado y mi hobby, invertir en forex y diferentes activos hace dos años decidí hacer de mi afición mi trabajo y co-fundé tradingking.org; una web que quiere informar de forma objetiva de las plataformas donde hacer trading y de las opciones que existen en este bonito pero complicado mundo, el cual normalmente trae más disgustos que alegrías, por lo que es importante saber donde nos metemos.
Jorge Gutiérrez
Latest posts by Jorge Gutiérrez (see all)