TradingView: Analizamos en profundidad sobre lo qué es TradingView para conocer sus beneficios

Última actualización :

4.8/5

Regulado por : FCA

Seguridad

5/5

Métodos de retiro

4.8/5

Atención al cliente

4.8/5

Si te has preguntado ¿qué es TradingView? o si ¿TradingView es de confianza? podemos ayudarte, lo resumimos simplemente como una de las plataformas más innovadoras que encontramos en la actualidad para hacer trading online, desde donde podrás realizar operaciones seguras de intercambios entre algunos de los activos más populares en este sector. 

Además, nos ofrecen indicadores y herramientas que nos permitirán analizar el comportamiento de las tendencias, todo con acceso a datos fiables y verificados. Es tu oportunidad de conocer cuáles son los mejores brokers de Forex incorporados en esta web, y te proveemos detalles minuciosos recolectados por nuestro equipo de expertos.

Mercados y productos financieros en TradingView

La relevancia que ha ganado el trading en la última década, ha sido un impulso para plataformas como TradingView, donde podemos acceder a intercambios entre diferentes activos. 

Aquí descubrirás cuáles son los instrumentos más destacados para operar en esta web de trading:

  • Criptomonedas: Es posible que este sea uno de los mercados más demandados en TradingView, debido a la gran volatilidad que ofrece este activo. Aquí podemos encontrar intercambios entre 200 monedas diferentes, pudiendo intercambiar de USD a BTC. Accede a datos y gráficos de análisis que se actualizan en tiempo real y operaciones con divisas de alto nivel de volatilidad como el Ethereum o Litecoin, accediendo a herramientas como Crypto Screener para verificar el comportamiento de estas monedas en el mercado.
  • Divisas: Si eres aficionado a los intercambios entre monedas de talla internacional, en TradingView puedes encontrar 7 pares de divisas altamente cotizados. Esto te dará la posibilidad de ingresar al mercado global de una manera segura, intercambiando monedas cómo EUR a USD, USD a JPY, o GBP a USD. Encontraremos tablas, porcentajes y los precios reales que requieres para tus transacciones.
  • Acciones: A través de TradingView podremos realizar operaciones de compra y venta de acciones en compañías destacadas de talla mundial como BBVA o Coca-Cola, donde encontraremos los protagonistas más relevantes del sector empresarial. Este es uno de los activos más cotizados y podremos acceder a tablas de clasificación que se basan en el nivel de capitalización que ofrecen estas empresas. Accede a precios, valoración en el mercado y contamos con un analizador de acciones.
  • Índices: Ofrecen herramientas de alto rendimiento para realizar transacciones de índices. Contamos con acceso a S&P 500, lo que nos garantiza un acceso a datos fiables sobre las fluctuaciones y valor de estos índices en la economía. Estos índices están acompañados de un valor, el cual representa el número de empresas que los conforman.
  • Futuros: Si eres de los traders que suelen realizar proyecciones y te gusta adelantarte a los acontecimientos, puedes hacer operaciones de futuros, con mercados como: agricultura, metales o energía. Podemos obtener ganancias al establecer pronósticos sobre el valor de estos activos. Está definido por la demanda, es decir, el precio lo fija un acuerdo entre el comprador y el vendedor.
  • Bonos: En TradingView hallaremos datos fiables que proyectan las fluctuaciones de precios y porcentajes de los bonos a través de una interfaz en HTML5, la cual, es realmente intuitiva. Incorporan transacciones que vinculan a bonos de América, Europa, Asia, África, entre otros. Quienes operan con bonos pueden acceder a ganancias al ofrecer dinero al Estado, y a través de estos bonos ofrecen un porcentaje de interés fijo o variable.

Tasas y tarifas

Ofrecen acceso a una versión gratuita. TradingView gratis cuenta con un grupo de recursos y herramientas que nos permitirán tener una visión más clara de cómo operar. Tienen herramientas de análisis de alta tecnología, interfaz intuitiva y sin coste alguno. 

Con la herramienta gratis, probaremos los beneficios de este sitio y accederemos a alguno de sus planes de pago, podemos obtener gráficos, lista de brokers y los principales mercados disponibles. También disponen de streams gratuitos, analizadores básicos con bajos indicadores para mejorar nuestras habilidades en el trading.

En TradingView podemos recibir el 30% de los pagos que reciba un referido, y para realizar las retiradas necesitamos una cuenta PayPal. Recordemos que la tasa de este servicio es de 5,4% + 0,3 USD. 

Costes del Trading

Tenemos que destacar la variedad que encontramos en TradingView, ya que ponen a nuestra disposición 4 tipos de cuentas. Cuentan con un programa de referidos que nos proporcionará 30 USD al recomendar a nuevos usuarios, y al acceder a la versión gratis, tenemos herramientas básicas de análisis. 

La versión paga más económica es la versión de TradingView Pro, la cual, tiene un coste de 14.95 USD al mes, donde aumenta considerablemente la cantidad de gráficos que ponen a nuestra disposición, sin dejar de lado los intervalos e indicadores. Posteriormente, nos encontramos con la versión Pro+ o Plus, la cual tiene un valor de 29.95 USD al mes. 

Accedemos a fórmulas que pueden ajustarse de manera personalizada a gusto del usuario. También encontraremos 30 alertas de servidor, lo que hará mucho más seguras nuestras operaciones. 

La cuenta Premium tiene un precio de 59.95 USD al mes y obtenemos automáticamente con la activación de esta cuenta el triple de los datos en los gráficos, 25 indicadores y cientos de alertas para determinar cuándo es el mejor momento para invertir.

Otros gastos

Hay dos formas de pagar los gastos de suscripción a TradingView, se puede hacer a través del formato mensual o hacerlo anualmente, lo que representa una porción mucho más atractiva a nuestro favor. 

Todos los planes disponibles en TradingView nos ofrecen 30 días de prueba donde podremos evaluar si realmente nos sentimos familiarizados con la interfaz, la accesibilidad e interacción. 

Cuando contratamos la versión anual, ahorramos un 16%, lo que representa 2 meses de regalo. Es necesario tomar en cuenta la comisión interna de servicios como PayPal u otros cargos del método de pago utilizado, pero TradingView no genera costes adicionales. 

¿Cómo abro una cuenta en TradingView?

TradingView en español es una web pensada para aquellos usuarios que buscan acceso instantáneo, simple e intuitivo a las operaciones sin obstáculos ni procedimientos engorrosos. Si quieres saber cómo registrarte de la manera más simple, te comentamos a continuación:

  1. Accede a la web oficial de TradingView.
  2. Encontrarás la sección de Registro o Inicio de sesión en la parte superior derecha. En esta misma sección encontramos el acceso a la versión gratis de 30 días.
  3. Puedes utilizar tu correo electrónico, nombre y contraseña o vincular cualquiera de tus cuentas Google, Facebook, Twitter, Yahoo, Apple o LinkedIn.
  4. Una vez que la cuenta está activa, deberá seleccionar un nombre de usuario que se mostrará en la web, tu dirección de correo electrónico y una foto de perfil opcional.
  5. El periodo de prueba es limitado a 30 días y puedes acceder a la cuenta de tu preferencia al realizar el pago equivalente. Aquí te comentamos un poco sobre los beneficios de cada una:

Depósitos y retiros

Una vez que verificamos la cuenta y confirmamos absolutamente todos los datos requeridos por TradingView, como identidad, correo electrónico, debemos seleccionar el método de pago.

Los depósitos se pueden hacer con dinero real a través de servicios, tarjetas de crédito Visa o MasterCard. También encontraremos la disponibilidad de otras marcas como Delta, Electron, Eurocard, Maestro y la emblemática American Express. 

También puedes realizar tus pagos utilizando tarjetas de débito o billeteras virtuales como Paypal. Utiliza criptomonedas como Bitcoin, Bitcoin Cash, Litecoin o Ethereum, aunque también ofrecen pagos con TVCoins.

Plataforma de Trading

La plataforma de TradingView trabaja con gráficos HTML5, la cual, ofrece la versatilidad de descargarse para instalarla en tu ordenador, portátil, o dispositivo móvil. Ofrecen aplicaciones nativas disponibles para iOS y Android. 

Basta con mencionar que integran estudios pre-diseñados con más de 100 indicadores y dibujos inteligentes en las gráficas nos permiten aumentar el rendimiento en las transacciones. Trabajan con el lenguaje de programación Pine Script, ampliamente conocido por los traders más experimentados.

¿Social trading está disponible?

En TradingView en español, están conscientes de la importancia que tiene el social trading para la comunidad. Es por esto que ponen a disposición de los usuarios acceso a las diferentes estrategias y técnicas compartidas por otros usuarios de mayor rango. 

Esto permitirá mejorar o seguir algunos patrones para obtener transacciones exitosas. Se pueden obtener insignias de tres tipos en TradingView: Moderador, Broker o Top, con acceso a plantillas que pueden ser revisadas y utilizadas por los miembros. Puedes acceder al tutorial de TradingView para mejores resultados.

Plataforma Móvil TradingView

En la página oficial de TradingView encontraremos una aplicación nativa que podemos instalar en nuestro smartphone o tablet, ya que, ha sido diseñada especialmente para ofrecer accesibilidad instantánea, rápida y simple para los usuarios de la TradingView App.

Encontraremos los diferentes mercados, acceso a transacciones fiables, con una interfaz agradable que simplifica enormemente la acción de realizar trading a través de TradingView Android o su versión para iPhone.

Trading

La columna vertebral de esta web son las operaciones de intercambio, por lo que, es importante valorar cuáles son los brokers de TradingView, ya que, esto proyecta la confianza, solidez y transparencia de este sitio web. 

A continuación, te presentamos un breve análisis de cuáles son estos brokers que te permitirán realizar diferentes tipos de operaciones en los mercados bursátiles más rentables de la actualidad:

  • Currency: aquí encontrarás operaciones seguras en diferentes mercados que te permitirán acceder principalmente a operaciones con índices como Dax 30 o S&P 500.
  • TradeStation: este broker fue premiado por TradingView en el año 2020 como el broker más importante, debido a su variedad de mercados disponibles y fiabilidad de datos proporcionados.
  • FXCM: este es uno de los brokers con mayor experiencia y reputación en el mercado, ya que, fue fundado en 1999 y ha tenido un rendimiento excepcional en Los diferentes mercados mundiales.
  • Capital: con acceso instantáneo a más de 3000 mercados, esta plataforma broker nos permite realizar operaciones instantáneas de forma básica, ideal para los principiantes.
  • OANDA: la trayectoria de este broker lo respalda significativamente, ya que, se fundó en 1995 y está registrado en la Agencia Federal de Mercados de Futuros de los Estados Unidos, contando principalmente con oficinas en Nueva York.
  • Gemini: principalmente utilizada para los intercambios con criptomonedas, este es un broker que permite realizar compra y venta de activos digitales en línea respaldados por datos fiables y verificados.

Seguridad

Con la intención de proteger la integridad de sus usuarios, TradingView ofrece un protocolo de seguridad bastante estricto, el cual, combina con la interacción y participación de los usuarios. 

Estos pueden reportar irregularidades que se lleven a cabo en el sistema durante las operaciones. Este protocolo se conoce como Bug Bounty y ofrece recompensas a los usuarios que van desde 300 USD hasta 1.500 USD por hallar una de estas incongruencias o errores.

Atención al cliente

El servicio atención al cliente de TradingView está basado en tres canales diferentes, uno de ellos es el chat público a través del cual se pueden realizar consultas o comentarios. También se puede contactar a través de correo electrónico o acceder a la sección de Ayuda, donde se responden las preguntas más frecuentes realizadas por los usuarios de esta web de trading online.

TradingView Opiniones

TradingView nos ofrece una excelente alternativa para realizar intercambios financieros en algunos de los mercados más volátiles y rentables de la actualidad. Desde índices hasta criptomonedas, podemos contar con seguridad, privacidad y respaldo gracias a un equipo técnico de soporte que nos garantiza una experiencia bastante gratificante.

Nuestras buenas opiniones sobre TradingView, se basan en el hecho de que es muy variada, pues 6 mercados diferentes, sus herramientas e indicadores y la posibilidad de acceder a 4 cuentas diferentes, la hacen ser una de las opciones ideales para los nuevos traders. 

Es una web en español intuitiva, con una aplicación nativa que se ajusta perfectamente al uso desde el móvil o tablet, siendo una plataforma perfecta para realizar operaciones desde cualquier lugar. Incluye plataforma de social trading, gráficos, análisis y proyecciones realmente valiosas.

Desde joven siempre me interesó el mundo de las finanzas y por ello estudié derecho. Tras compaginar durante muchos años mi labor como abogado y mi hobby, invertir en forex y diferentes activos hace dos años decidí hacer de mi afición mi trabajo y co-fundé tradingking.org; una web que quiere informar de forma objetiva de las plataformas donde hacer trading y de las opciones que existen en este bonito pero complicado mundo, el cual normalmente trae más disgustos que alegrías, por lo que es importante saber donde nos metemos.
Jorge Gutiérrez
Latest posts by Jorge Gutiérrez (see all)